Rayados: ¿La hipótesis va formando la teoría?

Hace algunos días en team.invicto.mx se formuló una hipótesis sobre el porqué del color morado en el nuevo jersey de Rayados. Para los que no la han leído pueden hacerlo acá: La apuesta de Nike y los Rayados.

Muchos tacharon la hipótesis como una locura. La idea de pensar que puede ser un proyecto pensado especialmente para las mujeres no es bien recibida todavía por algunos aficionados. Y es obvio teniendo como marco de contexto que el fútbol es catalogado como un deporte “hecho para hombres”.

Hoy salió una nota muy interesante al respecto en MedioTiempo donde se indica que:

“De acuerdo a informes del responsable de la tienda oficial de Rayados, esta prenda de la marca Nike, ha tenido gran demanda entre el público femenino, tanto que por cada playera de juego que se vende, se colocan cinco de dama.

Esto solamente nos indica que la hipótesis formulada en La apuesta de Nike y los Rayados no puede estar tan lejos de la realidad.

Si fuera así mis respetos para la marca Nike por arriesgarse e innovar buscando el beneficio de ambos sexos. Ustedes ¿Qué opinan?

Además, parafraseando a Laura Gii: “El campeón se pone lo que le da la gana”.

Foto| Todosobrecamisetas

Comentarios

  1. No me gustó nada la camiseta morada y lo he manifestado en repetidas ocasiones por medio de las redes sociales. Sin embargo, yo también aplaudo que se nos de un lugar a las mujeres que seguimos el futbol y que no nos limitamos a decir que los jugadores están guapos o son caritas… Habemos mujeres (me incluyo, porque aunque soy rayada de corazón, me considero objetiva y me gusta VER el futbol, comentarlo y demás y no solamente el futbol local) que de verdad disfrutamos el espectáculo que es un buen partido de futbol.
    Sin embargo creo que debe haber otras maneras en que Nike y el club puedan acercarse al público femenino… no tienen porque vestir de morado a los jugadores, puede que el campeón se ponga lo que le da la gana, pero verdaderamente es molesto aguantar burlas y comentarios tontos de personas del ekipo de enfrente. En fín. Es solo mi opinión
    Saludos y aguante!

  2. “pero verdaderamente es molesto aguantar burlas y comentarios tontos de personas del ekipo de enfrente”
    la verdad es que ‘las personas del ekipo (sic) de enfrente’ no necesitan que la playera sea de tal o cual color para burlarse. se burlarán porque le abollan la corona al campeón, porque sacan del torneo al equipo, porque está en el lugar 17, que si juegan a encerrarse o sólo empatan cuando presumen de un arsenal… en fin, el material nunca faltará para que los demás emitan comentarios. creo que el color de la playera es una excusa bien tonta para burlarse de un equipo. si cualquier equipo juega de rosa pastel, pero lleva 14 campeonatos, creeme que NADIE se fijará en su color. “En fin. Es solo mi opinión”

    por cierto, aprecio que se nos esté tomando en cuenta en este tipo de decisiones.

    1. Tienes razón, siempre encontrarán un motivo, pero no hay porque darles UNO MAS. Me explico? Eso era a lo que me refería.

      1. sí, claro que entiendo. pero sea el color o el desempeño, ellos usarán cualquier cosa. no es que nosotros les demos motivos, es que ellos agarran lo que sea, por más estúpido y sin sentido que sea.
        si juegan mal, pq jugaron mal; si juegan bien, fue suerte o mal arbitraje o equipo contrario chafa; si la camiseta trae los colores azul y blanco, el diseño está chafa; si tiene otros colores, se ve ‘marica’. es a lo que me refiero, los motivos no los ponemos nostros, ellos moldean lo que sea que haga el equipo para poder tener algo con qué burlarse y sentirse menos peor

  3. A mi l.a neta no me late nada los colores, siento que es una falta de respeto a los aficionados y al club por querer imponer colores que no tienen nada que ver. comprendo que es solamente un color, pero no tenia razon de ser, no se quien es el responsable que tanto se aferra en poner un uniforme con tonalidad rosada (a lo mejor por la mezcla de blanco y azul). se me hace que ni ha de ver futbol. junto como otras desiciones raras como el “monty”

    La verdad seria ideal que se quedaran todas y que aprendieran que pues de perdido si tienen que sacar a fuersas un tercer uniforme, pues que le cambien el concepto.

    Yo les tengo una teoria del porque estan saliendo estos uniformes en estas fechas, fijense…
    Muestran el uniforme y lo sacan a la venta en el mes de Febrero… y que fecha importante de febrero se festeja? (ademas de mi cumpleaños haha), San Valentin! AHI ESTA EL GANCHO! que les van a regalar las novias de aficionados rayados para este 14?? pues nada mejor que la nueva camiseta morada! te la van a regalar y aunque no te guste ahora te la pones porque salio bien cara y se aguita la muchachona… Fijense como tambien la camiseta rosa (lila) la sacaron a la venta en epocas decembrinas, fue otra trampa…

    asi que si no les gusta la nueva camiseta y tienen novia todavia tienen tiempo para que no se las apliquen xD

    Les mando un abrazo a todos, siempre los leo, pero ahora tenia que aportar mi teoria a ver que opinan.

    Ojala que cuando se vuelvan a aferrar a sacar otro uniforme color Barney no tiene nada de malo que lo vendan solamente que no nos ayuden, no lo relacionen con el Equipo del Monterrey que los colores son blanco y azul.

    Memo.

    1. artgon dice:

      Bueno, al final, no tiene nada de malo. El que no lo quiera pues que no lo compre…

      Yo creo que tu teoría del 14 pues también influyó un poco para sacarla justamente en febrero… (además de tu cumpleaños) ya que sería un regalo perfecto para vuestras novias. Y ojalá que la mía me regale una a mi, aunque lo dudo.

      En fin, que bueno que se anime a opinar Sr.Memo. Estaremos esperando más de sus aportaciones.

  4. kiero una para mi novia vivo en estados unidos si alguien me puede informacion de komo puedo konseguirla xfavor!!!

    1. contactanos@innovasport.com
      ahí la pedí yo que estoy fuera de Monterrey
      y si me la mandan =)

      1. Maggy Valadez dice:

        de verdad me la pueden mandar ? yo estoy en Dallas, Tx

  5. En lo personal no veo la relación q pueda tener el tono morado con los verdaderos colores del equipo… no me gusta,el diseño de la playera está padre pero el color NOO! espero q el Club de Futbol Monterrey y la empresa Nike piensen mejor las cosas y no por el hecho de haberle hecho caso a un nño de 13 años kien diseñó la playera, significa que tooodos los aficionados nos guste se hubieran sometido a votacion de los aficionados y nosotros hubieramos decidido habría sido mas justoo no creen?

  6. A mi me encantó el diseño del tercer uniforme!
    Hay que recordar que el tercer uniforme regularmente no tiene nada que ver con el diseño y/o colores del club, y definitivamente el morado es un color fino, elegante y que está de moda tanto para los hombres como para las mujeres.
    Creo que sí va un poco más dirigido a las aficionadas, pero no necesariamente es “sólo para ellas” como digo, el morado es un color para ambos sexos.
    Y si los de enfrente o cualquier otro se burla del color, pues con la pena! jajaja ya lo dijo Laura G y no lo pudo haber dicho mejor: el campeón se pone lo que le da la gana!

  7. Mdln88 dice:

    no lo creo asi!!!!!!!!!!!!!!! ya que a la playera de mujeres no le pusieron el escudete de campeón el DORADO!!! siendo que el año pasadO si se lo pusieron al tercer uniforme incluso al de DAMA!!!! io opino que NIKE ESTA DEJANDO MUCHO QUE DESEAR con el equipo del MONTERREY con el equipo CAMPEÓN!!!! no saco nada de la temporada de FRIO! siendo asi que la del monterrey es la que mas se vende!!! io no he escuchado que se agoten jerseys de los pajaros o de los castores que tambien viste NIKE!! y a ellos les sacan hasta los calzones!!! sera modismo o lo que quieras pero es lo que pasa en la actualidad!!!! y yo siendo mujer no me agrado para nada el color morado ni muchomenos una propuesta en VERDE!!!!!!!!! francamente la firma de la “Diosa de la Victoria” me ha desilucionado!!!

  8. Raya2011 dice:

    vamos yo creo que el uniforme es lo menos que inporta,cuando uno quiere a un equipo es porque te nace no por q el uniforme esta binito o no,yo pienso q siendo de rayados me pongo el color q sea hasta siendo amarilla pero con el escudo de monterrey,y q los de enfrente hablen q tienen pocos argumentos para hacerlo….

  9. Cesar dice:

    de acuerdo al eqquipo es el color jajajajaja

  10. MarIsa dice:

    hola, a mi me encantó la playera de mujer.
    el lunes la voy a comprar.
    en cuanto a lo de las burlas etc. DE VERDAD LES IMPORTA LO QUE DIGA Y OPINE AFICIONADOS DE UN EQUIPO QUE NO HA GANADO NADA? como dicen no*ma*ma*r jaja

    1. Cesar dice:

      y pork dices k no han ganado naday ustedes se columpien de un torneo de 6 jornadas de pronosticos deportivos que ni siquiera era oficial

      1. MarIsa dice:

        SI TE CAYO EL SACO, PONTELO!!! jaja

  11. Cesar dice:

    lil con rayas rositas no manchen ahora si k se la prolongaron’la verdad se acabo la imaginacion.pero en fin que mas se puede esperar de este equipo.

    1. rayadicto dice:

      Prefiero rayas rositas que sacar un tercer uniforme que se paresca a la de mi peor enemigo. Y ya sabes a quien me refiero cesarito. Pero en fin equipucho sin identidad que mas se puede esperar.

  12. Olguitha Salas dice:

    HAUUUCHHHH..ME ENCANTO…ES LA PURITITA VDD…”EL CAMPEON SE PONE LO QUE LE DA LA GANA”….Y PSS LA CAMISETA STA CON MADREEEE!!!!!!