Clásico 93: Suazo vs. Mancilla; ninguna comparación

Mucho se ha hablado acerca de este tema, desde que Héctor Mancilla llegó al equipo vecino se les ocurrió la grandiosa idea de compararlo con el rayado Humberto Suazo.

Ahora quiero expresar mi opinión acerca de este tema y de cada jugador. No tengo nada en contra de Mancilla, delantero que ha resultado efectivo desde su paso por Toluca, pero jamás me gustará su forma de juego, su estilo es el mismo; aún así ¿cómo se atreven a compararlo con Humberto Suazo?

‘Chupete’ el mejor delantero del Continente americano el pasado año, campeón goleador en el 2008 con Rayados, jugador con más goles anotados en el Apertura 2010 con 15, y además; dos veces campeón con el Monterrey y pieza fundamental para conseguirlos, ya que marcó 6 goles en los 4 partidos de Final que disputó.

Mancilla tuvo un paso excelente con el Toluca, también fue campeón goleador y campeón con su equipo; pero no hay que engañarnos, siempre ha vivido bajo la sombra de Humberto en la mismísima Selección Chilena.

¿Polémica? No… son verdades. Jamás vas a comparar a Héctor Mancilla con Humberto Suazo, dime las razones que tú quieras, pero jamás podrán igualarse las aptitudes de Mancilla de ‘pásame el balón en el área chica y yo solo la empujo'; que las de Humberto Suazo ‘pásame el balón en media cancha y te hago jugada de gol’.

Ahí está la diferencia de calidades, no se engañen. Héctor Mancilla no es un héroe; lo que pasa es que llevan torneos con mala elección de sus delanteros y ahora Mancilla es el ‘boom’ del momento. Humberto Suazo es un jugador diferente, su ausencia pesa; y Héctor Mancilla es muy fácil encontrarle sustituto.

Tan su héroe es que en apenas 7 jornadas lo alaban tanto que ya hasta imitan su pose en fotos cuando anota gol y se sienten felices por ello… Cada quién con sus cosas ¿no?

Ni hablar, el próximo sábado es duelo Monterrey vs. Tigres; no Suazo vs. Mancilla, por el simple hecho de que no tienen comparación alguna. Duélale a quien le duela.


Saludos afición rayada.


Sígueme en twitter: @e_rayado90

Comentarios

  1. Excelente post, al igual que tu, creo que comparar a Mancilla con Chupete es un error,Mancilla es un buen jugador, lo acepto, pero no se compara con el ingenio que Chupete posee, tanto en la forma de resolver una jugada como para fabricar las mismas. Saludos a toda la zonarayada! y el sábado: GANA LA RAYA!

  2. Exacto, no hay comparación Suazo es un crack en toda la extención de la palabra, Mancilla es uno del montón… y además copión con su festejo de gol… hasta en eso Suazo es original!

  3. Daze dice:

    Es verdad, es verdad
    No hay punto de comparacion

  4. David Garcia dice:

    Para empezar, el que lo compara es la prensa, yo soy Tigre y blogger de ST, jamas lo comparamos y apoyo tu comentario de que no se pueden comparar, debido a que los dos juegan en diferentes estilos tacticos de futbol, Suazo tiene sus variantes en la ofensiva y por otro lado Mancilla tiene diferentes funciones en el campo. Sea uno mejor que el otro lo que si podemos decir es que ambos son buenos, yo dudo mucho que los dos sean los que desequilibren el clasico, todo se vera reflejado en la media.
    Mancilla no regreso a la seleccion chilena porque rechazo su llamado en la etapa de Bielsa y por lo tanto no lo convoco desde esa ocasion.
    Saludos ZR!

    1. EduRayado dice:

      Qué onda David. Lo sé, la prensa es la que inicia todo tipo de polémica, pero he escuchado y leído de algunos aficionados tigres que lo comparan también. Yo acepté en mi post que Mancilla es un delantero efectivo, y es bueno… pero no me gusta su estilo de jugar, aunque es verdad que él y Suazo es muy diferente.
      El punto central es que no pueden hacer comparación de las mismas características, se me hace prácticamente imposible… pero es una opinión muy personal.
      Saludos ST

      1. David Garcia dice:

        Exacto, no se pueden comparar porque cada uno tiene diferentes funciones dentro del campo con el tecnico. En el estilo de Vucetich Chupete es el maton que tiene creatividad dentro del campo, y tiene a Denigris que le sirve balones, en el caso de Tuca, Mancilla tambien colabora en armar jugadas ya que tienen un juego muy colectivo y las que tiene las tiene que anotar.
        Saludos.

    2. edgar11 dice:

      Al igual que mi compañero David soy blogger de ST pero se me hizo un buen tema y quise pasar a dar mi punto de opinion cuando lei el titulo.

      Creo que estas en lo correcto, no hay ninguna comparación, primero que nada las posiciones y responsabilidades dentro del campo son completamente diferentes. Mientras Suazo es un “9 y medio” como ahora le llaman a esa posición que se juega dentras de la linea de delanteros o atrás del delantero para surtir de balones al mismo. Mancilla es un “9” nominal, en donde su función es retroceder para bajar los balones y descargar a las bandas o a Lobos. Por lo que la comparación debería de ser Aldo vs Mancilla y Suazo vs Lobos, que en realidad en ambos casos las posiciones son las mismas pues ambos cuadros cuentan con la misma formación de 4-4-1-1. Creo que por eso la comparación es inutil, pues aunque debo reconocer Suazo es una bestia viniendo de atrás y se puede fabricas sus propias jugadas, como un centro delantero nato y jugando de espaldas es mucho menos peligroso.

      Bueno es mi opinion…

      1. artgon dice:

        En primera no hay comparación porque simple y sencillamente uno es banca en la selección chilena y otro es considerado uno de los mejores delanteros del continente.

        Yo creo que el objetivo de este post es hacerle ver a todas la afición tigre que hacen mal en alabar a Mancilla apenas en la jornada 7 y con varios golecitos teniendo solo que estirar la pierna…

        No hay comparación, muy bien eduardo. A Suazo la gente le exigió, esa es la gran diferencia… a Mancilla ya muchos lo ven como un héroe cuando apenas va caminando.

        1. David Garcia dice:

          Gracias por tratar de hacernos ver esto Arturo, creo a ustedes nadie se los hizo ver cuando recien llego Suazo y fue un asco en su primer torneo y anoto tres goles mas tontos que los que ha hecho Mancilla, saludos.

          1. BammBamm dice:

            jajaja mas claro ni el agua campeon, ah perdon, no sabes que significa eso…Mancilla es banca en la Seleccion o bueno ni siquiera lo llaman al pobre..No Hay Comparacion!

        2. edgar11 dice:

          Una cosa es alabarlo y otra cosa es reconocerle el trabajo que está haciendo, mucho se había hablado de que a Tigres le hacía falta un jugador que precisamente las empujara como lo hace Mancilla, porque se llegaba mucho y nadie las empujaba. Pero debemos de reconocer que despues de tantos intentos, Mancilla con 4 goles nos ha dado 12 puntos, a diferencia de antes que algunos metían 10 goles pero solo nos daban 5 puntos esa es la diferencia, una cosa es reconocer y otra muy diferente alabar. Usaste la palabre heroe, y creo que cada partido hay un heroe y un villano y creo que en los 4 que ha anotado partidos Mancilla ha sido un heroe por abrir el marcador cuando más cerrado estaba o por darnos el triunfo de último minuto. Claro que se le exige pero cuando se está haciendo bien el trabajo no se le puede exigir.

          Si lees mi comentario nunca negue la calidad de Suazo y justamente es titular en su selección y claro es un fuera de serie y uno de los mejores del continente eso nunca lo he negado, pero si haz visto juegos de la selección chilena cuando meten a Mancilla no es por Suazo porque Mancilla es un complemento como lo es Aldo en Rayados.

  5. Miguel Angel dice:

    Claro… No se debe comparar un “super jugador” como lo es Chupete Suazo, con cazagoles como mancilla

    1. Kdkd dice:

      Si fuera el mejor de america seguiria en europa

  6. Luis Rubén dice:

    No dudo del gran trabajo de Mancilla lo recuerdo desde los tiburoes rojos como un jugador distinto, pero en verdad qué puedes comparar si tienes el mejor jugador dentro de la liga mexicana.

    ANIMO RAZA SEMANA DE GUERRA CIVIL!!!

  7. Veronica dice:

    Tiene usted toda las letras llenas de verdad..
    No se pueden comparar por dos cosas: sus posiciones no son las mismas, Suazo es un jugador muy completo es fabricador y definidor, mientras Mancilla es solo definidor (que por cierto hay que reconocer que lo hace muy bien). Pero sin duda nuestro Crack es un multifuncional por ello no se pueden comparar en lo absoluto.
    Mancilla es un jugador de área chica y Mr. Chupete te arma una jugada desde media cancha y la culmina con apoyo de sus compañeros o solo.

    PD. Ahora si ni quien diga nada a los vecinos visitantes que si estan dando buenos comentarios, realistas y respetuosos como debiera de ser. Bienvenidos.

    Saludos a todos!!!
    Vamos Rayados!!!

  8. Ar_hernandez87 dice:

    Así es, no hay comparación, creo que incluso está de más decir lo de la selección chilena. Unicamente con lo que ha hecho en el Monterrey, te da los argumentos para decir que es el mejor jugador de la liga.

    PD.- Bien por David Garcia y Edgar11, así si da gusto llegar al clásico. Ahi que aprenderles algo Vakkero.

  9. M Alx G Z dice:

    Viniendo de un aficionado rayado es normal y se entiende tu postura.Estoy de acuerdo en que Suazo es unico, un jugador de mucho nivel y calidad que esta fuera de toda discucion y el haberles dado 2 campeonatos lo avalan.
    Lo que si es que Mancilla no juega igual que Suazo tiene distintas caracteristicas y diferentes zonas, de hecho si has visto los juegos de TIgres ,Tuca lo esta acomodando un poco mas retrasado para que juegue mas conjunatdo con sus compañeros de ataque y no hacerlo tanto como lo hacia con Toluca.
    Lo que si no le puedes quitar a Macilla es la calidad y prestigio que se ha ganado a pulso desde que llego a Veracruz y con esfuerzo se ha ganado el lugar que tiene.
    2 campeonatos de Goleo y de Liga lo respaldan y no es que nos estamos volviendo locos lo que pasa es que estamos disfrutando estos momentos que se nos han dado a cuenta gotas en nuestra historia con cada petardo mojado que nos han traido.
    En fin creo qyue tenemos a dos grandes matones en los equipos uno ya lo demostro en su equipo el otro lo tratara de demostrar en su nuevo equipo.
    ojala y estas temporadas sigan y que gane el mejor.

  10. Lucho 8 dice:

    De hecho ni para que te desgataste en hacer este post…

    1. artgon dice:

      Hasta los bloggers de ST vinieron a visitarnos…

      1. Tupadretigre dice:

        y tu mama ahorita me esta haciendo una visita! saludos artgon jajajajaja

  11. Luis Rubén dice:

    La verdad si vamos a comparar comparemos líneas no hombres
    Porteros
    Defensas
    Medios de contención
    Medios creativos
    y Delanteros

    De esa manera ya podremos hacer algo más centrado.

    Aun así para mi los dos delanteros son grandes pero si me dices con cual me quedo,… te tiro un trancazo jajaja.

    ANIMO RAZA!!!!,…. SEMANA DE GUERRA CIVIL HAY PLEITO EN LA CUIDAD!!!

    Saludos.

  12. Luisouicho dice:

    En la seleccion chilena les daria risa ver que estan comparando a Suazo con Mancilla. El que empezo todo esto fue Don Rober de Multimedios, ese tigre ardido empezo a meterles esa idea a la borregada.

  13. vakkkero dice:

    Son diferentes posiciones chavo, es como si quisieramos comparar a denigris con lobos, en tigres los creadores de futbol son damian lobos y danilinho, y el cazador es mancilla, en rayados el creador de futbol es…chupete, y el cazador del area es.. es.. es…chupete, se dan cuenta por que les digo que dependen de un solo jugador chavos

    1. Jefe dice:

      jajaja te crees muy conocedor pero NO LO ERES

      1. Vakkkero dice:

        No se necesita ser muy conocedor para saber que dependen de un solo jugador chavo, van a ser presa facil jejeje, ya lo veran,

        1. BammBamm dice:

          Suazo hace lo que Mancilla con las manos amarradas…Mancilla ni en suenos hace lo que Suazo en la cancha.

  14. Emtz91 dice:

    totalmente de acuerdo nada que ver este cazagoles con el crack de la pandilla

  15. Betotigre100_9 dice:

    ps no pero asi les vamos a ganar arriva tigres a acabar con rayaditas jaja un 1-3

  16. Fdghjk dice:

    claro que se pueden comparar puesto a que son delanteros, lo que se busca es la efectividad, cual sera mas efectivo ??? Suazo es mas creativo, Mancilla mas luchador lo ves presionando a los defensas cosa que Suazo no hace, Suazo tiene mas vision de juego… el sabado veremos quien cumple mejor su funcion, saludos y que gane el mejor…

  17. Cesar O dice:

    TAN SENCILLO: NO PUEDES MEZCLAR EL ACEITE CON EL AGUA….

  18. Skeletor (así le dicen a Mancilla) es un muy buen jugador, del tipo oportunista y de condiciones de remate excepcionales. Suazo es un centro delantero total, puede cumplir con todas las funciones del ataque. No los vería como objeto de comparación, más bien son complementarios. Siempre que estuvieron juntos, tanto en Colo Colo como en la selección de Chile, jugaron en esquema de un solo delantero centro, así que siempre fue suplente Mancilla y titular Suazo. Mancilla bien puede hacer la labor que por ejemplo hace De Nigris en Monterrey ahora, o que en su momento hizo Borgetti. Esta comparación puede ser natural porque han jugado juntos, pero se hace en mala lid gracias al veneno del cabeza de cotonete y su gato el “Vitor”. Un saludo, disfruten a los jugadores, ni ellos se pelean así.

  19. “jamás podrán igualarse las aptitudes de Mancilla de ‘pásame el balón en el área chica y yo solo la empujo’; que las de Humberto Suazo ‘pásame el balón en media cancha y te hago jugada de gol’.”
    MUY BUEN POST!