Rayados: historia de una leyenda

José de Jesús Arellano Alcocer, mejor conocido como el “Cabrito” cumple hoy 17 años de haber debutado en la Primera División. Fue el 5 de febrero de 1994, cuando Monterrey recibía al conjunto de Puebla, que el camisa 28 pisó el césped del máximo circuito vistiendo la playera del equipo de sus amores, los Rayados.

La historia de Jesús Arellano en el fútbol comienza en el barrio de Indeco, con los Leones Negros, equipo al que le guarda un gran cariño; después, Chuy pasó por los Vaqueros de Nuevo León de la Tercera División; posteriormente, en la Segunda División, jugó con Pachuca para volver a la Tercera con los Rayaditos, con quienes permanecería hasta su debut.

Sin duda, el Cabrito es un histórico del fútbol regiomontano, y es que desde 1994, la mayor parte de su trayectoria la ha pasado defendiendo las rayas azules y blancas; sin embargo, entre 1998 y 1999 cambió los colores de las mismas, defendiendo a las Chivas de Guadalajara. En aquella época, Chuy pasó de ser un ídolo regional a ganarse los corazones de la afición nacional.

El regreso al equipo de sus amores era inminente, y así lo hizo para no irse nunca más. Desde el 2000 y hasta el día de hoy, Chuy se ha vestido de Rayado, y con esa playera ha celebrado tres títulos: Clausura 2003, Apertura 2009 y Apertura 2010; además del Interliga en enero del 2010.

Ser un jugador importante para el fútbol mexicano, hizo que su velocidad, creatividad y picardía fueran requeridas en la Selección Nacional; participó en tres mundiales: Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, además de formar parte de la Selección que ganó en 1999 la Copa Confederaciones y la que hizo lo propio en la Copa de Oro en 2003.

Podríamos enumerar sus goles, sus minutos jugados, las veces que entró de cambio y las veces que lo hizo como titular y hasta las ocasiones que ha tenido que sufrir la desventura de las lesiones, sin embargo, como aficionados Rayados no necesitamos que nos lo cuenten, porque lo hemos vivido y el simple hecho de recordarlo nos llena de emoción.

Hoy sencillamente queremos festejar al ídolo que tantas alegrías nos ha dado, ese ídolo que salió de Indeco para convertirse en un inmortal, aquel que a pesar de las lesiones y la edad, aún quiere hacer temblar al rival mientras hace vibrar a la afición que lo alaba sin importar si juega 90 minutos o sólo 15.

Tal vez algunas voces pidan su retiro, lo cierto es que a 17 años del debut del gran Arellano, muchos todavía queremos seguir viendo las maravillas que el 28 hace con el balón.

[Foto: @Kbrito28]

Comentarios

  1. Luis Jacinto dice:

    Cual otro Rayado mas Rayado que el? La verdad lo dudo. Un orgullo haber sido representados en varios mundiales por este jugador, tes veces campeón con el equipo.

    Felicidades Kbrito Arellano

  2. Sin lugar a dudas el mas grande que haya jugado con el Monterrey
    Se que hay otros con mucho talento, que se ganaron el cariño de la aficion o que fueron grandes profesionales y entregados con esta camisa.
    Pero Jesus Arellano es aparte, es el prototipo de jugador que queremos, regio, decidido, muchas veces se echo el equipo al hombro y sí los ultimos años sufrió de las lesiones fue porque en innumerables ocasiones jugo con molestias ya que no habia NADIE mas que pudiera cargar con el equipo.
    Felicidades a Jesus en sus 17 años de carrera y ojala no llegara nunca el día que se tenga que retirar de las canchas

  3. muy buen post!
    FELICIDADES AL GRAN CABRITO ARELLANO!

  4. daze dice:

    Ídolo entre ídolos, el regio mas grande en el balonpie.
    En Lo personal es mi ídolo
    Grande Chuy
    Grande Charrito
    Grande el 28, el Gran Capitán
    Y
    GRACIAS