Lo acontecido en el contexto Rayado durante y después de la Jornada 1…

Monterrey NL. A 11 de Enero del 2011. Llegó la fecha que muchos estábamos esperando en donde el equipo importante de la ciudad, debutó en el torneo Clausura 2011 de la FMF.

Muchas fueron las especulaciones que se manejaron en los diferentes medios de comunicación en referencia a la actuación que podría tener el Campeón actual, ya que como es bien sabido, los jugadores tuvieron muy poco tiempo de descanso y de igual forma muy poco tiempo para la pretemporada, la cual estuvo compuesta por alrededor de diez entrenamientos.

El torneo arrancó para Rayados del Monterrey el sábado 8 de Enero en casa recibiendo al San Luis, quien en un gesto de amabilidad y respeto deportivo hizo el tradicional pasillo, para que por el transitara el Equipo ganador de la ciudad y actual  campeón del Futbol Mexicano.

Horas antes de que comenzara el encuentro, la página oficial del CFM daba una noticia que a muchos nos llegaba de sorpresa, el puesto que había ocupado Nicolás Navarro y que hasta ese entonces permanecía vacante, era ocupado por un arquero que detuvo muchos trallazos y disparos a gol por delanteros Rayados en alguna época.

Robert Dante Siboldi Badiola fue nombrado entrenador de porteros del primer equipo, pero ¿Qué podemos mencionar sobre Robert Dante y su trayectoria como portero y en el futbol en general?

Robert nació en Montevideo Uruguay el 24 de Septiembre de 1965, procedente del equipo Peñarol de Uruguay llegó a México para el Atlas de Guadalajara, vistió posteriormente las camisas del Cruz Azul y Puebla, después pasó sus mejores momentos como portero hasta la finalización de su carrera como tal, en el otro equipo de la ciudad.

En mi parecer es una persona con la suficiente capacidad y experiencia para poder desempeñar el puesto que le han asignado, es un profesional en el aspecto deportivo y ahora defiende los colores que en alguna ocasión tal vez llegó a temer, cuando vistió los colores del otro equipo de la ciudad.

Tendrá una encomienda difícil, Jonathan Orozco portero titular del equipo Rayado, se ha convertido en uno de los mejores porteros Mexicanos de la época y tiene como respaldo un portero que si bien no ha sido regularmente titular en toda su trayectoria, es un portero con temple y disciplinado, por lo que tendrá que ayudar a mantener el nivel en ambos y desarrollar las potencias que juegan actualmente en las divisiones inferiores.

Robert Dante Siboldi, sólo puedo decirte a nombre de la afición Rayada que eres bienvenido a esta maravillosa institución llamada Club de Futbol Monterrey.

Regresando al tema del juego de la Jornada 1 del Clausura 2011, el partido entre Rayados del Monterrey y San Luis fue como muchos lo esperábamos, el equipo Rayado esperando y tratando de cerrar filas en la parte posterior del cuadro para cometer la menor cantidad de errores que pudieran generarle al equipo rival ocasiones de gol, sin embargo algunos descuidos y circunstancias del partido, hicieron que el equipo San Luis aprovechara tales situaciones y pusiera el primer gol a su favor en una jugada a balón parado, en donde toman desprevenida a la barrera y en un aparente fuera de lugar el jugador de San Luis anota el primer tanto, después una jugada a pocos minutos de la finalización del encuentro que termina en un golazo, marca el segundo tanto en el marcador a favor del equipo visitante.

En el encuentro expulsaron al jugador William Paredes y al Director Técnico del cuadro Rayado, Víctor Manuel Vucetich.

Vuce fue sancionado tres partidos después de haber sido expulsado en este encuentro, según la FMF, el motivo de la suspensión radica en que el DT le faltó el respeto a los oficiales del partido y posterior a eso los insultó soezmente.

Según un diario deportivo, los insultos de Vuce hacia los oficiales al momento de su expulsión fueron “No ma… we…” y ya en su retirada rumbo al vestidor, insulto al árbitro auxiliar diciéndole “pin… ratero”

No sabemos a ciencia cierta cuales hayan sido las palabras exactas que haya dicho Víctor Manuel Vucetich en su enojo por la expulsión, sin embargo estas frases tan “comunes” generaron tal disgusto en los árbitros que el resultado culminó en tres partidos de suspensión para el entrenador.

Durante estos días la directiva rayada enviará documentación a la FMF para ver la posibilidad de reducir la condena a nuestro director técnico, sin embargo la sanción hasta el momento está ya establecida.

En fin, ¿Qué opinan respecto a la expulsión de Vuce y respecto al nuevo entrenador de porteros del equipo Rayado?

¡! Vamos Rayados ¡! (Twitter – @mz94t7)

Comentarios

  1. Veronica dice:

    jajajaja me da risa lo de Vuce…
    Es muy extraño ver que nuestro entrenador pierda así la paciencia, pero es que la verdad es desperante la actitud y lo marcado por al arbitro… ni hablar no es justificante pero si comprensible..
    Esperemos esto no afecte el desempeño del equipo en estos tres partidos sin Vuce en la banca. En lo personal creo que no afectará, todos sabemos el gran estratega que es Vuce y no tanto un gran mmotivador durante el juego…

    Del caso Siboldi solo puedo decir que se ve mejor de Rayado!!! jejejeje y que sus porristas de enfrente han de estar demasiado desilusionados de su idolo con perfil titere..dinero mata colores jejejeje

  2. Vakkkero dice:

    “Tendrá una encomienda difícil, Jonathan Orozco portero titular del equipo Rayado, se ha convertido en uno de los mejores porteros Mexicanos de la época”

    Por favor chamaco, si este porterito se come un gol cada dos o tres juegos, es bastante medianon, por lo menos hay cinco porteros por delante de el, lo que lo salva es el esquema defensivo del vuce,en que pone a todo el equipo a defender, (pumas) pero cuando el equipo tiene que atacar por lo general le meten tres (chivas, pachuca, santos) en un equipo lavolpista a este chavo se le notarian todas sus carencias, la prueba esta en que tuvieron que contratar a un TIGRE DE PURA CEPA para corregirle esos errores

    1. Veronica dice:

      jajajaj pues tu TIGRE DE PURA CEPA ahora es un orgulloso entrenador de porteros del equipo CAMPEON… se ve bien con la casaca a rayas.. jajajaja

      1. Vakkkero dice:

        Asi es veronica, no podian haber contratado nadie mejor, si siboldi logra hacer de jona la mitad de portero que era el cuando jugaba, se iria directo a la seleccion pero no creo que pueda hacer milagros

        1. Veronica dice:

          jajajaja, solo espero que no le enseñe a como lesionarse y hacerse expulsar previo a los clásicos… como acostumbraba el buen Siboldi… le temblaban las patitas cada vez que sabía que iba a enfrentarse a las Rayas… jejejeje

          1. vakkkero dice:

            Cuando siboldi jugaba tu equipo no le daba miedo a nadie, mas bien daba risa, por si no lo sabes rayados tiene casi un siglo de existencia y apenas en los ultimos años han aparecido en el mapa futbolistico, despues de vegetar por mas de medio siglo en el cual solo ganaron un miserable asterisco o campeonato del tio lolo, como quieras llamarle

          2. Veronica dice:

            1. Jajajaja y entonces por que no quería jugar los clásicos..
            2. Pues ese campeonato del tío lolo o asterisco tambien lo jugaste y no podíaste ganarlo así como no has ganado nada en dos decadas.

            Animo mi estimado y reforzado Vakkero.. ahí la paramos tengo que seguir con mis labores… jejejeje

          3. Veronica dice:

            Perdon deja refrescarte un poco la memoria… Tú dices que mi equipo no le daba miedo a nadie… pero que tal el lloriqueo en el clásico del descenso donde les dimos una paseada y luego una patada a la 2da división.
            Por cierto de los pocos clasicos que jugo Siboldi…

          4. hgarza86 dice:

            Lo que no comprendo Vakkkerillo es porque siempre acercas la historia de Rayados al siglo de existencia, entiendo yo que apenas alcanza 66 años y que para 100 faltan 34, entonces noto cierta diferencia en ese concepto, no sé tú pero a mí 34 años se me hacen un buen, tu equipo por ejemplo tiene 28 va para 29 años que no es campeón y al menos yo no lo he visto serlo y creo ya he vivido bastante.

            Ahora bien, si Rayados se tardó 40 años en ganar su primer título (El cual sólo falta que nos avales tú porque la Femexfut y la FIFA ya lo hicieron), pero decir que se la pasó vegetando me parece fuerte, ya que en aquella época a pesar de no tener el apoyo empresarial que lo respalda en estos tiempos y con presupuestos menores a los de los otros equipos logró armar conjuntos competitivos que jugaron finales de copa en los 60 y que una vez instauradas las liguillas en los 70 llegaron a varias semifinales Es más creo que hay una frase de Don Fernando Marcos que decía “En esta década el Monterrey puso el fútbol y el Cruz Azul se llevó los cameonatos”.

            Así que informate un poco más, no le creas todo a la cana macabra, mira que al parecer tu equipo es el que aún con 15 años bajo la administración de una poderosa cementera es en este periodo el que ha dado más risa que miedo.

          5. Ed War dice:

            Y tus gatitos, mi estimado vakkero, que han ganado en casi 30 años?????????

            A mi la verdad si me dan bastante risa los mininos !

            Como ven, rayados??

            Saludos

  3. rayadicto dice:

    Para mi eso de que perdio la paciencia se me hace ridiculo. Cuantos entrenadores, incluso jugadores le abientan la madre al arbitro durante el juego. TODOS. Y si bien son expulsados nada mas le dan un partido a lo mucho. Ahora hace poco agredieron fisicamente a un arbitro y solamente le dieron cinco partidos y tres ya los cumplio con juegos amistosos. Que gente como se ve que les calo hasta el apestoso que el rey del norte quedara campeon. Pero en fin eso ya nadie no los quita. Saludos

  4. Vakkkero dice:

    Lo curioso es que el “tuca” les raya la madre a todo mundo incluidos reporteros y nadie dice nada, no cabe duda que hay niveles

    1. RICHARD dice:

      Que gusto me da que personas como es Vakkero se tome la molestia de
      entrar a nuestra pagina del equipo Campeon.

      Si los perros ladran es señal de que vamos cabalgando”

      En cuanto a la incorporacion de Siboldi , pues ojala venga aportar al equipo como lo hizo y de gran manera Nicolas Navarro que realizo un trabajo con Jonathan.

      Siboldi tiene un gran paquete , no es lo mismo estar en una institucion ganadora como Rayados que una perdedora como Tigres.

    2. Ed War dice:

      Vakkero, deveras que no puedes dormir pensando en papa rayado, verdad?

      Lastima que tengas los colores equivocados y te preocupe mas lo que hagamos nosotros, que lo que hagan tus gatitos, por cierto casi a 30 añitos de no festejar nada de nada, y con un presupuesto infinitamente superior al nuestro.

      Pero bueno, te apreciamos que sigas al tanto del equipo importante de la ciudad y campeon.

      Sobre lo otro, festejo la llegada de Siboldi al equipo en substitucion de Navarro. Puede aportar bastante para la institucion, dado su profesionalismo y conocimiento.

      Saludos hermanos rayados desde Cd. Victoria

  5. Ar_hernandez dice:

    Jajajaja me da risa que el que mas comentarios tiene es el Vakkero, asi o mas al pendiente de los Rayados. Y hablando de Siboldi, creo que hay que dejarnos de polemicas baratas de si fue tigre o no, en la actualidad casi no hay jugadores que en verdad sentian la pasion por una institucion. Para ellos es un trabajo y no piensan en colores. Siboldi fue un muy buen portero, serio y profesional, lo mejor a mi punto de vista, es que se sigue con ese perfil que nos venia dando Navarro.

  6. en definitiva creo que exageraron con los tres partidos, pero sé que tenemos a carlos barra que tambien es un muy buen auxiliar.
    y respecto a Siboldi, espero que cumpla con las expectativas, no lo dudo.
    y un saludo a Vakkkero que esta al pendiente de su señor padre.

  7. Rey Rayado dice:

    equipo mejor de mexico y mas carooo ajuuuuuuuuuuaaaaaaaaa

    pd. una porrra pal vakkeroo monta burroos

  8. Cesar O dice:

    Vakkero se convirtió en un troll por que esta provocando a la raza. A mi me bloqueraon allá en Solo Jotigays por eso inmediatamente. Jacinto elimina sus comentarios, parecen señoritas se quieren llevar y luego no aguantan. Lo que mas les cala a los de enfrente es tener que venir otra vez a la casa de su papá campeón este torneo. El 19 de febrero todos a contar del 1 al 29 para recordarle los años sin ser campeón a ese equipo pedorro de enfrente