Rayados: Zavala, premio al esfuerzo

Con este post, iniciamos en ZonaRayada un análisis a fondo de cada jugador que ayer fue convocado a la Selección Mexicana, por el nuevo técnico José Manuel de la Torre.

Jesús Eduardo Zavala Castañeda, orgullosamente regiomontano, cuenta con 24 años de edad, y éste es su primer llamado a la Selección Mexicana. Poco a poco, el contención rayado se fue a ganando a pulso este llamado, dando muy buenos partidos con el equipo rayado, lo que le valió para ganarse esta convocatoria.

Aún no lo asimilo”- dice Zavala al cuestionarle de su llamado a la Selección.

Eduardo Zavala debutó en el 2006 cuando Miguel Herrera dirigía al Monterrey. Curiosamente, el joven inició su carrera siendo centro delantero, donde no duró mucho tiempo y poco a poco lo fueron retrasando de posición, donde actualmente juega: la contención.

Aunque no muchos se den cuenta, Zavala hace una gran labor en el equipo rayado, recuperando y repartiendo juego. Aquí veremos un pequeño vídeo de Querétaro vs. Monterrey, donde se puede ver la labor de Zavala.

http://www.youtube.com/watch?v=J83kx2CEaAU

Cómo podran ver, la labor de Zavala es fundamental para el Monterrey, ya que prácticamente es uno de los motores principales para que el Monterrey empiece a hacer el fútbol que sabe. Callado, pero Zavala siempre cumple con la labor que le corresponde, y ayuda mucho al equipo tanto en defensa, como en ataque.

El regiomontano, lleva 3 goles con el Monterrey. El primero se lo anotó a Jaguares, el segundo a Chivas en el Bicentenario 2010 y el tercero el torneo pasado ante Toluca. Los tres goles han sido en el Estadio Tecnológico.

Confío en el potencial de Eduardo Zavala, es un tipo comprometido, y sabe a lo que juega, ojalá que ésta no sea la única oportunidad y se le pueda dar un buen seguimiento, de cara a lo que es la Copa de Oro, y ¿por qué no? también para el proceso mundialista de Brasil 2014.

Le mandamos una felicitación a Zavala, esperando que pueda jugar el 9 de febrero ante Bosnia, y ‘Chepo’ le siga viendo las cualidades que lo llevó a tomar la decisión de convocarlo. Da gusto ver a jugadores rayados y regiomontanos en la Selección Mexicana.


¡Adelante Zavala! Sigue por ese camino de éxito.


¡Rayados en la vida, en la cancha y en la Selección Mexicana!

Comentarios

  1. artgon dice:

    Como dices… Zavala es un ejemplo de trabajo y perseverancia total. Calladito calladito y miren a donde ha llegado… ojalá aprenda mucho de Torrado en su experiencia con la Selección Mexicana.

  2. Veronica dice:

    Ya una vez se hizo en este blog un analisis de las funciones de Zavala en el equipo (creo que lo hizo Paco Acuña y mal no recuerdo) y excelente por cierto.
    Para mi es un jugador de escape del balon, buen recuperador, ojala que haga un buen papel en la selección y que aporte sun granito de arena en la causa de la verde.

    Vamos Zavala, vamos Rayados!!!

  3. esperemos que siga con ese nivel y alarando tambien le anoto un gol a toluca el torneo pasado, en total lleva 3

  4. esperemos que siga con ese buen nivel y lleva 3 goles, el torneo pasado le metio uno a toluca

  5. D_a_z_e_ dice:

    Esperemos q le vaya bien a zavala lucho y aldo en la seleccion, suerte merecido se lo tienen