El Clásico 93 ya va 1-0

Luis Miguel Salvador recordó sus épocas de delantero Rayado al anotarle a Tigres el primer gol en el Clásico 93, al menos en declaraciones. Esta ocasión no viene acompañado de Verdirame ni del ‘Tato’ Noriega, pero aprovechó un balón que el Ing. Alejandro Rodriguez le dejó ‘de pechito’.

Y es que a más de una semana de jugarse el próximo Clásico Regiomontano, tanto jugadores como entrenadores de ambos equipos se han mantenido aún concentrados en sus próximos rivales y se han visto cautos al hablar del Clásico. Pero cómo esperar lo mismo del presidente felino que en la primera oportunidad que tuvo, aplicó la tradicional ‘le aviento la presión al rival’ y calentar el duelo Regio, pero no contaba con lo que tenía listo Salvador.

El presi (deportivo) Rayado, por su parte, aplico la ‘si tú no quieres la bola, yo la agarro y me paro el cuello de una vez': que le manda decir al Inge que claro que tiene la presión, que Rayados siempre juega cada partido con presión y no por ser el campeón, sino por ser un equipo grande.

El ir ‘ganando’ el Clásico desde ahorita, lógicamente agrega una responsabilidad enorme al equipo, y es la de mantener el marcador. Ahora Rayados debe demostrar que las palabras de Luis Miguel son ciertas y, por lo pronto, demostrarlo ante Jaguares el sábado, que se vea que juegan con la presión de equipo grande y después, que cada partido todos podamos ver que en realidad cargan con la responsabilidad de ganarlo.

Salvador se responsabilizó de poner un alto a especulaciones, dosificaciones y ‘derrotas planeadas’. Acaba de comprometer a todo el plantel de no tener bajas por lo menos en actitud, de dejar todo en la cancha desde el minuto uno hasta el silbatazo final. Acaba de comprometer a Vucetich y su cuerpo técnico a plantear cada partido para jugarse como equipo grande y mostrar superioridad.

Estas declaraciones suponen ponerle un alto a vacaciones mal planeadas, a tener preparaciones físicas adecuadas, a no más ‘nos pegó la altura’ y a planear bien los refuerzos para no salir a declarar que ‘no se necesita reforzar’. Compromisos fuertes que todos queremos ver transformados en realidad.

Veremos al final del torneo si esta etiqueta ya le queda al equipo o apenas está en camino a merecerla. Mientras tanto, el autor del último gol de los Clásicos en torneos largos, ya adelantó a los Rayados para la edición 93 de nuestro Derbi.

en Twitter | @correaricardo

Foto | Cancha.com

Comentarios

  1. artgon dice:

    jajjaja buen titulo. Realmente la respuesta de Miguel Salvador fue buena para callar al ingeniero… ya después, lo de si Rayados es un equipo grande o no, queda a un lado y @Bren8 lo puso en discusión ayer.

    1. correa dice:

      Y es que no es tanto el debatir si Rayados es un equipo grande o no, nunca nos pondríamos de acuerdo y cada quién tendría sus argumentos por defender. LMS se coloca una etiqueta con mucha responsabilidad, y que esperamos que en realidad se adopte en cada actividad. Hay diferencia entre nombrarse equipo grande y actuar como tal. Aunque vamos por buen camino, no creo que aún sea congruente.

      Pero sin duda, el Clásico se empieza a calentar y LMS lo hizo a nuestro favor!

  2. Para mi lo importante es no quedarse callado o decir que el clasico es un partido mas, a mi como aficionado me gusta que los directivos, tecnicos y jugadores sientan el partido como un aficionado mas, asi que me gusto esta declaracion y me parece increible que desde ahorita se vaya calentanto el partido., Esta es la principal diferencia entre este clasico y otros en Mexico, que aqui se caliente solito y no necesitamos que alguna Televisora se ande inventando apuestas con sus artistas o cosas por el estilo

    1. correa dice:

      A mí también me gusta que los equipo le pongan su propia dosis de sabor.

      Y tienes toda la razón, el Clásico aquí lo calentamos entre nosotros, y no necesitamos publicidad para que así sea.

  3. Vakkkero dice:

    Espero al monterrey mas ratonero que existe, no creo que vucetich se atreva a jugarle al tu por tu en estos momentos al SUPER TIGRE Y SUS CUATRO FANTASTICOS, ya estoy viendo a todos los rayados atras tratando de arañar un empatito, en esta temporada todos los equipos que se han atrevido a atacarnos han pagado el precio

    1. correa dice:

      Un saludo a nuestros fans de Tigueres!

    2. alxtreme dice:

      …primero veamos si llegan los “4 fantasticos”.. que siempre se hace expulsar alguien de tigres previo a un clasico… gracias por seguir al pendiente.

      Por otro lado si llegan a perder los vecinos… ojala tengan paciencia y no vayan a correr a Tuca. je 😛

      1. albiazul60 dice:

        Pues Toluca ataco y ustedes pagaron el precio mi estimado Vakkkero

        1. Vakkkero dice:

          ¿Que toluca ataco? con esa frase que dijiste me doy cuenta que no viste el partido chavo

          1. albiazul60 dice:

            No sabes las reglas del juego? El que gana es el que mete los goles mi estimado, no por el hecho de que tengas mas tiempo la pelota te hace ganar el juego

    3. jajaja pues de k hablas gaytita tus tigres tubieron todo el autobus atras ante santos ja mejor no digas nada k tu equipillo solo defendiendo gana