Rayados: Lo mejor del 2010: El superliderato

Después de lo que fue la algarabía de los campeonatos del Apertura 2009 y del Interliga 2010, para dar el pase a la Copa Libertadores, Monterrey encaraba un torneo más, el del Bicentenario 2010, para defender su título.

El camino comenzaba al parecer muy fácil, al enfrentar a Indios de Ciudad Juárez, en el Estadio Tecnológico. Esa facilidad que se veía antes del partido, se reflejó en él, al imponerse 4-0 el equipo rayado, y darnos ilusión de que este equipo no iba a conformarse con el campeonato pasado, sino que iba por más.

Después de ese partido, ocurrió un bache muy inesperado, pero que sería el único en todo el Torneo en su fase regular. La salida ante Atlas provocó que los Rojinegros golearan a nuestro equipo por 3-0, en un marcador que nadie lo esperaba.

Monterrey se levantó de ese marcador para recibir al que fue su rival en la anterior Final, el Cruz Azul, al cual venció 2-0.

Los Rayados después de esa derrota ante Atlas, ligaron 15 partidos sin perder, acumulando 36 puntos en el Torneo, y siendo superlíder. Era algo que hacía soñar a la afición, para el Bicampeonato que tanto se mencionó. La famosa “campeonitis” en el equipo no se reflejó, y sacó la casta para seguir adelante durante el torneo.

La liguilla fue otra cosa, y de eso se hablará en otro post. Pero lo que quiero destacar hoy, de lo mejor del 2010 de los Rayados, fue el gran torneo que tuvo Monterrey durante la fase regular, al imponer récords dentro del club y del fútbol mexicano. Monterrey demostró que el equipo iba creciendo después del campeonato del 2009, y que por cosas del destino, no se pudo reflejar la temporada hecha en otro campeonato.

Monterrey desde el Bicentenario 2010 iba creando su propia historia, que se vería reflejada en el siguiente torneo que fue el Apertura 2010, pero esa es otra historia también…



Siguiente post: El regreso del ‘Chupete’

Sígueme en Twitter: @e_rayado90

Comentarios

  1. Me gusto el post pero se me hizo muy corto, apenas me empezaba a emocionar leyendolo y se acabo =/ a ver si los proximos son un poco mas largos pero sin caer en la exageración.

  2. RAYADOS !! en la vida , en la cancha , en mi alma !! saludoss..

  3. hgarza86 dice:

    Gran fase regular de Rayados en el Bicentenario 2010, recuerdo que alguien dijo por finales de abril cuando se supo que Suazo regresaría para el Apertura “Ya me ví Tricampeón”, se me olvida su nombre pero no andaba tan perdido jeje.

    De ese torneo me quedo con los partidos contra Cruz Azul, Pachuca y Chivas en el tec y el de visita contra Tecos que se ganó a pesar de las adversidades presentadas ese día.

    Arriba el Monterrey!!!