Soy rayado, no tarado

Hay suspiros  que desafían al ruido. Relámpagos del tiempo que sacuden lo que creíamos nos hacía imbatibles. Si algo descubre el ser humano cuando la realidad le abofetea el rostro con la sutileza de un gorila, es que pocas cosas son tan dolorosas como enfrentar nuestro presente después de que tu imaginación lo creaba de manera mucho mejor gracias a un pasado que nunca garantizó absolutamente nada.

La verdad no debería doler pues cuando algo es cierto, necesariamente tiene que ser dicho. La verdad no debería doler pues en ella se basa el éxito de una buena relación. La verdad no debería doler, pero casi nunca somos tan civilizados como para entenderlo.

Nadie da lo que no tiene. Axioma perfecto y simple, que describe discretamente la razón de porque existen tantos fracasos. Mientras Monterrey sigue en esa búsqueda de un futbol regular con la pachorra de un hombre de 200 kilos, pecado es creer este equipo está para cosas grandes.

Quitémonos la venda de los ojos, el amor por estos colores no debe crear una pared que nos impida ver las cosas como son. No te molestes en emociones vanas; el corazón no merece latir demás mientras 22 piernas no encuentren conexión. No alucines preservar el título; el orgullo  está quedando indefenso y verlo caer duele  hasta lo más profundo del corazón azul y blanco. No es momento para esas vanidades. No sueñes con liguilla; la liga sigue esperando tu llegada y tú pareces no tener ganas de visitarle.

Soy Rayado y casi siempre el más rayado de todos, pero no ganaría nada intentando engañarme haciéndome creer que sólo es una mala racha; cinco, diez, 15 minutos aislados de buen futbol por partido, nunca serán suficientes. Soy rayado, no tarado. Estamos en el lugar al que pertenecemos: actuales campeones por lo bien que se hicieron las cosas el torneo pasado, pero en el fondo de esta tabla general porque algunos no dejamos de vivir de los trofeos ganados, cuando es lo que sigue por ganarse lo que debería alimentar nuestra sed de éxito.

Soy rayado y espero se entienda que el aguante, la lealtad, el amor, mis gritos que desde la muchedumbre son como una gota en el mar, todo eso permanecerá; pero por favor, dejen de querer darme atole con el dedo haciéndome creer que esto es culpa de la mala preparación física, de salir campeones hace casi dos meses, de no tener suficiente tiempo de recuperación. Ya basta de aplaudir por aplaudir, basta ya de aclamar un canto que no está siendo correspondido.

Soy rayado, no tarado. No dejaré de quererte ni te querré menos por otra derrota. Está demás decir que esperar fuera perfecto sería masoquista, loco, inútil, vano. No dejaré de quererte con tres de doce puntos, ni aún perdiendo los próximos diez partidos.

Sólo dame eso que yo deposito en ti cada fin de semana: ganas de ser la diferencia. En cada jugada, a cada instante, en cada minuto de batalla. Si así tampoco los resultados se han de dar, al menos sonreiré confiando en que el futbol es para los valientes, no para los valentones.

Basta de tantas cursilerías que sin futbol, son nada. Si eso quisiera de mi realidad, el color de la nueva camisa no debió ser morado si no amarillo con azul.

Basta ya Monterrey.

¡Dale campeón!

Twitter: @_pedroluna_

Foto| Geradikto

Comentarios

  1. ... dice:

    Ahí esta, no se refuercen, Cherokee, Davino, Olsvaldito,Lucho..estos jugadores van de salida, aunque no lo acepten, unos por edad y otros no tienen el nivel, esta temporada van a jugar 2 torneos, debieron reforzar esas posiciones…ojala no cometan el mismo error que el año pasado con la libertadores y torneo…

    1. Abraham Ab dice:

      Fue un problema no fichar, CLARO!! Y no por que hiciera falta, pero si aspiras a ser campeón siempre buscas a lo mejor de lo mejor como Barça (comparación a años luz) que tiene un equipazo y al otro año busca como reforzarlo mas para tener nuevas alternativas.
      Y llegas a la conclusión de que carajos hace cheroke que ya sabes de 24 jornadas que es un jugador que NO SIRVE!!!

      Que hace en le campo un jugador como Osvaldo que ya no quiere estar en el equipo y se quiere regresar a su equipo mediocre qué conseguía 5 títulos por su pésima liga y donde era un Suazo.

      Si Basanta se le subió ser por 2 años el “mejor central”, Que carajos hace si un tronco como Cejas y Dante López lo dejaron como tortuga.

      Que sucede con Zavala, Ayovi y Orozco, porque lo que avientan por la boca no lo defienden en el campo.

      Aquí el problema es Vuce y sus “tácticas” Teniendo en la banca jugadores que suplen mejor a los jugadores en cancha mete a Osorio y Lucho saliendo de lesión donde solo los exhibes y mantienes a troncos como cherokee en el campo y a jugadores que no se quieren quitar el gorrito de celebración como Zavala, De Nigris, Ayovi, Mier, Santana o Nery.

      Que se agarre los pantalones el señor y los meta en cintura, el Dt no tiene que hacer amigos ni que lo amen, se tiene que dar a respetar y mantener un respeto para el plantel que importa mas que un nombre tan hueco como “Ven y chupa con Víctor Manuel Vucetich” .

      1. Benjipraga dice:

        “año luz” es unidad de velocidad… R-tard

        1. hahaha es una unidad de distancia carnal, antes de insultar, consulta lo que vayas a trollear

          un año luz es aproximadamente 10 trillion de kilometros.

          http://en.wikipedia.org/wiki/Light-year

          Animo!

  2. muy bueno!
    en especial esto: “Basta de tantas cursilerías que sin futbol, son nada. Si eso quisiera de mi realidad, el color de la nueva camisa no debió ser morado si no amarillo con azul.”

  3. Rayados715 dice:

    sin rodeos, excelente post. gracias

    1. ¿verdad que si?
      lástima que a algunos les duela la panza cuando lo leen. Tigres al fin. Y uno que otro chaquetero.

      1. Abraham Ab dice:

        Aguas hermano te te vayan a salir los “Rayados de cepa” a decirte que dejes de reventar y sigas “el que no salte es tigre”.

        Pd Afortunado de poderles decir las palabras como son y no hiera la sacro santa y ligera moralidad de algunos payasos.

        1. jajajajajajajajajaaj si supieras jajajajajajajajaja. Ya te extrañaba bro.

  4. Abraham Ab dice:

    Diste en el clavo hermano, que bueno que tienes el privilegió de poner las palabras exactas y no te metan filtros por que hiere sensibilidades de algunos payasos.
    Hace unos días en este post se le dio oportunidad a una pregunta que fue completamente estúpida y sin sentido que resume en esas líneas la inmadurez que tenemos como aficionados de nuestro equipo;

    “ ¿Prefieres perder jugando bien o ganar sin gustar?”

    Caramba!! Y no me lo tome personal su autor, pero las respuestas fueron claro ejemplo de la mediocridad en la que estamos envueltos, como es posible que te autoproclamas el “orgullo de Monterrey” o el “Capo del Norte” si no eres mas que el turista de rancho chico…
    Que viene, otra vez la cantaleta “Fue la altura” “Aunque perdimos mostramos mejor futbol” “es que ellos llevan mas tiempo entrenando” Basta!! La Mediocridad déjala para equipos que su meta principal es estar por encima que tu acérrimo rival, no puedes ni siquiera poderte comparar como grande si no puedes con la presión que conlleva.

    Monterrey no lo desconoce, tienen el futbol, tiene el plantel pero no tiene la persona que los saque de esa zona de confort en donde están estos 26 jugadores. A Vucetich le esta quedando muy grande la silla y esta completamente perdido por su mote de “Rey Midas”.
    Esto esta como la relación padre-hijo, tu como padre crees que tu hijo llega tarde hasta atrás y valiéndole todo y crees que es normal de los “chavos de hoy” hasta llegar al punto que tu hijo esta inmerso en Drogas y otros problemas y por no actuar a tiempo tienes un problema donde no lo había.

    Monterrey esta peor que la temporada anterior donde ya venia en debacle y sin embargo conseguía los resultados. Repunto en liguilla consiguió el título, el pretexto del mal funcionamiento de los últimos 7 partidos fue la famosa “dosificación” para los 2 torneos según porque les había servido de experiencia el fracaso de las dos instancias al reventar al equipo físicamente, ok. Se entiende por la planeación y la táctica, como sea por la suerte de san chicharito pero se logro el resultado y los jugadores nunca estuvieron exigidos en lo físico.

    Termina el torneo y les dan casi 4 semana y 5 a los extranjeros por unas “merecidísimas vacaciones” pero si vienen de descansar por la supuesta dosificación, otra vez descanso??

    Si tú cobijas la pereza y la insubordinación son como una fruta podrida que contagia una a la otra hasta echar a perder a todo el tazón y si a eso le añades a una persona que por querer “crear vestuario” les apapacha y si siguen perdiendo sigue saliendo a decir a la prensa y aficionados “no pasa nada estaba presupuestado perder, nos levantamos en la jornada 15” Por tu propia persona, Como le sigues diciendo a esa persona “Vuce no te vayas nunca, eres el mejor” .

    Debemos separar el punto reventar y pedirle a tu equipo ser la gran institución que es y no un mal chiste que sigue alimentando las barrigas de periodistas al llenarse la boca diciendo “Que se puede esperar de un equipo chico y de rancho”, acaso es pedirle mucho al equipo regresar a jugar futbol y dejarse de pintarse las uñas y abrazarse cada practica??

    1. salve maestro, soy tu fansssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

      1. Abraham Ab dice:

        Es increinble las respuestas que luego tienes que leer, pero en fin.

        Respeto todo y no lo hago personal como OTROS.

  5. Una pregunta ¿Alguno de ustedes es métodologo del entrenamiento? ¿Director Técnico? ¿Con estudios sobre rendimiento físico?

    No quiero decir que ese sea el problema de Rayados, pero… si no soy experto de un tema, mínimo podría dar el beneficio de la duda….

    ¿Hay alguno de ustedes que se cuestione si el “bajón” de nivel del que hablan es porque físicamente no están al nivel?

    Cierta metodología de entrenamiento (Mateyev) dice que el fútbol tiene 4 componentes: físico, técnico, táctico y psicológico, donde los últimos tres requieren del primer factor para operar de forma óptima.

    ¿No será que se llevan a Basanta porqué no reacciona rápido y no acelera porque trae alguna deficiencia física acentuada por la altura? ¿Es más probable eso o es más probable que “ande crecido”?

    1. Ese es el punto del comentario de abraham. Si te fijas hay una parte en la que habla de las 5 semanas de descanso después de la etapa de dosificación que durante el torneo pasado se dieron el lujo de dar a todo el cuadro titular.

      ¿No será que se llevan a Basanta porqué no reacciona rápido ya que mientras TODOS los demás equipos hacián pretemporada, él estaba en la Argentina gozando de una alimentación no acorde con el plan que le dio su nutrióloga? (dato directamente de ella, así que no estoy hablando de más)

      Ande crecido por ser “el mejor central de México” o ande fuera de ritmo por no hacer una pretemporada correcta, sea cual sea la razón no es motivo para que en la jornada 4 tenga un nivel de central Tigre en época de Daniel Guzmán. Faltaba más, para eso les pagan. Está bien que no son máquinas, pero sí son parte de una institución a la que se deben porqué de allí comen él y su familia. Y no hablo sólo de Basanta, son muchos en esa situación.

      No sé mucho de Mateyev ni podría defenderme en un debate con ese tema como tópico central; pero conozco un poco de sentido común y realismo. A veces con eso podría ser suficiente. Desconozco si ésta es una de esas veces…

      1. Por partes…

        Primero es determinar el problema… y no es técnico, porque el fútbol no se olvida tan fácil, táctico tampoco, porque metieron dos y al menos fallaron otros dos… entonces nos quedan dos: físico y psicológico.

        Una cosa es diagnosticar el mal para remediarlo… si el cuerpo técnico que los hizo campeón dos veces tiene datos para identificar un descuido físico, algo tendrán que hacer. Como también seguro tienen datos de como se fue el equipo y como regresó tras esas semanas de descanso. (Y eso se sabe porque siempre recibimos las notas en los periódicos de las pruebas físicas), así que el cuerpo técnico sabe porque dio tal o cual descanso, y también debe tener un estimado de cuando el equipo físicamente estará…. si aún así no da, pues ya es otro factor entonces…

        Hoy quedó claro que no están en timing, en confianza, y físicamente cansados…. lo que hay que atender es que el cuerpo técnico esté aplicando lo correcto, sinceramente esto que pasa ahora, yo lo esperaba para la Jornada 12 del torneo anterior, y ya vieron, salieron campeones….

        1. Abraham Ab dice:

          ¿No será que se llevan a Basanta porqué no reacciona rápido y no acelera porque trae alguna deficiencia física acentuada por la altura?

          Claro… esa misma “deficiencia física acentuada por la altura” la tuvo en la altura del estadio Tecnológico contra San Luis y Atlante y más en la altura de Zapopan, claro como soy tan ciego y no considere ese factor.
          Hay muchas veces que el individuo quiere leer lo que solo le conviene y hacer paja donde no la hay.

          ¿Es más probable eso o es más probable que “ande crecido”?
          Yo hace tiempo hablaba que Monterrey traía un problema en lo psicológico y me dijeron que si no era psicólogo no opinara sobre ello, así de ridículas son algunas respuestas de algunos.

          No es necesario citar algunos conceptos Bizarros de alguna teoría que para tu servidor es algo de sentido común. Hablas de 4 factores que son claves para el futbol, físico, técnico, táctico y psicológico y argumentas que en lo técnico no lo es porque el futbol no se olvida tan fácil (Me suena esa frase, quien la diría??) Y se han metido 5 goles y solo recibido 8, cosa de Nada. Táctico que no haces referencia, será porque encuentras lógicas las alineaciones y apoyar a jugadores que no tienen la calidad para estar en el 11 titular y que nuestro Dt tenia presupuestado perder 9 puntos que son la diferencia entre entrar o no a liguilla. Y abres la hipótesis a señalar que el problema esta en lo físico o en lo psicológico, de verdad es tan obvio?? Yo creí que habían demostrado que como no hay plantel, no había como poder luchar por resultados.

          Discúlpame (Y espero lo tomes como debate y no como vendetta como muchos otros aficionados que si los confrontas creen que los estas insultando) pero llegar a esa conjetura no necesitas ser un DT o un metodólogo del entrenamiento ni preparador físico mas que un aficionado de 5 años que diga “El campeonato ya paso, vamos por el otro” La ideología del aficionado del monterrey era “Hay el Tigres, Ternuras si a un cuarto de gas les ganamos” y ahora no legan ni a la rayita del estacionario.

          El equipo esta siendo muy condescendiente y dejando irse por un rio todo lo que logró en este famoso año, y como el agua NO REGRESA. La casaca de Campeón ya quedo atrás, fue el torneo pasado quedo e la vitrina y hasta ahí. Ahora es retomar lo que dejaste en el suelo por tanto festejo regresar a la actitud de no perder el piso y luchar por el objetivo que es estar entre los “Grandes”, con la pura playera no lo va a ganar, con pretexto de “Fue la altura” que se olvide de ser algo en el continente Americano o internacionalmente porque si salen de casa se hacen chiquitos.

          Según… “SEGÚN” en papel monterrey estaría para la jomada 4, palabras del propio preparador físico y no lo estuvo, Que esperamos para le fecha 10 haber si ya están en forma para poder visitar al Cruz Azul? Seguimos aplaudiendo 15 minutos e control de balón y diciendo “Hay porque se ahogan en un vaso de agua, si jugaron mejor que contra Tecos” por favor!! “Pero si metieron dos goles y solo les metieron 3, de que se quejan”

  6. rayadicto dice:

    tarado no. corta memoria si. Dos campeonatos en un ano chavos. Es humano que caigan en un estado de relajacion y desconcentracion. pero de ahi a decir que somos como los de enfrente da risa.

    1. es tu opinión y respeto carnal. Pero volvemos a lo mismo, no podemos vivir de esos campeonatos que se han ganado. Las cosas se hacen mal y tenemos que aprender a reconocerlo sin entrar en el ridículo: ¡no revientes!

      1. rayadicto dice:

        al igual que respeto lo que dices pero con los comentarios que veo pareciera que llevamos 28 anos de mediocridad. Tenemos que entender que no siempre se puede ganar no importa que tan acostumbrados nos tengan. Hemos sido el equipo mas equilibrado y consistente por dos anos.( se dice facil pero eso viene con mucho trabajo) Y pues como dijo Newton lo que sube tiene que bajar. Desde que empesamos a decirnos que somos grandes nosotros mismos no la hemos creido, pero en realidad somos equipo que esta luchando por convertirse en grande y ahi esta la diferencia. Va ver trompiezos.

  7. Por otro lado

    ¿No se les hace exagerado decir que a Vucetich “le está quedando grande la silla” con dos títulos a cuestas?

    Como dato cultural, el equipo que viste de amarillo y azul inició su debacle cuando sus aficionados empezaron a quejarse de todo y por todo….

    1. Abraham Ab dice:

      Si y lo sigo sosteniendo, a vuce le esta quedando chica la silla de un equipo que puede ser el primero en marcar hegemonía en nuestra liga.

      Vuce le esta dando muchas libertades a su jugadores tanto es así que entrenan a las horas que se les antoja, y no necesito de periodiquitos ni reporteritos con notas amarillas para contármelo, Yo le eh visto con mis propios ojos y platicado con gente dentro que entre cortinas hablan de cómo vuce le están tomando la medida.

      Para mi el señor Víctor Manuel Vucetich es una enorme persona que es excelente, pero en el Terreno lo cuestiono porqué simple y sencillamente parece que tiene a sus hijos en el equipo y no a jugadores que les debe marcar respeto y ciertos lineamientos a respetar.

      El día que lo cambie va a tomar control absoluto y será el técnico soñado que merece el equipo, mientras tanto los sostengo, Le queda grande la silla.

      Pd Ojo, no confundan el cuestionamiento a lo títulos, porque como digo luego hacen leña de árbol caído.

    2. Eso de Vuce lo dijo Abraham jajaja allí si no me meto; creo que si exageró mi carnalillo.

  8. Es muy facil criticar por criticar y sacar propias conclusiones del por qué no salen las cosas.

    A mi me queda claro que los jugadores quieren, porque se ha notado en los partidos, sería absurdo pensar que los jugadores por andar “crecidos” ya les da igual ganar o perder ¡por favor! a nadie, ni en el fútbol ni en la vida diaria le da igual perder, entonces ¿qué pasa? que si, la forma física no es la óptima; frente a Pumas, Rayados se vio mejor que contra San Luis y Tecos, poco a poco van recuperando el nivel, pero para el segundo tiempo los jugadores ya estaban fundidos, qué? por andar “crecidos” les dio flojera correr? ¡las piernas no les daban! ¡el aire no les daba! es una cuestión lógica! si físicamente no estas al 100 no aguantas ¡facil!

    Que muchas vacaciones… hay que entender que así como no son máquinas para jugar, jugar y seguir jugando sin cansarse, tampoco son seres sin vida y sin tradiciones… los jugadores tienen padres, hermanos, esposas, hijos… y qué? es justo que después de la inmensa alegría que nos dieron nosotros como afición les reclamemos que hayan disfrutado unos días en compañia de su familia? ¡caray!

    Es cuestión de tiempo, de paciencia, y sí, tan vez se estan dejando escapar puntos y a algunos les entra el pánico de que Rayados no pueda salir de esta racha… pero son los mismos jugadores que se repusieron de partidos complicados, son los mismos que anularon al Santos para darle la vuelta al marcador y levantar la copa… conocemos sus cualidades, sabemos de su compromiso… es ilógico creer que no podrán levantar el camino en un torneo que aún es muy joven!

    1. Abraham Ab dice:

      No es criticar por criticar, pero en fin cada quien lo ve como lo quiera ver.

      1. ¿tú y yo contra el mundo mi ave phoenix?
        Esto si no me la creo. Rivales en la vida, aliados en las malas. Parece película chafofa.

        1. Chino dice:

          Qué patético espectáculo estás dando brinque y brinque como perrito faldero para llamar la atención de Ab y él ni te pela.

          Ten un poco más de dignidad mi chavo.

          1. jajajajajajajajajajajajajajajajaja ay chino. Que cómico.
            Se ve que eres nuevo por estos rumbos.
            Éxito chavo. Gracias por comentar.

  9. Joss. dice:

    Si estan mermados en lo fisico es por propia culpa del cuerpo tecnico las vacaciones la mala planeacion el corto inicio de torneo varios factores se conjugaron para que esto se este dando de esta forma ahora¿que sigue? reventar por reventar exigir de una manera sutil al equipo o esperar a “que retomen su nivel optimo de juego”

    Soy rayado, no tarado ver comodefiende la porteria orozco se me hace una burla no se si piensa que con la vista sacara el balon basanta muy lento señores hay que repetirles eltorneo ya comenzo y se perdieron 9 puntos ya..hasta cuando le abriran al gas?

    1. Abraham Ab dice:

      Es que culpar de todos lo goles a Orozco no es nada bueno, 6 de esos 8 goles se lo comieron la defensa, ahora que el gol de Cejas fue un churraso que no lo esperaba, Claro!!
      Así como no esperaba que Bravo Volara el balón como regularmente lo hace.

      Hace unos días leía a un forista decir que era imposible que no convocaran a Orozco siendo que es el mejor de México, cuando Claro! Lo será en un futuro superando a Ochoa y Corona y podría ser materia de exportación en un futuro, pero la confianza que tiene lo hace tomar decisiones muy poco acertadas algunas veces, pero no significa que sea pésimo y que no anda a nivel cuando es el único jugador que entiende que Monterrey anda mal, juega mal y que no pueden seguir dando mas pretextos para empezar a empezar a funcionar.

      Como se nota que algunos aficionados no han alcanzado esa madurez para poder diferenciar entre reventar y exigir a tu equipo por la calidad que tiene, pero en fin, todos creceremos alguna vez.

  10. Hugo-3001 dice:

    el peor post qe e visto en esta pagina. perdon pero es cierto, tratan de acer ver a la gente qe los jugadores son los villanos del eqipo y de esto no se trata, estos jugadores son los qe nos an dado dos titulos en un año, estos jugadores son los qe portan la camiseta, estos jugadores son los qe pondran huevos i nos daran un nuevo titulo, SOY RAYADO, EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS…

    1. ... dice:

      Este señoras y señores es de esos fanáticos de mentalidad chica, “en las buenas y en las malas”, mira mira, no…lo que no entienden es que no ahy necesidad de estar en las “malas”…porque? porque…se es campeón y se tiene el plantel con la nomina más cara, así como el mejor DT de México, por eso !!!, y es por eso, que se le tiene que exigir al equipo, y para que esten en la posición 17, siendo el actual campeón es una VERGUENZA ! eso es de equipo chico…se supone que estamos en el proceso de ser grande (o los planes cambiaron), no? ya los veo en Febrero sacando barras en la concachafa (eje, la prioridad es el torneo y bla bla bla ahahahah -_- )….ojala que no, espero que no!, que decepción sería eso, como rayado sigo apoyando pero como dice el titulo, “Soy rayado, no tarado”…

  11. Como prosa está muy bueno el Post, algo normal en el autor… el asunto es que termino de leerlo y me pregunto:

    ¿Cual es esa realidad del Monterrey que de forma tan clara ve Pedro y que yo no alcanzo a interpretar?

    Se ha hablado hasta el hartazgo, sobre todo de parte de Castillejos, de la preparación física, pero vemos… ¿7 días de vacaciones más de lo “normal” deben provocar una catástrofe en un equipo?

    Suazo se tomó aparte otros 7 y ayer aún con la altura y el sol de mediodía lo vi ser el mismo de siempre.

    Señores, los entrenadores viven de analizar y tomar decisiones, Vuce, quizá equivocadamente, pensó que lo mejor para el plantel era darle ese descanso extra a los jugadores para que regresaran con las pilas bien cargadas en el aspecto psicológico y luego recuperar el aspecto físico.

    Los resultados hasta el momento indican que no fue buena decisión, ni hablar yo lo veo como parte del fútbol, otras veces sus decisiones nos han dado CAMPEONATOS ahora simple y sencillamente no está funcionando. Es como en los partidos muchas veces con sus cambios ha ganado partidos y otras (las menos) los ha hechado a perder.

    Es probable que haya habido exceso de euforia en algunos elementos, pero yo no creo que ahorita tras los entrenamientos en el Barrial Vuce y los jugadores se metan al vestidor con la Copa y se pongan a cantar “Y ya lo veeeeee, y ya lo ve, es para Tigres que nos mira por TV”.

    El fútbol como en la vida misa siempre se presentan problemas, lo importante es la forma en que los enfrentes y los resuelvas.

    Los grandes equipos saben sobreponerse a las adversidades, ojalá Rayados lo pueda hacer en este mismo torneo, si no, el fútbol siempre da revanchas… o no?

    1. pennywise dice:

      JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJA

      1. rayadicto dice:

        28 anos sin campeonatos y todavia tienen animo de reirse de los demas. eso si que da pena pero mas que nada risa jajajajajajajajajajajajajajaj

  12. Rayarocker dice:

    pero por qué somos de memoria corta. Ahora si los culpabes es lucho osvalidto y los que ahi se mencionan. Ahora sí vuce no sabe de futbol cuando antes era un héroe. Tranquilos todos al carrito de la feclicidad y todos juntos al carrito de la tristeza, por qué se quieren bajar ahora. Somos rayados y hemos tendio peores rahcas que está. Así que saldremos pronto del hoyo, paciencia.