Ciber ambiente previo al Clásico 93

No recuerdo exactamente cuál fue el primer clásico que viví desde la tribuna del magnífico, histórico, candente y apasionante Estadio Tecnológico, el Palacio de Bellas Artes en Monterrey. Lo que sí recuerdo fue que en esa ocasión fui con familiares, los cuales tienen hasta la actualidad, una confusión en sus mentes al sentirse atraídos por el otro equipo de la ciudad.

En esa ocasión me toco estar presente y ver el partido desde la tribuna de especial, la cual por cierto no estaba llena. En aquel entonces el futbol en Monterrey se vivía de una forma muy distinta a como se vive ahora, tal vez era la misma pasión, sin embargo el espectador buscaba sentir tal pasión desde un tercer plano, sin tanto involucramiento como sucede ahora.

Siempre han existido previos en la TV cuando el clásico se acerca, programas de televisión dedicados completamente a hablar de ese gran partido, notas en los periódicos, en las revistas, sin embargo ahora toda esa información se reduce a tres canales principales: la televisión (por tradición el principal medio de comunicación), los medios impresos (principalmente los periódicos) y el Internet (acaparando todo en las principales redes sociales del mundo, Facebook y Twitter)

Ayer precisamente en ZonaRayada se hizo un regalo de una playera conmemorativa del reciente campeonato Rayado, fue una enorme convocatoria que se manejo por una de las redes sociales y por la pagina del oficial del blog. Hubo una excelente respuesta y esto solo tomándolo como ejemplo.

Es impresionante como se mueve la información en estas dos redes sociales que llegan a conectar a extremos opuestos del mundo con el simple hecho de llenar un campo de 140 caracteres y dar un click para publicarlo. Es impresionante como puedes dar a conocer a todo el mundo, información que nunca se hubiese podido dar a conocerla hace algunas décadas, cuando no era tan popular el internet y cuando estas dos mega redes sociales no existían.

Porque comento todo eso? Porque la historia del ambiente vivido en últimos clásicos se ha enriquecido precisamente con esto, ahora la gente llega al estadio con un contexto afilado por toda la información que se estuvo moviendo en la semana previa al encuentro; apuestas, entrevistas, declaraciones, blogs sobre tales declaraciones, compra y venta de boletos, pronósticos, análisis técnicos y mucha otra información es la que se despliega mediante el internet antes de realizarse el encuentro.

Creo y estoy convencido que el ambiente en el futbol regiomontano es el más exclusivo, demandante y apasionante de la nación, he tenido la fortuna de vivir otros clásicos en el país, y no es por ser seguidor Rayado, pero el clásico Regio hace despertar en la hinchada lo que no hace despertar en toda la nación el que por mercadotecnia es denominado “Clásico Nacional”.

Me da gusto recorrer las calles alrededor del estadio en día de clásico, ver cómo llegan desde diferentes rumbos gente que apoya a los dos equipos, gente que apoya al equipo grande, glorioso, lujoso e imponente de la ciudad, y gente que apoya al otro equipo, al equipo que vive siempre bajo la sombra del gigante Rayado.

En fin, sigamos viviendo la semana previa del clásico regio numero 93, el cual se vivirá en el Estadio Tecnológico, en el Palacio de Bellas Artes de Monterrey.

Comentarios

  1. Cesar O dice:

    Que bueno que hable la loba previo al clásico, recuerden que los golpes duelen mas cuando careces de humildad y por estar enaltecidos, si no preguntenle a la chilindrina como lo aplacó Don Ramón (Osorio) el clásico pasado y en esta semana no ha dicho ni pio…. Haber ahora que vienen a presumir los tigres a este blog, quiero ver sus comentarios para reirme de las hociconadas (como dijo el tuca) nuevas que sacan antes de los clásicos, la playera, el retiro del cabrito, 1 clásico mas ganado, haber escribanle vengan vengan tiga…..Aguas Luis Jacinto que te pueden piratear tu blog al igual que en el clásico pasado se piratearon varios blogs de aqui de zona rayada, claro siempre al pendiente de papá. ” Tigre: Mi historia te está dejando sin palabras”

  2. “Me da gusto recorrer las calles alrededor del estadio en día de clásico, ver cómo llegan desde diferentes rumbos gente que apoya a los dos equipos, gente que apoya al equipo grande, glorioso, lujoso e imponente de la ciudad, y gente que apoya al otro equipo, al equipo que vive siempre bajo la sombra del gigante Rayado.”

    ¡Amé eso compañeritoooo!

  3. vakkkero dice:

    ¿Gigante rayado? juar, juar, si tienes el record de mas años sin campeonato, estoy de acuerdo que 29 años sin campeonato duelen pero estar mas de medio siglo desaparecidos del mapa futbolistico es para suicidarse chavos,

    1. correa dice:

      La diferencia, mi estimado, es que lo que acabas de platicarnos, es para platicarlo con los abuelos, que son los mismos con los que puedes platicar de los campeonatos de los Tigres de CEMEX (cuando sí eran de la Universidad, por cierto).

  4. artgon dice:

    Como pocas veces se está viviendo el clásico en las redes sociales…

  5. Pipe21 dice:

    magnifico??,historico???,candente?????,apasionado??????,palacio de bellas artes????,jajajajajajajajajaja……estadio rentado diras. Jajajajajajaja