Rayados: lo que representa un Clásico

El Clásico regiomontano significa mucho para la afición, la pasión se desborda, la ciudad se paraliza, Rayados y Tigres viven una semana de guerra de declaraciones e incluso se echa a andar la imaginación para burlarse del rival.

Lo que representa el duelo entre Rayados y Tigres para la afición es ya muy conocido, pero ¿qué significa jugar un Clásico regio para los protagonistas de este partido?

Para el arquero Rayado, Jonathan Orozco, quien ha jugado cinco veces contra los felinos en primera división y no ha perdido ninguno, recibiendo solamente tres goles, el Clásico es un partido diferente a todos:

Este tipo de partidos se juegan a muerte, con ganas de no perder a como dé lugar, siempre hay que salir victorioso en un Clásico porque no solamente es la rivalidad de dos equipos sino de una ciudad. Es importante, tiene que ver mucho en el estado de ánimo de la gente.

Otro jugador que no conoce la derrota en estos duelos es Ricardo Osorio, quien tuvo una soberbia actuación en el pasado Clásico 92 borrando por completo a Damián Álvarez, y para él:

La semana del clásico, es bonita esa sensación donde se juegan más que tres puntos, es el orgullo de cada institución, y es emocionante.

Osvaldo Martínez podría considerarse el amuleto de Rayados, ya que desde que jugaba en Paraguay nunca perdió un Clásico, racha que ha mantenido con el Monterrey; el paraguayo cree que los Clásicos se juegan diferente al no arriesgar nada ninguno de los equipos:

Creo que todos los Clásicos son así, se espera, se especula y los últimos minutos ya se va abriendo el partido, y creo que va a ser así también el partido del sábado.

Un caso curioso es el del joven Hiram Mier, quien ya sabe lo que es ser Campeón más no lo que significa jugar un Clásico en Primera División, aunque si en las inferiores:

Jugarlo y ganarlo se vive de forma diferente, con más intensidad por lo mismo de la afición.

Para el Capitán Rayado, Luis Ernesto Pérez, quien ostenta la marca de 23 Clásicos consecutivos desde que llegó a Monterrey en 2003, el Clásico es un partido que se vive intensamente y que se tiene que ganar a como dé lugar:

Yo lo trato de vivir intensamente, obvio que uno sabe que no se puede desbordar en la violencia, uno trata de estar lo más tranquilo posible, pero sabiendo que tiene que ir con toda la determinación, con todas las ganas, sabiendo que es un partido que no se puede perder .

Lo mismo opina Jesús Arellano, quien es el jugador con participación en más Clásicos (30) y podría sumar otro más el próximo sábado:

Es importante ganarlo porque representas a toda una ciudad, a toda una afición y hay que ganarlo, no hay de otra, no es porque sea favorito sino es que tenemos que ganarlo a como dé lugar.

Humberto el ‘Chupete’ Suazo también se contagia de la pasión que representa el Clásico y lo vive intensamente:

El Clásico yo lo vivo como un regio.

Así, nos podemos dar cuenta que el Clásico entre Rayados y Tigres es una pasión que involucra a la mejor afición de México, que divide a una metrópoli, que hace que se viva una semana diferente, pero que también envuelve a los jugadores en el calor que representa ser parte de un partido en donde se juegan más que tres puntos, en donde se juega el orgullo de una ciudad.

Comentarios

  1. daze dice:

    “El Clasico yo Lo vivo como un Regio” q palabras señor Humberto Suazo.

    Y no se diga de los emblemas del club
    El Sabadito gana RAYADOS

  2. Veronica dice:

    Me gustan las declaraciones de nuestros jugadores, muy elocuentes y a la altura de la institución y de la afición.
    Me quedo con la frase “El Clásico yo lo vivo como un regio”.
    Vamos Rayados!!!

  3. Vakkkero dice:

    “El Clásico yo lo vivo como un regio” ¿eso es todo lo que dijo el chupete? pufff, se le nota mas pasion por el clasico a un niño de 5 años,

    En cuanto a damian alvarez solamente quiero recordarles que en el clasico pasado venia de varios juegos sin jugar, por eso es que se noto fuera de ritmo, lo contrario de ahora que viene bien embaladito y con mucho mejor acompañamiento, ya lo veran chamacos, en este juego OSOrio va a sufrir pero en serio para detener su gambeta

    1. Iqega1972 dice:

      Sin lugar a dudas, Vakkero, RAYADO DE CLOSET y admirador numero uno de nuestro blog !!!

      Saludos vakkerito y sigue admirando en secreto al campeon rayados (porque tu equipo en 30 años no sabe lo que es eso) y preparate para una derrota mas de tus gatitas….

      Arriba las rayas !!!!!!!!!!

      1. vakkkero dice:

        y el tuyo en 50 tampoco lo supo hasta el 2003 😀

        1. Ar_hernandez87 dice:

          Jaja argumento viejisiimo… Yo creo que (antes que yo naciera) nos tiraban burla por no haber sido campeones y ustedes si…. Entiendan que ahora las cosas cambiaron y que ahora ustedes son la razon de burla… porque sacar algo de hace mas de 20 años, porque hasta eso… te recuerdo que el del 86 si valio, aunque tu y Don Rober (sean los unicos que) digan que no.

  4. yin dice:

    no se si reirme o tenerte lastima vakkkero …tus comentarios estan pal perro …es mas ni pal perro….

    1. vakkkero dice:

      ¿A poco les duele que sigan teniendo el record a nivel nacional de mas años sin campeonato? nomas se aventaron mas de medio siglo chavos, va a estar bien dificil que alguien les rompa ese record

      1. alxtreme dice:

        El Atlas…

      2. Superjavier14 dice:

        le duele mas a tigres las semifinales 30 anos sin ser campeon y el descenso o no vakkero? :) y ya que si no fuimos campeones en 41 anos (no 50)? ya tenemos 4 estrellas tigre y entre los que mas tiene en Mexico

      3. Montalvoadmon dice:

        RUMBALE A TU BLOCK Y SALTE DE AQUI APESTOSO

      4. albiazul60 dice:

        Vakkero , ya habias nacido la ultima vez que tu equipo quedo campeon?
        Una de las satisfacciones mas grandes de quedar campeones es poder gritarle en la cara a tu rival que somos los mejores, no solo de la ciudad sino del pais, lo cual ya lo hicimos cuatro veces,dos semifinales y un viaje todo pagado a segunda.
        Si no lo haz vivido entiendo tu envidia y necedad de estar todos los dias en el foro de tu PADRE

      5. Marcelo_R12 dice:

        Vakkeritakreo ke visitas mas esta pag ke la de tu ekipo y tan solo por eso no vales mi…, asta as de tener usuario y contraseña de zona rayaday por tus comentarios estas pal perro pke al parecer no sabes de historia del futbol mexicanoy hasta amnesia tienes pu.ñetas o a poco ya se te olvidaron las 2 semifinales ke perdiste y el descenso a 2da.