Rayados vs. Jaguares – Siempre complicado

Una verdadera prueba de fuego que le espera al Campeón este sábado al enfrentar a los Jaguares de Chiapas. El equipo de la selva es la franquicia más reciente de la Primera División y en su corta estancia ha dominado a la escuadra Rayada tanto de local como de visita.

En esta ocasión, Jaguares además de tener una racha positiva con su rival en turno, viene con la urgencia de conseguir su segundo triunfo en el Clausura ya que no ha ganado desde la Jornada 1 y por si fuera poco, sus últimos tres encuentros han resultado en derrota. Ahora los chiapanecos quieren aprovechar las condiciones para conseguir los tres puntos, aunque tampoco tendrán un duelo sencillo.

Por su parte, Rayados quiere demostrar que la campeonitis ha desaparecido, seguir sumando y, de paso, llegar enrachados a encarar el Clásico 93. Durante la semana varios jugadores han declarado que Rayados buscará la victoria y que ésta se ha vuelto una necesidad. Aunado a ésto, Luis Miguel Salvador declaró que Rayados es un equipo grande y que juega cada jornada con la presión de conseguir la victoria por su misma grandeza.

El estadio Victor Manuel Reyna ha sido una aduana difícil para Rayados ya que sólo ha conseguido una victoria en ocho visitas realizadas a Chiapas. Esta victoria la consiguió Monterrey en la Jornada 6 del Apertura 2005 en la cual venció a Jaguares con goles de Guillermo Franco. En esta ocasión, Rayados intentará romper esta racha y nuevamente sacar los tres puntos de la selva chiapaneca como hace más de cinco años.

Jaguares no contará con Jackson Martínez para este duelo que está reportado como lesionado y por parte de Rayados sigue sin regresar a las canchas el delantero Sergio Santana.

Datos del Rayados vs. Jaguares

  • Se han enfrentado en 16 ocasiones, siendo 3 triunfos para Rayados, 6 para Jaguares y 7 empates.
  • Ocho de estos encuentros se han disputado en Chiapas, resultando 1 triunfo Rayado, 2 de Jaguares y 5 en empate.
  • Rayados tiene una racha de 7 partidos sin ganarle a Jaguares.
  • Los goleadores de esta serie son Guillermo Franco y Salvador Cabañas con 3 goles cada uno.
  • Del actual plantel de Jaguares, ningún jugador le ha anotado gol a Rayados vistiendo la playera de Chiapas.
  • Leandro Gracián le anotó un gol olímpico a Jaguares en el Clausura 2007 en lo que significó la última victoria que consiguió Rayados en los duelos vs. Jaguares.
  • Jorge Manrique ha sido el único jugador que ha anotado un gol a favor para ambos equipos en estos duelos, aunque los dos jugando para Jaguares. Anotó un autogol a favor de Rayados en el Apertura 2004.

en Twitter | @correaricardo

Foto | Mexsports

Comentarios

  1. artgon dice:

    jajaja buenos datos Correa. No me acordaba del gol de Gracían…

  2. Buen apunte y buenos datos, suficientes para concentrarse en este partido y el sabado a las 7 ya pensar de lleno en el clasico