Rayados: Lo peor del 2010: Val Baiano

Si bien las alegrías fueron infinitamente superiores a los lamentos, no quería dejar pasar esta lista negra del 2010. Empezamos con: Osvaldo Félix “Val Baiano”.

Fue una de las peores adquisiciones del Club de Fútbol Monterrey en toda su historia. La “Ballena” Baiano llegó como un completo desconocido y se fue siendo recordado de mala manera.

La carrera de un futbolista suele ser difícil. Más en estos tiempos donde la exigencia de una rápida adaptación les quita aquellos deseos de seguir divirtiéndose dentro de la cancha.

Tal vez fue negocio de un promotor o simplemente la directiva rayada se equivocó. Lo único cierto es que el brasileño anotó un mísero gol (Vs Pachuca) y lo celebró bailando peor que Vuoso. Ya para acabarla de regar parece que en Brasil lo aman y hasta le compusieron una canción con la que me dieron ganas de vomitar:

Meses después de regresar a su país tras su fracaso en México, específicamente con el Flamengo, se convirtió en un goleador temible, ¡Qué ironía!

http://www.youtube.com/watch?v=_xROUrJBBPY

Val Baiano jugó más tiempo en la Copa Libertadores (Otro fracaso rayado del que hablaré después). Con su lentitud y fallas fue ganándose el desprecio de la gente. Sin embargo, y puede que sea su único punto a favor, es que, llegar a Monterrey con la responsabilidad de cubrir la plaza que había dejado Chupete Suazo, pondría nervioso a cualquiera.

Opinen o callen para siempre: ¿Le faltaron oportunidades? o ¿Es la peor basura que ha llegado a Rayados?

Foto| Mexsport

Comentarios

  1. yo creo que le falto tiempo de adaptacion y la sombra de suazo lo perjudico

  2. Jorge Villagomez dice:

    No creo que sea la peor basura que haya vestido la playera del Monterrey…se acuerdan de Danilo Sacramento? del Roly? de Giovanni Espinoza? de Navia? de Luna?

  3. Abraham Ab dice:

    La diferencia es que en un presente trae de 5 a 10 kilos menos encima así que corre y participa en la jugadas, y lo principal!! Ah Suazo le costo un torneo climatizarse al futbol Mexicano, Nery dio 2 meses buenos por 8 perdidos y un año ya con Jaguares, Osvaldito es su 4to torneo y sigue sin dar el Bum con el que supuestamente Órnelas trajo a su “Negocio a Futuro”.

    Indudablemente fue uno de los peores fracasos no solamente que llegue al Monterrey, si no a toda la liga, pero para Vuce simple y sencillamente no existía ya que no lo solicito y al que había solicitado la Grandísima directiva nuestra no tuvo los tamaños, bueno si los tuvo pero como a nuestro nuevo Director Deportivo si no le hablan con la mirada abajo no les caen bien, pero eso ya es otra historia.

    Creo que son 5 los extranjeros que se salvan de esta década; Guille, Erviti, Basanta, Egidio y Suazo- A mi consideracion-. Refuerzos entre una escala de 1 al 10 entre 7.5 al 10 (tomando a Suazo como el único 10). Que decir de Robert!! Que si lo reflectores lo deslumbraban, Que si Suazo jugaba solo, Que la Cancha no le permitía desarrollar su máximo. Que me diran de Ithurralde??

    Y si vamos a decir quienes han sido los peores no de este año si no de casi toda la historia de Rayados sin duda alguna seria Choy y Cejas, jugadores que conocían el torneo, que no tenían pretexto para no rendir y que tuvieron mas oportunidades que el Osito Bimbo para reivindicarse y ni con el ángel del chicharito hubieran marcado época en este equipo.

    Sin duda alguna fue un fracaso total para “reforzar” la plantilla donde si se iba el Ferrari traerían alguien igual o mejor que el Modena 360, y sin duda alguna el único que saco provecho de esta relcion fue el representante donde perdió la oportunidad de que uno de sus representados entrará al club y como catafixia de chabelo les dio gato por liebre, sabiamente la pareja de pinky y cerebro (Lm & Órnelas) Dijeron, 1 para allá y 9 para mi.

  4. lucho dice:

    Del 86 a la fecha para mi la peor contratación fue la del Roly Zarate, primero porque venia de tigres de hacer nada y para rematar en Mty hizo un solo gol que conto, pero que no entro el balon!.

  5. OscarGzz86 dice:

    Para mi de lo peor de el año fue lo de el doping de El Gato Ortiz. Trajo una pequeña nube gris a lo que venia haciendo el equipo.

    1. Abraham Ab dice:

      Es muy subjetivo hablar del caso “Gato Ortiz” cuando la mayoría de los jugadores de la liga consumen sustancias para aumentar masa corporal, caso como Reinaldo Navia, Arquivaldo Mosquera, Felipe Baloy y otros casos que están en los expedientes secretos X de la FMF que por decreto de la Chabela Vargas no salen a la luz publica por una módica cantidad en las tesorerías.

      Es algo NORMAL pero se les salió de las manos a la institución, crucificar a este jugador es algo lamentable cuando hay tantos casos que en un presente son cabos sueltos y lo que se han resuelto son mas como vendettas personales que llevadas por reglamento.

  6. Asi dice:

    Definitivamente le faltó una segunda temporada para mostrar lo que en Brasil hacía.

    Ah y sin duda le faltó un buen preparador físico porque el que tenemos no sirve ni para bajarle los kilos de más a Suazo cosa que sí pudieron hacer en España.

    De los peores preparadores físicos de la década, si me permiten decir.

    1. Farid Assad dice:

      No creo que sea de los peores la neta… 2 campeonatos.

  7. al menos aquí fue basura, era como ver jugar futbol a… no sé, el chavo del 8, era increíble como se movía, hasta se veía chistoso, y fallaba unas jugadas increíbles. Creo que meterlo en libertadores nos quitó goles claros que fabricaba el equipo, y a la postre costó la eliminación.

  8. Pues yo creo que bailaba a toda madre, no sé porque te daban ganas de vomitar.

    1. Abraham Ab dice:

      Eran celos de que no podia bailar igual !!

  9. JAJAJAJAA, ESTA SUPER CURADA LA CANCION… ES TODO LO QE TENGO QE DECIR