El futbol es un instante

Nadie está dispuesto a que la dicha le sea negada. Para eso, precisamente para eso nos fue dada la inteligencia que guía nuestras manos: para detener el instante; para que el placer perdure un poco más; para que la vida se quede con nosotros; para que al quedarse, sepamos compartirla; para que al compartirla, se convierta en milagro, el milagro en pasión. La pasión actitud. La actitud perennidad.

Hoy es un día como cualquier otro, nadie puede negarlo. Quizá alguien en alguna parte del mundo lo recordará como el mejor de su vida pero eso no impide que no deje de ser igual a los demás. Hoy es un día como cualquier otro de eso no tengo duda, pero en él nuestro equipo volvió a entregarnos con noventa minutos, una semana que amenaza con ser mejor que las anteriores dos.

Tres puntos se quedaron, víctimas de las circunstancias más que del buen futbol. Mientras que éste llega, bienvenidos sean pues no hay éxito sin buenos resultados.

El gol es la razón

Nada en esta vida nos pertenece. Cuando creemos que algo es nuestro, un motivo basta para demostrar que no es así. Chupete se lo llevó y sólo él podía regresarlo. El Tecnológico es un viejo sabio; feo pero lleno de vivencias que le impiden trastabillar, sabe cómo actuar y en qué momento. El honor de volver a unir esas tres letras en un grito de hermandad no podía ser puesto en las piernas de nadie más si no del mismo que desde media cancha, nos regaló ese instante por última vez frente a un Osvaldo Sánchez que ahora mismo quisiera no haber retado a la bestia.

Dos minutos Humberto, no necesitaste de más tiempo para volver a casa. En ese lapso caben un par de besos, quizá una canción, quizá un consejo. Pero sólo tú puedes en ese tiempo llenar el vacío.

La Ley de los signos

Estas gradas aún siguen admirando tu estilo Miguel. Mártires de lo que la sociedad describe como amor apache, nos seguimos regocijando con los días en los que con cinco en el fondo podías perder ventajas de tres goles, pero no la identidad.

El futbol necesita hombres como tú: espectáculos vivientes, capaces de darle aroma a este deporte; llenarlo de vida, demostrando lo que dejar todo en la cancha significa. Llámame lapiojista, ingenuo, loco. Casi nada importa. Puede que tu forma de ver el juego nunca te haga campeonar, pero admiraré hasta la muerte esa idea tuya de nunca dejar de intentarlo a tu manera.

No te lamentes Miguel, no es tu culpa que hayan perdido. Es más bien que la combinación Atlante-Herrera es perfecta cuando se trata del Tecnológico. Negativo por negativo siempre dará positivo. Nadie puede ir en contra de las matemáticas

El campeonato no es carta Magna

Nadie es tan cruel como para exigirle al imposibilitado. Si quiero más es porque conozco tu capacidad, no baso mis deseos en especulaciones. Es hora de empezar a jugar, son tan válidos los tres puntos de la jornada dos como los de la 17.

Tal vez para el torneo mexicano sea suficiente, pero no para mí. No cuando ya me diste tanto. No cuando ya me enseñaste la gloria. No cuando se trata de ti. El campeonato no te da el derecho de perder el apetito, mucho menos la condición. Al final un buen resultado se puede dar, pero no todos los días se fallan penales.

Son pocos los días en los que  el futbol se define por ese soplo que existe entre el pie, la mancha, el balón y los 11 pasos. El futbol es un instante, pero a veces tarda en llegar.


¡Dale Campeón!


Twitter: @_pedroluna_

FOTO| Geradikto

Comentarios

  1. Veronica dice:

    Hola Rayadoqieromorir mi nuevo amigo en face jejeje.

    Muy interesante tu post, de acuerdo contigo que el futbol es un instante y ese instante fua a favor nuestro.
    Es verdad que al equipo le hace falta mucho que mejorar, pero tambien es cierto que te da mejor tranquilidad ir corrigiendo ganando puntos. Ojala que esto mejore, si bien nos quedamos con los tres puntos, yo me quedo con un sabor agridulce, este equipo nos puede dar mucho más y así nos lo ha demostrado.
    Escuche que la practica de hoy será en club de gol para trabajar lo fisico, que a mi apreciación ahorita eso es nuestro talon de aquiles y se debe mejorar mucho en ese aspecto esta semana ya que visitamos a los Pumas en las alturas y ya sabemos como nos pega jugar allá.

    Respecto las líneas donde hablas de Miguel Herrera, de acuerdo contigo al escuchar su nombre con gusto aplaudí, pk si bien es cierto sufrimos mucho a su lado, tambien es cierto que nos regalo grandes tardes de futbol, como olvidar aquella sufrida semifinal, cuando más se sufre más se goza el triunfo.

    Saludos a todos, que tengan una excelente semana.

  2. artgon dice:

    jajajaj muy buena la parte de Miguel Herrera.

  3. Rayados715 dice:

    oye y me atrevo a preguntar ,que tal que el piojo contara con un equipo de la misma calidad del nuestro, creen que ahora si seria campeon???????yo no cambio al MAESTRO VUCE por el pero pues me cae bien el piojo y me gustaria que le fuera bien, saludos