Rayados: Jonathan Orozco: “el equipo más unido que nunca”

‘El equipo está bien, he escuchado varias cosas, es mentiras, el equipo está más unido que nunca, el equipo no tiene porque partirse ni haber grupos, en el equipo no ha habido un grupo, jamás, un grupo de extranjeros o mexicanos o chavos y veteranos, la única manera y como siempre en los últimos años hemos jalado todos para el mismo lado, cuando ganamos, ganamos todos, cuando festejamos lo hacemos todos, ahora nos toca perder, perdemos todos y todos sabemos y estamos comprometidos a que tenemos que salir delante de esto’.

Siempre los periodistas y los mismos aficionados, calificamos a Jonathan Orozco como un “bocón”, pero lo que no cabe duda es que sus declaraciones siempre son directas, sin rodeos, y siempre habla con la verdad.

Hoy con estas declaraciones, es un llamado a todos los aficionados rayados, que ahora si tomemos personales las palabras de Jona, que ahora si le tomemos la importancia que se le dio también, como cuando le dijo a los periodistas “imbéciles”. Éstas declaraciones de Jona de que el equipo está más unido que nunca, sí me importan… sí me animan a seguir alentando al Monterrey.

Después de tantos dimes y diretes, acerca del mal torneo que está teniendo Rayados hasta la jornada 4, estas declaraciones, en lo personal, me animan a saber que a pesar de todo lo malo que ha pasado, siempre existe esa oportunidad de revancha, de poder revertir la situación, con orgullo y profesionalismo; pero sobre todo, con amor a la camiseta.

Confío en estos jugadores, confío en la calidad de este plantel, y confío que por orgullo propio y amor a la Institución y afición, saldrán adelante. Los jugadores son los mismos que desde hace 2 años empezaron a escribir una gran historia para el Monterrey… y estoy seguro, que este equipo, aún no ha terminado de escribirla.

Podré ser un tonto o un aficionado aguantador, pero es una opinión muy personal, que aunque el equipo pierda o empate con Pachuca, yo seguiré al pie del cañón porque este es mi equipo no de hace 2 años, sino desde siempre… y hemos salido de peores, pero siempre ahí. Si se llega a la jornada 17 y el fracaso está consumado, ahí hablamos de otra cosa, pero no en la jornada 4, no cuando el equipo tiene con qué levantarse.

Si bien exijo, siempre exijo en mi mente y en mi pasión, por que sé que los jugadores saben de su compromiso y saben lo que se juegan… me exijo más como aficionado, porque cada derrota exige más aguante, y cada victoria, exige más agradecimientos.

No me considero un aficionado ejemplar, me considero enamorado de estos colores y de esta Institución, y que a pesar de malos tiempos, recuerdo los buenos, y me hacen amar más a este escudo. Y estando con la plena seguridad, de que los momentos buenos llegarán.

Aguante Jona, Aguante equipo… A demostrar la calidad del plantel y a demostrarle a todos esos que tienen con qué luchar, y con qué levantarse. Gracias por estas palabras, a seguir demostrando el compromiso de estar en el Club de Fútbol Monterrey.


Foto: rayados.com

Twitter: @e_rayado90

Comentarios

  1. artgon dice:

    Como dices, las palabras de Jona siempre son directas y muchas veces dan coraje a los aficionados para seguir alentando. El partido vs Pachuca me parece de mucha importancia… si se gana puede ser el inicio de un buen camino… si se empata o pierde puede empezar la debacle.

    En fin… les falta hambre como dice Jona y espero que vayan con todo este sábado, sin piedad.

  2. David Garcia dice:

    Yo soy Tigre pero puedo decir que es muy tonto pensar en una desunion de equipo cuando con el mismo plantel se consiguieron 2 campeonatos, eso une demasiado a un plantel aunque esten en malas condiciones.
    Saludos.

  3. alxtreme dice:

    Amora a la camiseta!!??… es logico que a la gente le digan lo que quiere escuchar. Pero ese supuesto “amor” a la camiseta que pregonan algunso jugadores no es otra cosa que “amor propio”… Cuantas veces nos pegan ahi y por verguenza le damos vuelta a la pagina?… los resultados adversos les pican el orgullo y el amor propio… algo que si disfrazamos de “amor a la camiseta” se escucha muy romantico. Algo que se murio cuando el futbol se volvio profesional.

    Yo los entiendo.. sobre todo Jona es un jugador que entiende perfectamente el sentir del “hincha”… sin embargo no significa que no exista malestar. En un equipo de trabajo generalmente hay alguien que “se relaja”… pero como la labor es de equipo no puedes señalarlo directamente… va contra los codigos.. y el tecnico no puede señalarlo directamente por las mismas causas. Cuando realiza un trabajo estupendo que se hecha a perder por un error individual…como te sientes??… ahi su respuesta.

    Necesitamos entrenar y entrenar hasta que se nos olvide que fuimos campeones… y un psicologo :)

    1. Puede que tengas razón en que el amor sea a uno mismo, pero ese amor que se tiene el mismo jugador, siempre se verá reflejado en el equipo en que juegas. Te pican el orgullo, sacas la casta para mostrar que el equipo en donde estás, puede salir de malas rachas. Si fuera individual, jugarían otro deporte, pero es trabajo en equipo, y vuelvo a decir, el amor de uno mismo, se conjunta y se hace amor al equipo. Eso explica el concepto que utilicé. Gracias por tu comentario, saludos.

      1. alxtreme dice:

        Creo que va de la mano con el crecimiento profesional… existen jugadores que siempre ven por su desarrollo profesional. La clasica..ir a jugar a Europa. Es una buena meta de crecimiento personal. Muchos aficionados lo toman a mal. En cambio hay jugadores que solo los mueve la comodidad que les dan los altos sueldos. Su desarrollo va a estar ligado a la cantidad de ceros que le pongan en el cheque. Pero a lo que voy es que para sentir ese “real amor” por unos colores el jugador debe sentir que “debe” o se debe” a la institucion. Y actualmente despues de que los jugadores ganan titulos y records. Lo que menos sienten es que “deban” algo…sino todo lo contrario… y esa es una actitud muy comun del ser humano… Es muy dificil darle la vuelta a la pagina y buscar un nuevo logro cuando se tiene…”todo” entre comillas…

        Uno jugaria gratis, se mataria y dejaria la ultima gota de sudor en el campo por estas rayas azul y blanco, la defenderia a costa de todo. Ese sentimiento no es del jugador. A lo mucho recordaran con gusto haber pasado por aqui. De nada sirve besar el escudo de una camisa, pero al menos a la gente le agrada muchisimo. Porque eso es lo que el hincha haria.