Rayados: Ya se ganó, ahora…

Mucho se habló en las dos primeras jornadas del Clausura 2011 sobre lo que le hacía falta al Monterrey de aquel que recientemente había quedado campeón. Que si las vacaciones, que si la falta de pretemporada, que si la llegada tardía de los extranjeros, que si todavía traían confeti en los tachones; mil argumentos para justificar o, simplemente, para tratar de entender el cambio entre los Rayados de diciembre a los de enero.

Fue hasta la jornada 3 del presente torneo que se logró sumar los primeros tres puntos, y aún así las críticas no han cesado. Ahora no se habla de lo que se perdió, sino de cómo se ganó. Sinceramente creo que fue un buen resultado y un mejor funcionamiento del equipo respecto a lo que nos había mostrado las jornadas anteriores.

Claro que sigue sin ser ese Monterrey explosivo, dominador y contundente, pero al menos se logró tener un equilibrio entre lo que se defendía y lo que se atacaba. Dicen que es suerte de campeón yo digo que el resultado es fruto del trabajo que han ido haciendo los jugadores y de tener al plantel, ahora sí, completo con el retorno de Lucho Pérez y Ricardo Osorio después de recuperarse de sus lesiones.

¿Qué le falta a Rayados? Trabajo, ¡obviamente!, pero la clave está en la tenencia del balón. Monterrey es un equipo que basa su éxito en hacer fútbol, en triangular, en hacer paredes e ir armando un gol desde la salida con Jona; contragolpear es sólo un recurso cuando no se puede hacer otra cosa. Bien lo dijo Suazo “falta tener más el balón en los partidos para ser protagonistas”.

Ya se ganó, y así se trabaja mejor, ahora falta esperar que el equipo se siga preparando como lo ha venido haciendo, que vaya creciendo poco a poco y ser pacientes, los resultados vendrán cada vez con mayor seguridad y contundencia; al final de cuentas es el mismo equipo que levantó la copa el pasado 5 de diciembre.

Comentarios

  1. Rayados715 dice:

    si cuando salimos campeones nos encontraban defectos…………pues ahora con mas ganas, pero como dices tu ,solo falta trabajo y mas condicion fisica y ya esta quedando, saludos a toda la raza …..

  2. artgon dice:

    De hecho, esas paredes y triangulaciones que mencionas las intentaron en ofensiva algunas veces vs Atlante… esa donde Cardozo desborda por la banda, Suazo de tacón se la pasa a Osvaldito y a este le toma por sorpresa y no logra hacer el gol… igual la jugada de Paredes por la banda, etc. Monterrey basa su juego en el buen toque y acompañamientos y ojalá pronto puedan estar en buene stado físico.

  3. DionisioG dice:

    sigue la cancha de C.U. que historicamente se le complica a Rayados… si se traen un buen resultado de alla, seria excelente para el equipo en lo animico

  4. Tiro Loco dice:

    Una persona que trabaja en el club me ha dicho que ya empezaron las diferencias en el vestidor. A Osvaldito lo le gustó para nada que lo hayan intentado cambiar o negociar y eso le ha afectado en lo anímico, aparte no socializa con casi nadie sòlo con Cardozo. Algo así como el Chupete en sus primeras temporadas en donde se juntaba sòlo con el Cacha.

    Por otro parte, me dijo que De Nigris le reclamó al Chupete del por qué no saludó a su hermano Poncho en el areopuerto de la cd de Mèxico cuando venía el Chupete de Chile. Sobra decir que a muchos no les gustó que haya llegado màs tarde que el resto del plantel.

    Y que a Santana no lo regresaron discretamente de un entrenamiento porque llegó crudo y tarde (cosa que muchos jugadores lo hacen puesto que llegan hasta casi media hora de retraso para entrenar)

    Ojalà y todo se resuelva porque sì se ve reflejado en la cancha.

    Saludos, banda