Rayados 1-0 Atlante: “Mata piojos” Suazo

El Campeón ha vuelto a la victoria. El Estadio Tecnológico sigue siendo una plaza muy difícil para los Potros del Atlante, quienes van para 15 años sin poder sacar los tres puntos.

Para mi gusto se mostró un poco de mojaría con respecto al primer partido en casa vs San Luis. La ofensiva intentó muchas triangulaciones durante el primer tiempo y, para la parte complementaria, se dedicaron al contragolpe.

Es evidente que todavía no se llega a un nivel físico óptimo y eso es normal. Lo importante era sacar la victoria como fuese para calmar la ola de críticas que poco a poco contagiaban a los aficionados.

Los jugadores del partido

Chupete Suazo: Es el “Mata piojos”. Les mete gol a todos los equipos que dirige Miguel Herrera. Este último fue el que lo trajo a Rayados y el que meses después dijo que había sido una equivocación. Qué vueltas da la vida…

William Paredes: Haciendo recorridos correctos. Se fue hacia el frente en un par de ocasiones e hizo jugadas muy interesantes.

Hiram Mier: Siempre les dije que este muchacho tenía una calidad extraordinaria. Aquí me tacharon de loco y precipitado. Mier debe ir a la Selección y ojalá con más trabajo pueda jugar en Europa.

Neri Cardozo: Su velocidad es impresionante. Es un arma que puede ser perfeccionada para aprovechar mejor los contragolpes.

Los que quedaron a deber:

Basanta: Cometió el penal que casi nos cuesta el empate. Sin embargo, no es sólo por eso que está en esta sección, sino que, para mi gusto, aún se ve muy lento junto a algunos de sus compañeros en defensa.

Osvaldito: No alcanzaba a regresar para las coberturas y no alcanzaba a subir para apoyar a sus compañeros adecuadamente. Lo noté un poco perdido.

La dirección técnica

Fue claro que Monterrey trataba de aprovechar los espacios de Atlante cuando salían a atacar. Casi cuesta el empate, pero Vucetich suele usar mucho este estilo de juego para aprovechar la velocidad de Cardozo y Suazo.

El dato

Cabrito Arellano volvió a jugar después de su lesión. Tuvo una jugada clara de gol al final del partido, pero el físico no le alcanzó. El capitán está de vuelta.

– Chupete llegó a su gol número 60 con Rayados. Está a tres de empatar a Guillermo Franco en el 5to lugar de los máximos anotadores del club.

– Los Potros sumarán 15 años sin vencer a Rayados de visita.

Comentarios

  1. Snva dice:

    Quiero invitarlos a un ejercicio de reflexión, como afición, como una manera de entender el momento que se está viviendo, de lo que vendrá y de los errores que se siguen cometiendo.

    LEAN este post:
    http://zonarayada.com/2008/12/15/toluca-se-corona/#
    publicado solo DOS años atrás, solo DOS años!

    No se fijen tanto en el tema, vean los COMENTARIOS, vertidos por personas que siguen comentando aqui y que hablan de un equipo GRANDE, que solo piensan en que las estrellas seguirán cayendo porque este equipo ya aprendió, y ya ha superado para siempre la mediocridad.

    Recuerden de equipos que tuvieron eras fulgurantes, con un técnico y un equipo de época, y que hoy navegan por lo más bajo del campeonato desde hace varios años.

    Por favor lean los COMENTARIOS de los mismos aficionados que hoy comentan, les adelanto algunos:

    FUERA FEMSA, URDIALES y SALVADOR
    ALDO de NIGRIS, deshecho de deshechos, maleta y vicioso.
    Equipo de suplentes.
    etc , etc,

    Esto no es con el afán de incomodar, si no traer a la memoria que hace solo dos años, estabamos a solo siete puntos de equipos con problemas de descenso.

    En verdad este es el resultado de una directiva brillante, o solo la mano de un verdadero genio (Vucetich) y un crack (Suazo)?

    Si una de estas personas claves en la institución o las dos se marchan, el buen paso seguirá?

    Saludos

    1. setse dice:

      yo no creo k todo sea por vuce y suazo, antes de ellos esta misma directiva habia alcanzado 3 finales y un campeonato, la verdad FEMSA es lo mejor k le paso a rayados, desde k llegaron el ekipo ha sido protagonistas, hay k hacer mas memoria aun

  2. Helio t dice:

    en 2 años pasan millones de cosas, inclusive de un partido a otro la percepcion cambia, en ese momento todo le tiraban a la directiva por varias malas descisiones que se tomaron , ahora corrigieron el rumbo y no hay nada que reprochar en ESTE momento si es aprsurado criticar porque de antemano se sabe equipo hay, solo falta que los jugadores alcancen su nivel.