Rayados: pocos minutos en Selección

Fueron pocos los minutos que Aldo, Lucho y Zavala tuvieron para mostrarse con la Selección Mexicana, la era de José Manuel de la Torre empezó con una alineación típica, centralista y mediática,  que poco mostró durante el primer tiempo. Los minutos que el ‘Chepo’ les dio a nuestros representantes fueron muy pocos, sin embargo hay cosas por analizar.

Al minuto 58 Giovani Dos Santos salió después de una pobre participación, y Aldo de Nigris con el número 9, el del eterno Tano, entró a la cancha para tener una segunda oportunidad con el Tricolor. Lamentablemente, sufrió de la misma suerte que cuando fue convocado con Aguirre: la falta de balones.

Y, es que los balones sólo llegaran a Javier Hernández, que para colmo hoy no tuvo su noche. Aldo se hacía presente en el área pero los mediocampistas preferían darle el balón al ‘Chicharito’, quien en su afán de sacarse la espina del penal fallado, no pasaba el esférico y perdía el mismo sin darle la oportunidad del gol a quien se encontraba mejor ubicado: De Nigris.

Después, al minuto 79 el ‘Chepo’ se dio cuenta que Hernández no era ni remotamente el que vemos con el Manchester, y decidió sacarlo para darle entrada a Lucho Pérez, quien se ubicó en la media ofensiva, posición que hace tiempo no ejercía. Luis corrió desde el primer minuto que estuvo en el terreno de juego, intentó hacer cosas interesantes al frente y le dio otra cara al mediocampo buscando tener mayor llegada.

Finalmente, cuando parecía que sólo Aldo y Lucho verían participación por parte de la Pandilla, Eduardo Zavala se paró en la línea en el medio campo y entró por Israel Castro, desgraciadamente fue al minuto 88, cuando el partido estaba prácticamente terminado.

Muy pocos minutos, muy poca oportunidad de mostrar sus capacidades con la Selección Nacional, Sin embargo me parece que los tres representantes Rayados serán convocados de nuevo, Aldo se hizo presente a pesar de la falta de balones, siempre estuvo ahí. Lucho, quien ya tiene amplia experiencia e historia con el Tricolor, demostró que aún está para cargar con una Selección y generar peligro en la posición que sea requerido.

Zavala va poco a poco, necesita muchos minutos para convencer al ‘Chepo’ que ya está para portar la verde. Seguramente la Flecha irá a la Copa América y ahí será el momento cumbre para ganarse un lugar en la contención nacional.

 

¡Felicidades a Lucho, Aldo y Zavala por su participación con la Selección, esperemos que para el siguiente partido sean más los minutos que tengan para mostrarse!

 

¡Rayados en la vida, en la cancha y en la Selección Mexicana!

 

 

Comentarios

  1. Rayaboy dice:

    Ahy que ser honestos, Lucho ya esta viejo para andar en el tri, y Aldo esta bién tronco para la velocidad que se juega en la selección, mi opinion sobre Aldo es que solo funciona en el sistema de Vuce, porque para poste es muy bueno, pero hasta ahí…a Zavala a el si lo veo con más posibilidades, Torrado ya no sirbe, y ahí se puede meter el flaco..

    1. tony dice:

      no es posible que opines eso de lucho el no necesita corer mucho nadamas poner balones
      y referente a denigris el esta para que le pongan los balones cosa que no hicieron todos para el chicharito y no mas no izo nada.
      lo de zavala es cierto tiene muchas posibilidades.

  2. Veronica dice:

    Pues la verdad con tan pocos minutos es dificil obtener una critica constructiva del desempeño de nuestros jugadores con la sele.
    Lo que si me repatió y me dio un coraje es ver que ni un balon le quisieron poner a DeNigris el señor Hernandez no más no quiso pasarle ni un balon… lo ciertoes que todos querían hacer la personal para llenarle el ojo al Técnico. Por eso no avanzamos en nuestro futbol, este deporte es de equipo cuando aprendamos eso vamos a evolucionar, mientras tanto seguiremos en el hoyo.

  3. alxtreme dice:

    Si quieres ver a Aldo “volar” sobre la cancha y anotar tres goles de chilena..y sacar de la linea otros tres… por favor!!..seamos objetivos!!..

    Esto que vimos ayer NO ES un equipo… es un “ensamble” de jugadores mexicanos que pretende jugar a algo. Es logico que el conjunto no haga lucir las labores de sacrificio. Porque esas labores “invisibles” que realiza el 80% del equipo son lo que te da para ganar los partidos.

    Sin embargo los asiduos aficionados de television asi como los “porristas oficiales” de la sele. Prefieren ver: sombreritos, tuneles, dribles inecesarios, o jugadas de fantasia para poder ponerle a un jugador la calificacion mas alta del juego. ASI!!

    Ojala algun dia aprendamos a ver que los procesos de selecciones son siempre asi. Un dia juegas 11 otro otros 11. De el equipo de ayer, los europeos sin actividad ni ritmo. Los locales nunca habian jugado juntos. Obvio.