Lo que sucede previo a la Jornada 1 del Clausura 2011…

Monterrey NL. A 5 de Enero del 2011. Corta fue la espera desde aquel día en que el equipo importante de la ciudad dio por cuarta ocasión la vuelta olímpica mostrando el máximo baluarte entregado por la FMF para el  campeón del torneo.

Llega la semana previa a la primer jornada del Clausura 2011 y lo hace de una forma habitual, con polémicas por doquier respecto a la llegada de los jugadores después del periodo vacacional, del comportamiento de los mismos, de los periodos de entrenamiento, etc.

El tema principal durante esta semana previa a la jornada inaugural, ha sido la llegada a destiempo del crack Rayado, Humberto “Chupete” Suazo, quien lo hizo poco tiempo después del resto de los jugadores extranjeros.  Pero, ¿en qué afecta o beneficia al equipo el hecho de que Chupete Suazo haya llegado de esta forma?

Bien lo dijeron varios de los jugadores en las diferentes entrevistas, “mientras anote alrededor de 10 goles por torneo mas 5 goles en la liguilla, que llegue cuando quiera”, y tienen toda la razón. Creo que este jugador a pesar de tener ese tipo de actitudes, desquita muchísimo más en la cancha de lo que pudiera polemizar fuera de ella, ¿usted que opina?

Otra de las polémicas que surgieron en estos días fue el hecho de que Jonathan Orozco publicó en su Twitter lo siguiente:

“En la sala de prensa! Esperando a estos imbeciles! Saludos”

Si usted abriera su cuenta de Twitter y leyera este tweet ¿Qué pensaría  al respecto? Y evidentemente de forma rápida hubo ofendidos por dicha frase, tal como lo comenta Jona en un Tweet posterior:

“Jajajajajajajaja ya se pusieron el saco algunos! no saben ni que es imbecil, ahí les va el q me de el sig de ibecil le regalo unos guantes”

Hasta el día de hoy, la noticia de este hecho corrió como agua de huracán sobre el río Santa Catarina y apareció en varios medios escritos y televisivos, reprobaban en muchos de los casos el hecho de que Jona utilizara tal red social para referirse así a las personas que asistirían a la rueda de prensa.

Yo en lo personal no apruebo ni repruebo el cometario del Jona, simplemente lo comento.

Otra de las polémicas fue el corto tiempo de entrenamiento que tuvo el conjunto Rayado desde la primera concentración y hasta el día de hoy, se argumentó que el equipo estará algo mermado durante las primeras jornadas en donde se reflejaría el poco descanso de los jugadores y el hecho del tiempo reducido para realizar una pre-temporada formal.

Las cartas están siendo tiradas en la mesa, la partida que culminará aproximadamente a mitades del 2011, comenzará el próximo sábado en donde el Equipo grande e importante de la ciudad se enfrentará a un hijo menor, un hijo menor de una televisora que demandó legalmente al equipo Rayado la temporada pasada, ¿acaso usted ya lo olvidó?

La hinchada esta esperando que den las cinco de la tarde en punto del próximo sábado, para poder desatar todo ese amor y cariño que le tenemos al equipo y reflejarlo en cantos, brincos, porras y una que otra mentada de madre, haciendo esto último en defensa del equipo ante los arbitrajes casi siempre parciales.

Qué podemos escribir del San Luis, equipo rigurosamente local, sin trascendencia significativa fuera de la ciudad o del estado de San Luis Potosí, me parece que su principal arma está en su director técnico, Ignacio Ambriz.

En fin, esta por comenzar una etapa más, un torneo nuevo, la continuación de un torneo ya empezado que puede significar el pase al mundial de clubs en Diciembre de este año y la posibilidad de sumas más trofeos para el cuadro Rayado, por lo que les exhorto a tener la playera lista, la garganta afinada y el corazón latiente, para poder hacerle vaya al Campeón desde la tribuna del Palacio de Bellas Artes, la tribuna del Estadio Tecnológico.

¡! Vamos Rayados ¡! (Twitter – @mz94t7)

Comentarios

  1. Jegope71 dice:

    Lastima el jona deja mucho q desear con esos comentarios, por eso se dicen q la humildad y sencilles no es facil de encontrar, eso solo demuestra su inmadurez y en cualquier momento se nos puede caer, ya selos echo en contra ahora pa q se los quite…….

  2. artgon dice:

    Realmente no están pasando cosas buenas antes del inicio del torneo. Los medios como siempre empiezan a tirarle a Suazo por llegar tarde, luego las declaraciones de Jona, luego Luis Miguel Salvador dijo que el jugador debe aceptar su error, Osorio no se ha recuperado totalmente… en fin… ojalá esto no desvíe la atención del equipo.

  3. luis dice:

    San Luis gana el Sabado con trascendencia o sin ella

    1. Veronica dice:

      uchale tigrito frustrado de closet….