Rayados: Lo mejor del 2010: Torneo de ensueño

Llegamos a la parte final del 2010, el último semestre del año. Monterrey después de haber sido Superlíder y haber jugado la Libertadores y estar participando en la Concachampions, paralelamente estaba jugando el Apertura 2010. Un torneo lleno de esperanzas, un torneo con ilusiones renovadas, un torneo en donde regresó Humberto Suazo y se veía un mucho mejor equipo que el del Bicentenario.

Monterrey iniciaba su camino en el Torneo, enfrentando al San Luis de visita, en donde Humberto Suazo se volvía a estrenar con la camiseta rayada, al anotar un gol en el empate a 1 del partido.

El 2010 estuvo también marcado por la famosa “rebelión” de los Rayados hacía Televisa, en donde nuestro equipo exigía más dinero para la transmisión exclusiva de Televisa. No hubo un arreglo pronto y las transmisiones de los partidos de local del Monterrey, fueron exclusivas por internet, en donde el Club se encargó de llevar las acciones de cada encuentro.

El primer partido que se llevó a cabo de esta manera, fue ante los Estudiantes de la UAG, en donde Monterrey remontó un 0-1 para imponerse 3 goles a 2.

Monterrey seguía su paso ganando a Atlante 1-2 y goleando a los Pumas 5-2 en el Tec, en donde hubo varios golazos y se suscitó el regreso de Aldo Denigris.

Los Rayados se enfrentaban al Pachuca, rival que lo había eliminado el pasado torneo, en donde hubo un empate de los Tuzos a último minuto. El siguiente rival era Jaguares, que terminó empatado a 1 después de un partido muy disputado en media cancha, y en donde Humberto Suazo, falló un penal increíble.

El siguiente partido es el más esperado por toda la ciudad, el Clásico regio se jugaba en su edición 92, en el Estadio Universitario. Monterrey se impuso finalmente 0-1 con gol de Humberto Suazo, el primero en su cuenta personal en clásicos.

Monterrey ligó 13 partidos sin perder, jugaba un fútbol que gustaba a unos, y disgustaba a otros, pero los resultados avalaban que Monterrey era un candidato fuerte para el título, ya que solo estuvo abajo del Cruz Azul.

Precisamente Monterrey perdió su racha invicta ante la Máquina, al perder sorprendentemente en el Tec 2-4, en una noche para el olvido. El paso ganador se retomó ante Monarcas al ganar de visita 0-2. Pero las dudas para los aficionados seguían al caer ante Puebla 2-0 y Chivas 2-3.

Así terminó el torneo, lleno de dudas. La gente no sabía el destino que le deparaba al equipo, y empezaron los cuestionamientos, principalmente de parte de los medios (que para eso se pintan solos). Monterrey demostró que estaba para grandes cosas al despejar un poco las dudas e ir a empatar a 1 en la ida de los Cuartos de Final, nuevamente ante Pachuca. El de vuelta se complicó demasiado, y terminaron 3-3, dando el pase a Semifinales a nuestro equipo, por mejor posición en la tabla.

La semifinal del fútbol mexicano era ante Pumas ahora. El partido de ida como ya conocemos la historia, quedó 0-0, en una buena exhibición defensiva de parte del Monterrey. En el Tec se terminó la obra, Monterrey ganó 2-0 con goles de Humberto Suazo y Neri Cardozo en los últimos minutos.

La Gran Final llegaba, los dos partidos más importantes de todo el torneo, es la cumbre de lo que se buscó en toda la temporada, y Monterrey nuevamente estaba ahí como hacía un año. El rival, Santos.

El partido se vislumbraba con gran intensidad, y con una muy buena exhibición de fútbol por parte de los dos equipos. Se jugaba la supremacía no solo de México, sino también del Norte, ya que ambos equipos tenían tres estrellas.

Conocemos la historia, Monterrey no jugó mal el primer partido, pero Santos corrió con suerte y ganó 3-2. Monterrey se impuso fácilmente a los Guerreros en el Tec, goleándolos 3-0, con una gran actuación del equipo, pero sobre todo… de Humberto Suazo.

Fue un torneo de ensueño, se mantuvo el equipo invicto durante 13 fechas, se ganó el clásico por segunda vez consecutiva en el Universitario, y lo más importante de todo… Somos Campeones.

Monterrey cerró este 2010 lleno de alegrías, y lo terminó muy exitoso. Fue el equipo que más puntos hizo en el 2010, fue de los más goleadores, con más partidos ganados, con más rachas, con más de 20 partidos de Liga sin perder, invicto en la Concachampions, participación en Libertadores, en fin… Monterrey tuvo un 2010 muy movido en donde logró cosas importantes.

Esperemos que el 2011 sea igual de exitoso para el equipo rayado, y que ese paso ganador se haga una costumbre en el equipo… y pueda entregarnos más alegrías.

¡Vamos Monterrey!

Comentarios

  1. Lucho dice:

    Excelente 2010.. para recordarse por siempre… muchos hablan que en libertadores fracasamos por no darle gran importancia, pero el que siguio TODOS los partidos (salvo el utilmo en paraguay) pudo ver que el equipo se la partio. En el tec no le ganamos a sau paulo y once caldas pero los dos fueron tremendos juegazos. Primero me gustaria que ganarán la concachampions… y ya despues el tiempo lo dirá volver a la libertadores…

  2. artgon dice:

    El Apertura fue la cereza del pastel. El equipo había hecho las cosas muy bien durante todo lo que iba del año y el campeonato vino a cristalizar todo.

  3. Sin duda fue un gran año, ojala y este 2011 que viene sea igual o hasta mejor. Me gustaria que rayados se le diera otra vez la libertadores pero pues por la concachampions no podemos jugarla ya que tenemos asegurado también el siguiente torneo de la concacaf, bueno aunque a decir verdad es mejor seguir jugando siempre todos los torneos de la comcachampions porque eso quiere decir que monterrey estaria siempre en los primeros planos siempre en finales. Saludos.