Rayados: Lo mejor del 2010: El regreso de Suazo

El 2010 avanzaba, y después de la Interliga, la Copa Libertadores (se hablará de esto en otro post), el Torneo Bicentenario en el que se suscitó el Superliderato, venía un verano largo en donde fue el Mundial en Sudáfrica, un verano largo para que Monterrey se armara nuevamente para encarar un nuevo torneo, y creo que lo hizo de una forma excepcional.

Entre dudas de que si venía o no contento, que si venía a la fuerza o por decisión propia, llegaba Humberto Suazo.

Tras su paso por España durante 6 meses, el chileno cumplió su sueño desde niño y cumplió la promesa a su padre de jugar en el Viejo Continente. Zaragoza fue el equipo, España el país, y Humberto Suazo el delantero que tanto necesitaba ese equipo.

El chileno no recibió ofertas después del Mundial para seguir jugando en Europa, y la directiva rayada rápidamente quiso al andino nuevamente entre sus filas. Además, Suazo prometió que volvería a la Institución rayada, pero me imagino que nadie se esperaba que fuera a ser tan pronto.

El chileno se mostraba mejor físicamente cuando llegó a los Rayados, se mostró más delgado y rápido. El compromiso con el cual se fue campeón en el 2009, era el mismo que cuando regresó en Julio del 2010, para encarar un nuevo torneo con los Rayados.

Las dudas que tenían algunos medios y aficionados de que si Suazo regresaba contento o no al equipo, se disiparon cuando el chileno volvió a jugar. En un partido amistoso en el Tec ante Atlas, el ‘Chupete’ mostraba su gran calidad, y la felicidad que le embargaba volver a jugar para los Rayados, anotando un gol cuando entró de cambio, provocando la alegría de toda la afición que asistió al Tec.

La decisión de la directiva rayada al traer nuevamente a Suazo, se fue reflejando en una excelente decisión, conforme el chileno seguía dando buenas actuaciones durante el torneo.

Esta decisión, en mi opinión muy particular, fue lo mejor que pudo hacer la directiva rayada. Era el delantero idóneo para Aldo Denigris, con el que se entendía y con el que logró junto al resto del equipo, el campeonato del Apertura 2009.

Esto fue una de las mejores cosas que ha ocurrido en este año que está próximo a terminar, la llegada de Humberto Suazo. Quién iba a decir que con su llegada, el Monterrey sería nuevamente campeón, y que en los dos partidos de la Final, iba a anotar tres goles en total, así como contra Cruz Azul hace 1 año.

No cabe duda que el chileno vino a caer como anillo al dedo en este Torneo, para apoyar con sus goles, inteligencia, y grandes actuaciones al equipo rayado, que hace un torneo, se había quedado en la orilla después de ser Superlíder.

Ojalá que como él dice, pueda quedarse muchos años más en Monterrey… y ¿por qué no? retirarse con el equipo rayado.

Oe oe oe oe, Suazo, Suazo.

Gracias Chupete por tantas alegrías que has aportado a los Rayados


Foto: Resultados-futbol.com

Siguiente post: Paso casi perfecto en la Concachampions

Sígueme en Twitter: @e_rayado90

Comentarios

  1. Claudi_phoo dice:

    mlp el chupete
    arrriba TIGRES
    Oe oe oe oe LOBOS ,LOBOS

    1. daze1021 dice:

      Jajalol y dicen q nosotros los RAYADOS le ponemos mas atención a los tiguer#$

      Tons explícame q hacen aki comentando en nuestra página?

      1. hgarza86 dice:

        Sí compadre, deja tú que le canta a su Lucas “Que no se me barran porque me caigo” Lobos y mira ya alguien le puso que le gusta su comentario, debe ser vakkkerillo, otro chavo que no sale de aquí, amargo hasta en navidad, desde luego es tiguere. Quiero pensar que es así, de otra forma llegaremos a la extraña conclusión de que este post fue leído por más tiguer#$ que Rayados

  2. Muy buen post me gusto mucho. No cabe duda que tenemos al mejor jugador de la liga mexicana, que orgullo que pertenezca a la pandilla, tenemos al chileno maravilla.

    pddta: Estaria bien que en otro post hablaran de ese juego de la concacaf en el que rayados remonto a el seattle sounders, ese juego que la gente pedimos a suazo desde la tribuna y que entro a ayudar muchisimo en esa remontada.

  3. artgon dice:

    Chupete es un crack. La afición rayada debe sentirse orgullosa de tener a un jugador como él entre sus filas. Puede que no sea carismático como otros jugadores, pero responde muy bien en la cancha.

  4. seiscero dice:

    El Chupete es un elemento muy importante de la estrategia futbolística que es Rayados.
    La suma de su habilidad más la de cada jugador Rayado, nos da como resultado un gran equipo.