Clásico 93 – Se acabó la semana previa

Se acabó la ‘semana previa’ del Clásico 93. Se acabaron las discusiones eternas de quién va a ganar el clásico, de quién es el mejor equipo de la ciudad o de quién es el papá y quién el hijo. Ya no hay más, en unas horas será sábado y es el día del Clásico, el duelo que esperamos cada torneo, el que se resuelve en la cancha.

Cada quién disfrutó esta semana como más le gusta. En lo personal, soy parte de la raza que les gusta calentar el Clásico, es parte del sabor del mismo. Este duelo no solo se trata del fútbol, sino también de la pasión y la ‘carrilla’ que desborda.

Más de uno criticó las colaboraciones en el blog que tenían la intención de calentar el ambiente y pasó lo mismo con los duelos de carrilla que nos aventamos en twitter con la raza de SoloTigres. Querían que nos dedicáramos a hablar de fútbol, que era ‘lo que deberíamos hacer’. Sinceramente respeto a quienes no les gusta el Clásico ‘extra-fútbol’, sin embargo en este espacio nos hemos dedicado a ser un lugar de aficionados y para aficionados a Rayados. No somos exclusivamente una fuente de información sino también de opinión, análisis y también del lado apasionado del aficionado, con todo y las porras incluidas. Esta semana hubo notas para todos los gustos, desde las que calientan el ambiente hasta los profundos análisis tácticos de Paco Acuña y Pizarra Futbolera (@pizarrafutbol), yo la disfruté mucho.

Hoy dejamos el ambiente previo, doy mi pronóstico y me pongo a hablar de fútbol:

El Clásico 93 será uno de los más parejos en los últimos años. Ambos equipos vienen jugando muy bien y llegan con una racha de 9 puntos ganados de los últimos 12. Sin embargo creo que Rayados debe aprovechar varios factores en el entornos de éste partido.

Primero, la localía. Se habla mucho que en un Clásico esto no importa y las victorias más memorables han sido de visitante (el descenso, el ‘6-3’, la semifinal del 4-1, etc.) sin embargo no deja de ser más cómodo y te da más confianza el estar cobijado por tu afición. A final de cuentas, las estadísticas avalan que Rayados de local ha sido fuerte en Clásicos (Torneos Cortos: 5 Ganados, 5 Empates, 3 Derrotas).

Segundo, el plantel. Muchas veces un partido te lo resuelve la banca. Entra el cambio táctico, el refresco, el refuerzo en la media o la explosividad del sustituto. Siento que Rayados en ese aspecto tiene bastas opciones para mover las piezas a gusto del DT y teniendo muchas opciones dependiendo del rumbo del partido.

Tercero, la experiencia. Lo que me parece lo más importante en este momento, que Rayados venga jugando con la misma base desde hace dos años y medio. Un equipo que se conoce cada vez más, que tiene experiencia en Clásicos y que está enrachado en éste renglón. Tigres viene jugando bien con una base (sobretodo ofensiva) que lleva seis semanas jugando juntos, pero sabemos que esta jornada es muy diferente a las previas y a las diez próximas.

Pienso que el Clásico 93 se resuelve a favor del local, aunque sea por la diferencia mínima, ya que será un duelo muy cerrado en el que ambas escuadras salen a no ceder nada en la cancha.

Así que mañana ganan los Moritas, los Barneys, los ‘Lilos’, los Rayitas… nos digan como nos digan, mañana no se la acaban!

¡VAMOS RAYADOS!

en twitter | @correaricardo

Foto | Mexsport

Comentarios

  1. jair zapata dice:

    ahora es campeon vs un ekipo de san nicolas ,jajjajaj amargos ya los bajaron de su nube,gano pumas,y mañana les gana rayados ,van a volver a su realidad

  2. artgon dice:

    Como bien dices Richard… esto es el clásico, se vive mucho ambiente y ahora la hora de la verdad en unas cuantas horas.

  3. humbertonet dice:

    Mucha suerte y que gane el mejor! No se enganchen con la raza y cero violencia!
    Esperemos que el espectáculo sea digno de estas grandes aficiones!

    Saludos!

  4. Jr dice:

    gana TIGRES, 3-1

    1. checolin dice:

      una semana en el liderato y ya se comparaban con el campeon

  5. vakkkero dice:

    Asi me gusta verlos chamacos, al pendiente de los resultados que creen que perjudican a tigres, señal inequivoca que les duele que seamos superlideres, y les va a doler mas hoy a las 7 pm cuando sepan que gracias a ustedes vamos a continuar siendolo

    1. rayadicto dice:

      jajaj mira quien habla chavito. El que se trepo arriba del carrito de pachuca, pumas, y santos para despues vernos quedar campeon. Eso si que cala CAMPEON papa no superlider de una jornada chamaca. Por eso sigues comentando en la pagina de papa porque te cala. Como dijo Duilio les duele que seamos campeones. y mas jajajajaja chamaca.

      1. vakkkero dice:

        !!!Quihubo chaval!!!! veo que eres de mis principales admiradores, mira, te voy a dejar de tarea que cheques contra quien va pumas la proxima semana para ver si ya nos pueden quitar el superliderato ¿sale?

        1. rayadicto dice:

          jaja esa es tu respuesta chamaca.entonces si te calo el campeonato jajaja Dejame recordarte en donde estas chavito. Esta es la pagina de tu padre el CAMPEON osea que el unico admirador eres tu chamaca. Ya ponte la camisa. La misma camisa con la que andabas festejando el campeonato en diciembre. Eras el que mas alto saltaba cuando cantaban el que no salte es tigre el que no salte es tigre jajaja. A que chamaco..

  6. hgarza86 dice:

    Para los que estén cansados de ver los comentarios de ese amargo llamado vakkero (al cual no sé porque no han banneado si desde el momento en que empezaron a publicarse comentarios firmados con los seudónimos de ” la mamá de vakkero”, “el novio de vakkero” y cosas de ese tipo era para darnos cuenta de que no se trata de una persona que venga a comentar seriamente), en fin, como les decía si ya se fastidiron de él no se preocupen el semestre pasado Suazo lo mando a callar seis semanas así que a partir de mañana seguramente se desaparecerá un tiempo, probablemente hasta que perdamos un partido, ya que es lo único que lo alegra y lo motiva en su amarga existencia ti-gue-re