El conflicto Jonathan Orozco – Prensa

Pues bien, la mayoría ya debe saber que la semana pasada Jonathan Orozco escribió algo vía twitter que molestó mucho al sector periodístico durante una conferencia de prensa. El problema es que la novela se ha ido extendiendo.

Al día siguiente de la dolorosa derrota contra San Luis, Axel Solís de Televisa Deportes Network, vía twitter, comentó que Jonathan Orozco había sido provocado por un periodista al final del partido cuando el jugador se dirigía hacia los vestidores.

Axel Solís, quien además conduce el programa radial “El mundo del fútbol” dijo que, aunque no estaba de acuerdo con las declaraciones de Orozco, tampoco estaba de acuerdo con la actitud tomada por el reportero en ese momento.

Dicho sea de paso, el reportero que supuestamente trataba de provocar a Jonathan es Víctor Manuel Hernández de Multimedios. El jugador rayado también confirmó el hecho y se limitó a decir vía twitter que ojalá a este caso se le diera la misma importancia que con sus declaraciones.

El reportero ha negado todo e incluso se han mostrado algunos videos de lo que pasó en esa ocasión. Se los presento a continuación:

http://www.youtube.com/watch?v=fGrQqwPbobo

En el video no se escuchan groserías, pero si “Hoy no le conviene hablar, no habla”. Esto no me parece correcto ni ético, pero tampoco tan grave como se ha manejado. No obstante, se dice que esto no habría sido todo y que hubo algunas otras palabras altisonantes; sin embargo, al menos yo, no las he escuchado.

Este tipo de situaciones no deberían pasar. Creo firmemente que los medios de comunicación son el enlace entre el Club y los aficionados y, por consiguiente, los jugadores y la prensa deberían tener una relación de respeto mutuo.

Nosotros sabemos que muchas veces la prensa en esta zona del país suele ser muy dura con los jugadores e inclusive también han llegado a meterse en su vida privada. Sinceramente creo que por eso los jugadores llevan las de perder y por consiguiente deberían de tener más cuidado a la hora de meterse en este tipo de conflictos.

P.D: Sancadilla (el de Guadalajara) publicó en su columna lo acontecido. Les dejo una parte:

Orozco guardó silenció, en señal de que no hablaría, lo que provocó la molestia del reportero, quien se le puso enfrente para cortarle el paso y le metió el micrófono en el pecho. Orozco evitó caer en la provocación cuando el reportero le dijo una palabra soez acompañada de “¿sólo hablas con imbéciles?”.

La opinión más importante es la de ustedes.

Sígueme en twitter: @Artg0n

Vía| Cancha| twitter

Foto| 4.bp.blogspot

Comentarios

  1. abraham_deSUAZO dice:

    aque #caray primero que nada quiero decir que soy RAYADO, pero mi filosofia siempre ah sido ser FRIO, FRANCO y JUSTO, una, no puedo estar del lado de ninguno, pero si criticar lo injusto..
    el Señor Jonathan Orozco mis respetos como Portero, pero si empezamos a decir quien fue el que empezó esta novela, tenemos que decir que él, por el mal uso que le da a las redes Sociales, y su falta de Educación hacia los medios, si hubo una reunión con el Jugador y la prensa y pidió disculpas el Señor, que bueno de lo mejor que pudo haber pasado, Se llega la Hora del final del partido y los jugadores NO ESTAN OBLIGADOS a Dar entrevista, pero el TRABAJO de los medios es buscar la nota a Como de Lugar, y mas cuando se esta trasmitiendo en VIVO para una radiodifusora, si ven el Video en NINGUN MOMENTO, el Señor Victor Manuel Hdz “AGREDIO” ni Fisica ni Verbalmente al Jugador.., que por Twitter se manejaba esa agresión “FISICA”, ahora el señor Axel Solis menciona en su programa de Radio ayer Martes a las 6m, que este pseudoreportero (haciendo referencia a Victor) dijo “2 Groserias” pero que no las decia porque NO TENIA PRUEBA.., SEÑORES, sean sensatos si las dijo esas 2 groserias porque NADIE LAS GRABO, si habia muchos medios de Comunicación, porque Otro Medio diferente a MMTV dice lo que “asegura” Axel Solis ¿? … porque NADIE MUESTRA LAS PRUEBAS para darle con todo en su caso a Victor Manuel Hdz, y Vetarlo del estadio Tecnologico¿? porque¿? PRUEBAS PRUEBAS..!!
    Que facil es “Jusgar” sin Pruebas., Señor Axel Solis, quisas su palabra sea cierta para algunos aficionados, pero para otros no, .. SEÑORES, en ese Video NO HAY AGRESIONES, el reportero solo esta haciendo su trabajo.. BUSCANDO LA ENTREVISTA..! cosa que Otros medios que estaba ahi presentes solo a la primera y no insistieron a buscar la nota como este reportero.!
    SEÑORES, quién es el Mentiroso¿? …. Pruebas papá pruebas.!

    1. abraham_deSUAZO dice:

      a #Caray ahi se me fue una palabra incorrecta,,! JUZGAR .. lo puse con “s” Disculpen.

    2. estoy de acuerdo contigo, pero tambien debemos de ver algunos aspectos como el de que los periodistas de MMTV fueron los que mas show hicieron y la verdad es que aunque no hubo una agresión ni fisicia ni verbal, yo en lo personal si me doy cuenta del hostigamiento si se puede llamar asi, que le hizo el reportero, en definitiva ese es su trabajo conseguir una nota, pero obviamente nos damos cuenta de las intenciones del reportero al decir “no le conviene hablar…” ahi hay mala onda, claro todo derivado de lo que Jona escribio en twitter.
      yo no estoy de ningun lado, pero no me tapo los ojos cuando en multimedios es donde más mal hablan de jonathan.
      grasias.

      1. abraham_deSUAZO dice:

        es Correcto., tanto esta mal el Jugador por el Tweet que puso durante la semana, como esta mal el Reportero por decir “no le conviene hablar…” Solo una cosa TODO ESTO QUIÉN LO OCASIONÓ¿? . nuestro mismo Jugador..! Creo que YA DEBE ACABAR LA NOVELA, los 2 estubieron mal y ya ahi muere, los medios serán igual, buscar la nota, criticar al jugador y hacer polemica, eso es su Trabajo,.. je je Saludos Yessenia =)

        1. Ar_hernandez dice:

          Disculpame, pero si nos vamos a quien empezo todo, los periodistas son los primeros que se meten con los jugadores y los llaman (en el caso especifico de orozco) “porteritos” y demas terminos despectivos. Ahora, yo no puedo decir que esta ves si hubo algun insulto, pero como te puedes poner a decir que en el video no se ve nada… pues obvio que no, si el video es de Multimedios, y recuerda que ahi muchos medios detras de porterias que solo son de radio o prensa, y por lo cual no toman video.

          1. abraham_deSUAZO dice:

            pero estan los “grandes” Televisa y TvAzteca que TOMAN VIDEO, y mas para entrevistas finales.., eso de “porterito” es TRABAJO de los medios, de eso se encargan de Hacer Polemica, y eso NUNCA va a cambiar.

        2. es que tu no entiendes… jaja ntc!
          si es cierto, todo esto es una novela
          saludos abraham!

    3. Veronica dice:

      Mi pregunta es por que cuando el bigoton Tuca, sale a una conferencia a decir una sarta de maldiciones y florido lenguaje con ofensas a los medios, todos sueltan la carcajada????
      Este perdiodismo titere es una porquería!!!!

      1. Veronica dice:

        y ahora resulta que Jona es un mal educado, por escribir en su twitter la palabra “imbecil”… pfffff chafos….

        1. abraham_deSUAZO dice:

          si tu la pones, o si yo la pongo, o si alguna otra persona NO PÚBLICA la pones.. es “mal educado” los Valores desde casa vienen.! Saludos

    4. jonas dice:

      Carnal deberías de saber que el que ocasionó todo esto no es jona, son las calumnias y las faltas de respeto hacia su persona en multimedios, mas específico victor manuel el amargoso y carolina prato cara de hombre, no necesitas decir palabras “fuertes” como imbécil o idiota para insultar, simplemente estar chingado todo el día con el “porterito” y demás frases que la verdad son mas molestas que cualquier insulto.Por cierto si hubo provocación al intentarlo entrevistar y con una actitud retadora, pero si no te das cuenta de esas cosas has de ser un morrillo de 20 años.jajaja y luego sales con falta de educación de jona, por favor, falta de educación es estar calumniando siempre y tratando de hacer menos a las personas, pero quien juzga a los que salen en la tele o radio? jaja nadie, ellos nunca se equivocan, y si se equivocan solo elaboran un buena coartada y punto, como les dices algo si son amos del micrófono y del tiempo aire.Seras muy franco y muy justo según tu, pero te falto decir que también eres pen…. ya que no te das cuenta de lo que realmente sucede, yo creo porque has de andar todo el dia oyendo la rg y asi esta pavón!!

      1. abraham_deSUAZO dice:

        Escuho RG de 7am a 10am, a Castillejos de 10-11am a Willie de 12-1pm a Contreras de1pm-2pm , veo los 2 Futbol al dia, el de Torreón y el de Mty de 2pm a 3pm, escucho MVS Radio con Martinoli y Garcia de 3pm a 4pm, Kathia Leon y Farias de 4pm-5pm, Otros personajes de 5pm-6pm por W Radio, Victor Manuel Hdz y Careca al mismo tiempo por RG y en el 900AM respectivamente.! ESTOY DE VACACIONES y me se esta novela al derecho y al revez, TODO EL DÍA escucho deportes.! Se las reacciones de un medio y del Otro..!
        eso de “porterito” LO DEBE DE IGNORAR el Jugador, los medios son asi y ASI SEGUIRAN.!
        saludos Jonas.. aaah y Otra Cosa lo de “pendejo” Gracias, lo ignoro como lo deberian hacer a los que le dicen “porterito”

  2. Abraham Ab dice:

    Y aun así todavía hay blanditos diciendo que “quedas como prepotente” que donde esta su profesionalismo, payasos.

    Están como los Tigres que por empatarle al Querétaro ya están para darles miedo a todos los equipos, pobres … en Fin sin los mediocres esta vida no seria la misma.

    Pd. Pierde el equipo y es un desierto tanto de Usuarios y de Bloggers, gana el equipo y hasta hablan por los codos. Que curioso..

    1. vakkkero dice:

      Nadie ha hablado de miedo a los TIGRES chavo, solo tu, ¿sera que lo estas sintiendo? y en cuanto a la cantidad de comentarios ya deberias saber que hay equipos que levantan pasion y otros que solo son modas pasajeras

      1. Abraham Ab dice:

        jajaaj cuando el cerebro no da para mas … jeje en fin que se puede esperar de un corriente y burdo amarillo, con razón el PRD tiene ese color.

        Lo único que da tu equipo es risa con sus “refuerzos” y su “afición” con bolsitas de Mc Donald chupando chupirul de sus jugadores.

        En vez de estar engrosándola y siendo nuestro arlequín privado, Vete a decir a la primera A un “Lobo no te lo lleves” , chiquitín te falta limpiarte los bigotes de leche para tan siquiera venirnos a dirigir la palabra, recuerda algo “Cuando los grandes hablan los niños deben guardar silencio”.

      2. Ed War dice:

        Modas pasajeras????

        Recuerdo perfectamente, mi estimado vakkerito, temporadas donde el estadio de los mininos permanecia casi, casi vacio (Recuerdo un juego vs. la U.de.G en los 80 ante solo 500 aficionados, solo por mencionar un ejemplo), asi que no vayamos con decir que hay modas pasajeras.

        El furor de los tigritos viene despues de su descenso (jajajajaja) y toda la paranfernalia que los ha rodeado desde que los tomo CEMEX, asi que no me vengas a decir que son una pasion de toda la vida, porque PARA NADA….!

        Mas que estadio con pasion, me parece una jaula de borregos a los cuales les dictan a quien deben de elogiar y a quien reventar (papa canoso, verdad??)

  3. F-er-37 dice:

    Este seudo reportero tira la piedra y esconde la mano, quienes escuchamos diferentes estaciones de radio deportivas, nos damos cuenta que este tal Victor Manuel ha ofendido a Jonathan Orozco desde hace mucho tiempo, lo ha llamado “porterito”, se ha burlado cuando la FMF lo nombró el mejor portero de México, y cosas por el estilo que seguramente ha ofendido a Jonathan, asi es que ese intento de periodista debería aceptar que a ofendido a Orozco y no hacerse la victima en el presente caso.

  4. VMH es un burro …. de alguna manera tenia que provocar a Jona… que bueno que no le contestó nada.

  5. Pete dice:

    Jonathan provocó todo, primero por insultar a la prensa y después por querer limpiar su error con explicaciones incoherentes, según la explicación que Jonathan dió así se dirije el con sus compañeros y esa palabra la usa mucho, entonces quiere decir que a él lo pueden llamar así cuando se dirijan a él?

    No hay agresión del reportero en ningún momento, el está haciendo su chamba, ir a entrevistarlo, y no tiene nada de malo que diga: hoy no le conviene hablar” pues es la verdad, solo hablan cuando les conviene, todo se paga en esta vida, y un día Jonathan con fines de promoción o lo que tu gustes y mandes va a necesitar de esos a los que el llama “imbéciles” asi es que mas vale respetarlos, ellos son tan importantes en el futbol como el que acomoda los cables para la transmisión, el que vende las cheves, el que vende los boletos, etc.

    El club debería de haber sancionado a Jonathan con una multa económica y con una suspensión, para enseñarlo a respetar a la gente, todos merecemos respeto.

    Si el reportero lo llama porterito, el debería de tomarlo de la mejor manera, humillate que te enaltecerán, enaltécete y te humilllarán. Es mejor que lo tome como critica positiva a querer ganar la batalla con peleas verbales. Que se ponga a mejorar las salidas por alto, que se meta mas en el juego y juegue mejor su área. Y que trabaje tiempo extra todos los días, que se preocupe por eso y las criticas a favor vendran solas.

    1. Ar_hernandez dice:

      No amigo, estas mal, las criticas a favor no llegan nunca (hablando de la RG), es una estacion que se dedica a tirarle a los jugadores para generar polemica, y es obvia la consigna que tienen contra Orozco, y la prueba mas clara, es que el Tecnico del equipo de enfrente, en todas las ruedas de prensa, no los baja de Estupidos, Cabrones y otras palabras malsonantes, y con el, se rien todos.

      1. abraham_deSUAZO dice:

        esa es la chamba de RG, buscar Polemica, y el que la quiere escuhar la escucha y el que no pues no, aah pero el que la escucha se debe agüantar, SABE qe esa estación asi es y aun asi la escucha.! estamos¿?

  6. Jarcl dice:

    ese reporterito en especial es antirayado y anti jona…siempre lo demerita y habla despectivamente de el….seguramente jona lo sabe por eso no le da entrevista…ademas sus comentarios siempre son tendenciosos….primero dice aqui viene jonathan al que le gusta saludar a la prensa (oviamente refiriendoce al lo escrito en twiter.)…despues lo sigue ostigando una ves mas como lo hace por radio….y luego lo que dice ahora no le conviene hablar…los que escuchan rg saben quien es y como es victor manuel hdz….con no se haga la victima a hora…en cuanto ajona si debe mejorar su relacion…con los medios por su bien…

  7. pete dice:

    Mi punto es que el jugador debe ponerse a trabajar y no estar al pendiente de que la gente opine que el es un buen portero o no, la lucha de él es contra las ofensivas rivales y nada más, y el se tiene que dedicar a mejorar cada día para ganarles la batalla el fin de semana a los delanteros contrarios y nada más, no tiene que gastar su tiempo y concentración en ofender a los reporteros.

    Todos tenemos cosas buenas y malas, y a todos nos van a dar criticas buenas o malas, las criticas buenas para que sirven? solo para alimentar nuestro ego, en cambio las malas nos sirven de acicate para mejorar nuestras debilidades.

    Tan mal está el técnico de enfrente como lo estuvo Jonathan punto.

    Ya vimos como andaba Bahía con su partido de homenaje, tocandoles la puerta a la prensa para promocionar su partido, ahí si les conviene que haya prensa?

    Cuando van a debutar, quieren promoción, cuando son estrellas les estorba la prensa, y cuando están retirados quieren que los medios de comunicación los contrate como comentaristas.

    Mas vale que respeten que no sabes a donde te va a llevar la vida.

    1. Veronica dice:

      Pete, se respeta tú opinion pero no la comparto en lo absoluto.

      Por que la prensa no le tira a Tuca cuando les menta la …????

      La prensa y sobre todo la mmv esta comprada…. chafos y aeste tipo vmh no se le puede llamar periodistas, como puede ser posible que en un programa de radio y tv te la pases criticando a un equipo que ha dado la cara por el futbol del estado en que vives solo por que eres un borrego de los de enfrente eso si es falta de profesionalismo ….. El señor Orozco si cometió un error en insultarlos, pero no por eso es la peor personal del mundo y él al menos SI desquita su trabajao y en eso si es todo un profesional…y eso es lo que a nosotros nos debe preoucupar, no su relación con la prensa, eso no te da puntos ni campeonatos…

  8. pete dice:

    @ Pues entonces si la compartes, yo dije que Jonathan se equivoca en insultarlos y tu dices “El señor Orozco cometió un error en insultarlos.

    Y del reportero yo no dije nada, solo dije que el estaba haciendo su chamba, ir a entrevistarlo después del partido. Pero no me puse a analizarlo si es una buena persona o mala persona, si es buen reportero o mal reportero.

    También comenté que nada tiene de malo que diga la frase, ahora no le conviene hablar, porque es cierto, los jugadores solo hablan cuando les conviene, y es donde yo veo que deben de ser mas inteligentes, los medios significan promoción para sus carreras.

    En lo personal no me gusta que los jugadores no le dediquen un par de minutos a la prensa y para mi eso es tan malo como no dedicarle tiempo para autografos y fotos a la afición, los jugadores se ven beneficiados de ellos y es parte de su profesión.

    Lo que haga el Tuca o no, no nos debe de importar en enjuiciar a nuestros jugadores, a nosotros nos interesa tener mejores jugadores para Rayados, por mi que Tuca se siga hundiendo al insultar a la prensa o gritarle a sus jugadores.

    1. Veronica dice:

      corrección el error de Jona fue generalizar el insulto….

      Para mi es 100% valido el no querar dar una entrevista a un medio, y menos si este te atacado tanto.
      Y la chamba de un reportero no es estar tirandole a un equipo todo el tiempo.
      La chamba de ellos es analizar (como profesionales) los partidos, las jugadas, comentar acerca de eso… y no hacer polemica barata de cosas extra cancha….
      La mayor parte de los programas de “futbol” de nuestro estado se parece más a una telenovela o un programa de Paty Chapoy…La prensa regiomontana es todo menos reporteros de futbol…
      Lastima que programas como La peña, etc solo salgan un día a la semana…

    2. Veronica dice:

      Sobre lo que comente sobre Tuca, es solo para ponerte un ejemplo como la prensa (sobre todo multimedios) no es pareja.

      La chamba de VMH tambien es ser parcial y reconocer el trabajo de un equipo y un jugador y no lo hace, por que Jona si tiene que dejarlo a ser su chamba de entrevistarlo

  9. Pues el canalito junto con sus reporteritos de deportes se lo ganan a pulso, núnca aceptan que la escuela del CANA MACABRA es irse por lo fácil, en lugar de analizar el deporte cono debe ser sin playeras puestas, que se las ponen con el afan de crear polémica barata y que por cierto ha sido causante de incidentes violentos, lo que dicen incitan a la violencia y no precisamente con malas palabras en una ciudad que es hostil si se refiere a defender sus tierras y sus creencias.

    “dado que el mal sólo se mantiene por la violencia, es necesario abstenerse de toda violencia”; “si respondemos con violencia (VÍctor Hdz – afectado por campeonatos rayados), nuestros futuros líderes se habrán formado en una escuela de terrorismo (fundada por CANA MACABRA)”.

    ÉSTE ULTIMO TODAVÍA LE APLAUDE AL REPORTERITO por haberle metido el micrófono orgulloso de que él le enseño eso. TAMBIEN ELLOS PUEDEN AGREDIR CON EL MICROFONO.

  10. correa dice:

    Lo más raro es que Multimedios niega todo. Pero le dedica horas para tratar de demostrar porqué no y justificarse. Creo que eso pone en evidencia que se dieron cuenta que VMH se equivocó y bastante. Nunca había visto tanta justificación de Multimedios por el accionar de algún reportero.

  11. rayado del valle dice:

    estoy deacuerdo que a orozco le da port hablar de mas aveces pero creo que a este reportigre de multimiedos le cayo el saco con camisa y corbata y se lo puso con mayor razon por que todo mundo sabe que es el comentarista mas antirayado de MM y la vdd a mi me cae en la punta no por ser tigre si no por la forma en que se refiere a los jugadores rayados siendo que ay muchos otros reporteros tigres que no se comportan der esa forma al fin de cuentas si orozco se paso con esos comentarios pero este reportero deporsi no sin motivo esta siempre fregando con sus comentarios aunque el equipo este bien solo estaba esperando alguna oportunidad para fregar y como siempre hacerse la victima Victor Gzz

  12. Pablo Cervantes dice:

    de cuando acá la prensa se merece respeto ? por favor señores, respeto nadamás a Dios y a las Instituciones, porque la gente se engancha con esta situación, nadamás hay que hecharle un vistazo a la nota roja de los periódicos y veremos si la prensa se merece el respeto y honor que reclaman…

  13. Amigo de Vakkero dice:

    who cares?

  14. JimboOriginal dice:

    Los que vivimos en Mty, nos damos cuenta que este Canal siempre ha buscado la polémica o controversia, de eso se mantiene y se ha mantenido, buscando que le duele a los dos equipos y de ahi atacar, sin eso no tendrían audiencia, en lo personal he sido un televidente desde hace muchos años, pero he aprendido que solamente la mayoría de sus programas tratan de eso, EL SHOW y te mantienen no entretenido pero sí distraido, de tal manera que no tomo los programas muy en serio salvo los noticieros(que tmb ya empiezan hacer show), raza este canal no es nada serio, los invito a escuchar a su principal payaso Don Roberto, le sigue su hijo, Victor que le pone casa a los Ti-ge-res, en fin, cuando no tengas nada mejor que hacer y quieres ver p…… ponle en el 12. Saludos

  15. Jhernandez122124 dice:

    estoy con orozco . los reporteros hacen mucho pancho y solo quieren hacer una novela de esta situacion para llevar agua a su molino. por favor les pido dejen empaz a orozco. hagan noticias de otra cosa. no le afecten en su condicion y en su rendimiento. despues ni se quejen si les llaman IMBECILES….

    OROZCO. LA GENTE RAYADA ESTA CONTIGO DE HOY EN ADELANTE NO LES LLAMAREMOS
    REPORTEROS LES LLAMAREMOS . IMBECILES.