Clásico 93: InVictor en Clásicos

Si hay alguien que sabe ‘jugar’ los Clásicos hoy en día, ese no es precisamente un jugador; es nuestro actual director técnico Víctor Manuel Vucetich.

Desde que el técnico nacido en Tamaulipas llegó al Monterrey en el Clausura 2009, ha enfrentado a los Tigres en 5 ocasiones; 4 partidos de Liga y 1 en la fase de grupos de la Interliga 2010.

De esos 5 clásicos, Vucetich y los Rayados han ganado 3 y empatado 2.  Anotando 6 goles y recibiendo 3.

Hay muchos -sobre todo aficionados del vecino- que han criticado la forma en que Vucetich juega los clásicos. Que juega muy defensivo, que no arriesga y es muy cauteloso… en fin, hay muchas críticas; pero 5 clásicos sin perder no se consiguen fácilmente y Vucetich sabe como manejar este tipo de partidos.

Y respondiendo a los que dicen que Vucetich ha sido muy defensivo en los Clásicos, recuerdo la edición 89 en el Universitario, cuando Monterrey ganó 1-2 con goles de Severo Meza y Aldo Denigris. ¿Recuerdan ese partido? ¿Recuerdan cuántas llegadas tuvo el Monterrey en el segundo tiempo?

Recordando ahorita, fueron al menos 3 llegadas de Aldo, 3 postes mínimo, y sin seguir diciendo algo más ahí son ya 6 oportunidades claras de gol, que por un milagro Tigres no se llevó una goleada de escándalo ese día.

Pero ese no es el punto central, lo que quiero rescatar es que Vucetich no es defensivo en los clásicos, es inteligente y sabe que en estos partidos arriesgar puede costar muy caro; y prefiere estudiar inteligentemente al rival y poder aniquilarlo en los momentos necesarios.

Tenemos a un gran capitán en nuestro barco, que nos ha dirigido hacía aguas dulces, y nos ha conducido por un camino que a pesar de las olas fuertes, siempre llega a su destino. Un técnico capaz que ha roto rachas negativas con los Rayados y ha impuesto otras tantas que quedarán marcadas para el Club.

Y si en alguien debemos depositar nuestra confianza el próximo sábado; es precisamente en Víctor Manuel Vucetich, el técnico hecho para los Rayados, el técnico InVictor en Clásicos.

Sígueme en Twitter: e_rayado90

Foto | Rayados.com

Comentarios

  1. Veronica dice:

    que siga la racha de InVictor en los clasicos!!!
    Falta menos… ya que sea sabado para estar en la tribuna apoyando con todo al campeon…
    A proposito, nosotros demostremos que SI tenemos educación 0 violencia…ganamos o perdamos (ojala que sea lo primero)
    Vamos Rayados!!

    1. EduRayado dice:

      Siempre me gustan tus comentarios, se nota a leguas tu pasión por los Rayados. Gracias por siempre comentar. Saludos Vero, el sábado a apoyar con todo a los Rayados!

  2. artgon dice:

    Es un maestro….

    Sabe como jugar clásicos y aunque le critiquen su forma de jugarlos está en todo su derecho… lo que importa en estos partidos es ganar… todos lo saben aunque existan necios como nuestro visitante tigre “vakkero”

  3. Luis Rubén dice:

    He ahi la certeza de manejo de juegos la verdad si alguién sabe llevar a cabo una buena estrategia en juegos importantes es nuestro técnico, no dudo en que su planteameiento en este clásico sea el adecuado y en caso de no serlo, replanteé a tiempo para corregir.

    SEMANA DE CLASICO ANIMO RAZA!!!

  4. snva dice:

    Pero no está invicto en los clásicos, los dos que dirigió en 95-96 con los tigres, los perdió.

    1. EduRayado dice:

      Dirigiendo a los Rayados compañero, desde que llegó en el 2009

    2. rayadicto dice:

      digimos que esta invictor no que hace milagros jajaja

  5. vakkkero dice:

    Que pasa chavos, los noto demasiado deseperados por tener su propio carlos miloc en su equipo, pero victor nunca podra ser eso que quieren por que si esta invicto en clasicos es por que se ha enfrentado al peor tigres de la historia, ya veremos si continua invicto en los proximos clasicos en que se enfrentara a un tigre de verdad, tambien quiero recordarles que victor ya los humillo en el tec cuando dirigiendo a tigres les propino la peor goleada de la historia en clasicos, nadamas media docena de pepinos, y ahora lo quieren hacer idolo