Rayados: No hay dependencia

Cuando escucho decir a la gente: “El Monterrey depende de Suazo, es Suazo contra todos los demás”, me pone a pensar en esa situación, y hoy llegué a la conclusión de que NO somos dependientes de Humberto Suazo.

Tiene un poco de lógica, por algo se llaman “equipos”, porque cada uno de los jugadores aporta lo que sabe para llegar a la meta que se establece. Así es en todos los lugares, y en este contexto no es la excepción.

Ojo, no estoy diciendo que Suazo no haga diferencia, ¡claro que la hace!, porque es un jugador con diferentes características que los demás. Pero así como Suazo es bueno en lo que sabe, así el Monterrey tiene excelentes jugadores en cada posición que desempeñan.

Si Monterrey fuera dependiente de Suazo, él mismo convertiría todos los goles que meten los Rayados. Pero no, el Monterrey es un gran equipo lleno de excelentes jugadores, que le dan juego a éste mismo jugador.

Viendo la jugada del partido del sábado, me doy cuenta como se entienden todos los jugadores, y que no por uno solo el Monterrey se haga dependiente. Jugada desde la salida con Jonathan Orozco, peinó Aldo Denigris, filtró Osvaldo Martínez y culminó Suazo.

En una simple jugada, de cuatro toques, podemos ver como el equipo trabaja completo para crear las jugadas de peligro.

Sí, a veces Suazo las genera solo, pero lo que más predomina, son las jugadas en donde varios jugadores participan.

El caso más notorio de que Monterrey no necesitó de Suazo para sobresalir, fue en el Torneo Bicentenario 2010, en donde Rayados fue Superlíder con 36 puntos; que los Rayados no hayan sobresalido en la Liguilla… ese ya es otro asunto.

El punto de este post, es recalcar la labor del equipo;  no de aminorar la función de Suazo ni su calidad, no lo vayan a confundir. Suazo es un jugador completo, con excelentes condiciones, pero que no solo por él  somos el Campeón de México.

Aprendamos a valorar el juego de equipo, y la función que tiene cada uno. Hay muchos que ya lo hacemos, pero esto va para los que creen que tenemos “Suazo-dependencia”.


Este post es una opinión muy personal, cada uno de los usuarios que comenten, pueden tener diferente punto de vista, y agradeceré todos los comentarios. Estén de acuerdo o no con mi post.




Foto: Mediotiempo

Twitter: @e_rayado90

Comentarios

  1. Rayado Objetivo dice:

    Monterrey salió superlíder SIN Suazo. Obviamente hace diferencia, pero es juego de conjunto. ¿Los vecinos dependen del 16? ¿El Toluca depende de Sinha? ¿Santos depende de Benitez? No, pero son jugadores que hacen un mundo de diferencia.

    La gente celosa busca una manera de justificar y tratar de suprimir el hecho de que Rayados es mejor equipo y que, por ahora, las cosas no van bien. Pero tranquilos. Santana lleva 2 goles, y si no fuera por un penal inventado, tal vez llevaríamos mas puntos (me refiero el penal contra UAG).

    Saludos a todos.

  2. artgon dice:

    Mmmm ese tema ha sido muy comentado, pero es bueno recordarlo. Yo era un firme creyente de que no existe la suazo-dependencia pero creo que poco a poco ha ido creciendo y eso es peligroso… Rayados no debe depender de un jugador.

    Tomo como ejemplo al América: Dejaron crecer ese problema de la dependencia cuando estaba cabañas. El Paraguayo hacía todo y después de su desafortunado incidente, pues américa realmente ya no es el mismo… no encuentran a otro igual. Creen que es Rolfi pero el argentino es basura pura.

    En fin, rayados necesita activar de nuevo a Carreño. Es un buen prospecto, lo había demostrado… ojalá en concachampions tenga oportunidad.

    Buena semana a todos.

    1. Así es mi estimado Arturo, el tema es muy comentado; pero me recordó el hecho de que este fin de semana lo volví a leer y quise hablar sobre eso. Saludos

  3. Yo creo que monterrey no depende de Suazo, prueba de ello el torneo pasado no metio mas de la mitad de los goles del equipo como en Santos lo hizo Benitez, y pues si es un jugador que te puede resolver un partido con una jugada, en todos los equipos los hay, eso no quiere decir que se sea dependiente de el….Monterrey ha demostrado que no depende de sus jugadores, se les olvida el partido de ida contra Pachuca??? 5 ausencias y no jugó disminuido.

  4. Somos dependientes de Suazo definitivamente , si nos ponemos a analizar cada gol que Monterrey genera el chileno tiene que ver con mas del 50% entre goles y pases para gol …

    Se habla de juego en conjunto , yo pienso que tenemos un gran tecnico y al mejor delantero de america , por que hace cuanto que Ayovi , Osvaldo Mtz. Zavala , el mismo Paredes , han dejado de ser la diferencia por ejemplo Denigris en este torneo se nota como el Denigris que vino a rayados ,

    Ha este equipo hay que exigirle , ya basta de aplaudirle al perder y celebrarle triunfos en los que terminamos colgados del travesaño

    Somos el mejor equipo de Mèxico uno de los mejores de America hay que jugar como tal !!

  5. RICHARD dice:

    Yo creo que en todo los grandes equipos siempre tiene que haber un jugador
    que marque diferencia, en pocas palabras un Crack.

    Maradona del Argentina Campeon, Johan Crufyt de la naranja Mecanica e incluso
    Barbadillo de la epoca de oro de nuestros Vecinos.

    En Rayados no es la excepcion, claro esta que Suazo esta cobijado x la gran
    capacidad del Tecnico, del gran calidad del plantel y por que no , del buen entorno de
    la aficion y del gran ambiente de la institucion.

  6. setse dice:

    no dependemos de suazo, por que cuando no juega el equipo funciona perfectamente, lo que pasa es que cuando tienes un crack en tu equipo le pasas mucho el balon, eso hace lucir mas y paresca que hay una dependencia, por que en definitiva casi en todas las jugadas suazo esta involucrado, pero no es asi.

    Para mi donde de plano no podemos sin el es en la liguilla ahi si, donde si no esta el nos cuesta mucho mas, pero como en todos los equipos ganadores, siempre hay alguien que en rondas eliminatorias se echa el equipo a los hombros.

    Yo lo veo como un equipo con un jugador diferente a la hora importante.