Rayados: la polémica del morado

¡Vaya que ha causado polémica la nueva playera de Rayados! Todavía no se presenta (oficialmente) y ya empezaron las burlas de los rivales, las críticas de algunos aficionados y las ansias por comprarla de otros.

Pero, ¿por qué se hace tanto escándalo de un color? El morado ha sido utilizado por diversos equipos de fútbol y en distintas épocas, al igual que el color rosa. Por ejemplo, la Juventus debutó utilizando una playera rosa antes de que la humanidad llegara al 1900; en la temporada 2004-2005 regresaron los tonos rosas a la indumentaria de éste club.

El Toulouse de Francia suele utilizar el morado cuando juega de local y hace uso del rosa para cuando sale de visita. Y, qué decir de la Fiorentina que es conocida como “la escuadra viola” por jugar en tono morado. Lo mismo ocurre con el Saprissa de Costa Rica que es conocido con el mote de “el monstruo morado”. Incluso el Real Madrid ha utilizado tonos púrpuras en su uniforme.

En México, los mismos que hoy utilizan el color del tercer uniforme de Rayados para burlarse, verán a su equipo pintado de rosa, me refiero a los Pumas de la UNAM cuyo “aficionado” Carlos Loret de Mola anoche se mofó del tono morado con líneas en rosa que estrenarán los Rayados en la cancha de CU; y es que la marca patrocinadora del equipo universitario anunció que el 14 de febrero saldrá a la venta la playera de los capitalinos en tono totalmente rosa para dar gusto a sus aficionadas.

En fin, queda claro que el morado es un color que sí se utiliza para el fútbol y que sólo unos cuantos creen que no es un tono apropiado para el deporte del hombre, que cada vez disfrutamos más las mujeres. Al final de cuentas, me parece que la tonalidad de la playera no influye en la calidad de los jugadores, y ojalá que mañana Rayados estrene el diseño morado con un triunfo frente a los Pumas.

Comentarios

  1. Julia Vences dice:

    Exacto, el color no afecta la calidad de los jugadores! Buen comentario (:
    Saludiiitos y mañana a darle con todo ante Pumas! 😀

  2. Ale Marroquin dice:

    muy buen comentario seria la segunda ves que los Rayados utiliza el color morado o bueno antes utilizo el color lila en su playera … y mañana con todo contra pumas =) VAMOS RAYADOS!!

  3. Totalmente de acuerdo con tu comentario, no lo pudiste haber dicho mejor, igual yo sigo insistiendo que no alguna ley estipulada que diga que paleta de colores deba usar cada sexo, no he escuchado decir nunca a una mujer decir “hay no, azul, es de hombres”, porque debe ser diferente con los hombres….además como decias, en todos lados se usa el color, ahi tienen a los Lakers, Sacramento, no solo en futbol….saludos

  4. Caballero dice:

    El morado es un color que se distingue por su sobriedad y elegancia. No por nada era usado, junto al rojo, por reyes en la edad media.
    Por otro lado, no creo necesario comparar el uniforme de Monterrey con el de otros equipos. Simplemente porque el Monterrey NO es como otros equipos. Además, Monterrey se esta volviendo equipo líder, y como tal, su deber es innovar e imponer moda. Creo que lo está logrando.

    En cuanto al comentario de ese patético periodista, lo mejor es tomarlo de quien viene. El peor castigo para un comunicólogo es el ser ignorado… y este ya esta dando suficientes razones para ello.

  5. correa dice:

    La verdad las burlas de aficionados a otros equipos vienen valiendo pepino. Todos los equipos han sacado un uniforme en algún momento que genera burlas de los demás.

    Lo que sí me enferma es que la afición propia de Rayados se moleste por el diseño del uniforme, es increíble que salgan los verdaderos ‘piel-delgadita’ a condenar a la directiva por traer este jersey con el que los demás aficionados les empiezan ‘a decir cosas feas’.

    Hemos tenido uniformes verdaderamente horribles (a mi gusto) como aquel ‘caramelo’ de azul y naranja, o como el que parecía carro de carreras y ya no quedaba espacio para más publicidad.

    Retrógradas los que se quejan. Y si creen que parecerán Barney, pues pónganse un buen régimen alimenticio y darle dos vueltas al parque todos los días (y me incluyo, ja.)

    1. jajajajaja amé lo de Barney!

    2. Rayados715 dice:

      no pues yo no lo compro, porque yo si me voy a parecer al barney, y luego me cae bien gordo el mono ese, peor tantito jaja , saludos raza .

  6. seiscero dice:

    El que quiere criticar por criticar, se agarra de cualquier cosa.
    Cuando nos hagan crítica constructiva, escucharemos. (aunque admito que no es algo fácil de hacer)

  7. A mi no me gusta, pues ese color no tiene nada que ver con la institución, asi hubiera sido verde, cafe o naranja como antes, seguiria sin gustarme, no es que no me gusten estos colores, sino que el club tiene una identidad que tiene que respetarse.

    Prefiero celeste o gris, ya que no se salen tanto de los colores, pero definitivamente, azul y blanco son los que tienen que predominar (a mi parecer).

  8. Carlosgeorge dice:

    Vikings, Ravens, Lakers, TCU Horned Frogs. Todos estos usan morado y si tienen fama de algo es de ser equipo aguerrido y exitoso. Las críticas vienen de gente que quiere molestarnos. No les hagan caso!