Rayados: Campeón vs líder

Existe una discusión de si el Clásico 93 será la primera vez que un Monterrey Campeón se enfrente a un Tigres líder, o si ya había ocurrido esto antes. Veamos por qué tanta polémica.

Si revisamos la tabla general de la jornada 13 del Apertura 2003 –el Cásico en dicho torneo fue en la jornada 14- nos daremos cuenta que los felinos aparecen como líderes con 27 puntos, por encima de Tecos que sumaban 26, los Rayados venían de ser Campeones en el Clausura 2003.

La realidad es que los Tigres no llegaron con 27 puntos al Clásico 73, esto porque su partido de la jornada seis fue aplazado para principios del mes de noviembre. Así que el líder previo al duelo entre Rayados y Tigres era Tecos, mientras los felinos ocupaban el segundo lugar con 24 puntos y un partido menos.

Después de revisar las estadísticas puedo comprender el por qué del alboroto felino, nunca en su historia habían llegado a un Clásico presumiendo el liderato general. Sin embargo no es para hacer tanta faramalla, son cuatro puntos los que separan a Rayados del líder general, y después del Clásico la diferencia será aún menor.

Incluso, habrá que aclarar que los Tigres no son “súper líderes” ya que apenas es una jornada la que ocupan la primera posición y, el súper líder es el que se mantiene por encima de todos durante varias jornadas… muy probablemente el sábado por la noche será otro quien encabece la tabla general.

En fin, es la primera vez que el Clásico regio enfrentará al mejor equipo del torneo anterior contra el mejor de unas cuantas jornadas. No se había dado un derbi entre el Monterrey Campeón y los Tigres líderes, pero mucho menos se ha dado un enfrentamiento entre Rayados líderes y Tigres campeones, a pesar de que la Pandilla ha ocupado las primeras posiciones en muchos torneos.

No existen estadísticas o antecedentes que formen una tendencia sobre algún favorito por dicha situación. Así que no queda más que esperar al sábado y ver una nueva historia del partido que enciende a la ciudad.

 

Comentarios

  1. Cesar-6907 dice:

    de donde sacas esa regla de que tienen que ser varias jornadas para que se le nombre super lider????
    el lider es del grupo y el super lider es de todos los grupos
    o ya cambiaste las reglas /?

    1. Bien mencionas que hay ‘líder de grupo’, sin embargo el líder de todos los grupos se llama ‘líder general’, ‘súper líder’ se le empezó a nombrar a los que se mantenían en el liderato general por varias jornadas, sin embargo en la actualidad ya cualquiera es ‘super líder’ aún siendo ‘líder general’ por una jornada.
      Y, por cierto, que yo sepa en el reglamento de la FIFA no especifica qué es el ‘súper líder’ por lo cual yo no lo considero como regla.
      Si me equivoco en lo anterior, espero que me cites la parte en la que el reglamento de la FIFA habla sobre los ‘super líderes’
      Saludos!

      1. Raztecatl dice:

        Jajajajajaja.

        Touché!!!

      2. cokeRayado12 dice:

        ooooooooooooo muy buena amiga!!!!!! 😀

  2. artgon dice:

    jajajjaja me gustó la parte de “ahora puedo comprender el alboroto felino”. Se viene un partidazo raza… no hay más… partidazo!!!

  3. vakkkero dice:

    Si en el campeonato hay grupos en cada grupo hay un lider, y el lider que esta arriba de los demas lideres de grupo es el SUPERLIDER, no importa que tengas 3 minutos, una semana o 5 años eres el superlider, ¿asi o con manzanas?

    1. Raztecatl dice:

      Jajajaja, además de Tigre no sabes leer.

      El término SúPER LIDER es solo una forma de llamarlo, en realidad eres líder general, el adjetivo SÚPER habla de continuidad no de algo circunstancial… la semana que entra si Tigres pierde y Pumas gana, ahora el súper líder va a ser Pumas???

      Atlas, alguna vez fue súper líder???

      Total, llámale como quieras, de cualquier modo te va durar una semana. Cuando termines la temporada y hayas quedado de líder general, solo hasta entonces habrás sido el súper líder… tal como PAPÁ RAYADOS, lo hizo la temporada antepasada.

      1. vakkkero dice:

        ¿Quien te dijo que el adjetivo SUPER se usa para hablar de continuidad? abusado chavo, que seas rayado no quiere decir que forzosamente tengas que ser ignorante

  4. gerardo dice:

    dejen que se emocionen los tite… por esta semana , los regresaremos a su realidad jejeje, es muy novedoso para ellos, antes eran superlideres de atras para adelante jejejeje, “Si no eres campeón , a nadie le importa”