Rayados: Lucho, Zavala y Aldo a la Selección

Al fin se supo quién conformaría la primera lista de José Manuel de la Torre para integrar a la Selección Nacional, en dicha lista hay tres Rayados que justamente fueron convocados: Lucho Pérez, Aldo de Nigris y Jesús Zavala.

Lucho Pérez regresa después de más de un año de no haber sido tomado en cuenta, ya que, desde que Aguirre llegó a la Selección, Lucho fue ignorado. Ahora, a pesar de que las lesiones han impedido que se muestre al nivel que realmente tiene, la constancia, calidad y entrega que siempre ha mostrado fueron claves para que volviera a vestir la verde; claro que el Balón de Oro que recientemente ganó también ha de haber influido.

Aldo de Nigris tiene merecidísimo ir a la Selección, por desgracia se perdió el Mundial de Sudáfrica 2010 por una lesión, sin embargo está en un momento en que necesita enseñar lo que nos ha mostrado dentro de Rayados;  si bien, Aldo tiene mucho sin anotar un gol, es un elemento que necesita la Selección, ya que jugadores con sus características físicas y futbolísticas no se encuentran tan fácil en México.

Jesús Zavala se ha ganado la titularidad en Rayados en una posición difícil, la contención, la cual está muy bien cubierta por Lucho y en la cual Zavala ya es un hombre de confianza para Vucetich y pieza clave para los triunfos del Monterrey, ahora tendrá que demostrar que ya está listo para un nuevo reto representando a México.

Me parece que de ninguno de los tres hay objeción, sin embargo si faltaron al menos otros tres elementos Rayados que pudieron haber sido tomados en cuenta: Jonathan Orozco, Hiram Mier y Ricardo Osorio.

Jonathan es uno de los mejores arqueros de México, y en mi opinión, mucho mejor que Talavera y Corona. Con Jona se ha cometido injusticia desde el Mundial, pues ya debería haber ido a Sudáfrica al menos como tercer portero.

Hiram es la revelación de los Rayados, fue fundamental en la Liguilla y si no fue nominado al Balón de Oro fue porque en el torneo regular no llegó a los minutos requeridos. Tal vez aún no llega su madurez futbolística y sea un albur llamarlo en este momento, pero estoy segura que no tardará en vestir de verde.

Y, Osorio debería tener su revancha con el Tri, ya demostró con Monterrey que supo reponerse del tan sonado error frente a Argentina, volvió a mostrar el nivel que lo llevó a Europa y ahora sólo le falta callar bocas en la Selección.

Como quiera que sea, es la primera de muchas listas que seguramente dará el Chepo, de hecho ésta lista aún no es para algún partido en especial, sino solamente para trabajar tres días de la semana. Ojalá que Lucho, Aldo y Zavala logren mostrarse y se vuelvan unos inamovibles de la Selección y que la lista de Rayados convocados crezca cada vez más.

Comentarios

  1. artgon dice:

    ¡Bien! Se empieza a hacer justicia para el fútbol del norte y especialmente para un equipo como Rayados que ha hecho muy buenos torneos desde hace ya varios meses.

    Ojalá que pronto se sumen Jona, Osorio y Mier….

    1. que bueno ya era hora de que convocaran a luis desde mucho tiempo por que luis es el mejor medio del fut mexicano y ojala que pronto llamen a jona ricardo y hiram suerte a luis

    2. alxtreme dice:

      …y Toluca tiene elementos en todas las lineas!.. no me sorprende de Chepo.

      Y el Hobbit que esta teniendo unas excelentes actuaciones?…

      Ya no se que pensar pero no me pinta bien la gestion de Chepo…

  2. Veronica dice:

    Más que merecido, en horabuena a nuestros jugadores que han hecho de todo para ese llamado, ojala que hagan un buen papel y se vayan ganando un puesto en nuestra selección y sobre todo que apoyen con su gran calidad a salir del hoyo obscuro en el que hoy esta hundida la selección.

    De acuerdo en que a esa lista le faltaron nombres importantes como Jona, Osorio, Mier. Ellos deben seguir trabajando de la misma manera y muy seguramente serán tomados en cuenta en próximos llamados.