Lo bueno y lo malo del Clásico 93

Ya se ha hablado mucho del Clásico y de cómo jugaron ambos equipos, a nivel táctico fue un excelente duelo. Si volteamos a ver el resultado y el espectáculo tanto a la afición como a los equipos les deja mucho qué desear. Algunos ven el lado positivo de sacar un punto (tanto Tigres como Rayados), y otros pensamos que el resultado no fue tan bueno para ambos, en los distintos contextos en los que se encuentra uno y otro.

Lo Bueno: Se está recuperando la velocidad en la defensa, se ven mucho más concentrados y muchos coinciden que tanto Basanta, como Mier y Osorio, hicieron un gran partido.

Lo Malo: No tenemos a alguien en la banda de la izquierda. Meza estuvo perdido y sinceramente Ayoví no lo hubiera hecho mejor en su lugar. William parece que era el ideal, pero contra Jaguares demostró que tampoco está en el nivel ideal.

Lo Bueno: Anulamos a una de las ofensivas con más calidad en México y que con más elementos al ataque se suman. Osorio nuevamente desapareció a Damián y Mancilla sólo tuvo una y la falló.

Lo Malo: Que también nos anularon a nosotros. La defensa de Tigres hizo un gran trabajo para no dejar que Suazo convirtiera una individualidad y que Neri no creara opciones ofensivas.

Lo Bueno: Vucetich nuevamente demostró que sabe cómo acomodar sus piezas para tener un equipo ordenado difícil de vencer. Colgó un 0 más y no fue vencido en el duelo táctico vs. Ferreti.

Lo Malo: Al momento que se dio cuenta que iba a ser difícil abrir el sistema táctico de Tigres, renunció a arriesgar. Aseguró la media cancha con Morales y se dio unos minutos a intentar con un remate por aire con Aldo y Carreño en punta. Después regresó a la media cancha al sacar a Denigris y meter a Zavala.

Lo Bueno: Suazo sigue demostrando que aún y que el equipo no está a nivel, y él mismo no está al 100%, su calidad es muy superior. Si bien es cierto que fue anulado, fue el único que tuvo y creó las opciones que tuvo Rayados al frente. Entre aciertos y fallas, no se pudo anotar. Pero él siempre en el juego colectivo y siempre peligroso.

Lo Malo: Es que ayer se echó el peso de la ofensiva Rayada ya que el resto se vio perdido. Ayoví y Osvaldito erráticos, nada finos. Neri no pudo abrir el cerrojo rival y Aldo lento, aun duro y de reflejos tardíos.

Lo Peor: La lesión de Humberto Suazo, lo margina de los próximos compromisos Rayados. Estará fuera ante Toluca en la ida de los Cuartos de Final de Concachampions, y en la jornada 8 cuando se visita al Atlas. De hecho, sigue en duda si estará en la vuelta de la eliminatoria de Concacaf. La ofensiva de Rayados quedará chata con el nivel que se trae, aunado a la falta de ritmo de Carreño y Santana (que parece que ya está cerca su regreso), será difícil esperar muchos goles Rayados.

Ya por último, la combinación de resultados en la jornada nos deja algo bueno y algo malo:

Lo Bueno: El campeonato mexicano está muy apretado, con siete jornadas completas, la diferencia entre el lugar 16 y el 3ero son apenas 6 puntos. Hay seis equipos empatados con 10 puntos entre los lugares 7 y 12.

Lo Malo: El calendario para Rayados también se aprieta, vienen las eliminatorias de la Concachampions y en la liga, rivales que en teoría son más fuertes que los que hasta ahora se ha enfrentado.

en twitter | @correaricardo

Foto | Cancha.com

Comentarios

  1. artgon dice:

    De acuerdo en todos tus puntos…

  2. cierto lo más malo fue lo de suazo , pero no se que tanto dicen los tigrillos del “dominio” si jugamos a contragolpear por eso se les dio el balon y tambien pues fue los ultimos 15 mins, eso es cierto ayovi y martinez muy desconcentrados , a entrenar rayas q ahora viene lo dificil , awante monterrey 😀

  3. muy buen análisis, como espectáculo no dio mucho el partido y termino debiendo(tomando en cuenta la expectativa creada)
    finalmente ni como quejarse del punto..esperemos se recupere el equipo en las 10 fechas restantes y no terminemos diciendo, “esque el equipo no tuvo pretemporada”

  4. Alexgc66 dice:

    en lo personal el mejor del partido fue mier, tiene mucha velocidad y esa chilenita que se echo para despejar era grandisima, aunque la marcaron como corner pero que gran manejo de balon tiene este joven. Parece que al igual que l temporada pasada el lado derecho no creo ninguna sola jugada de peligro,sea centro pase filtrado nada eso afecta mucho

  5. MTYRAYADO dice:

    alguien sabe como anda el animo de Cardozo tras su salida del clasico se veia molesto, aguitadon

  6. alxtreme dice:

    Para como venian los 2 equipos el resultado fue normal… la mas clara del partido la tuvieron ellos en los pies de Mancilla.. y creo que Vuce se equivoca en los cambios…aunque pensando que a media semana tenemos partido importante de concachampions…no lo se!…Creo que se anulo ien a Tigres y a sus jugadores importantes, lo de Osorio a Damian..hijole!…ya es para que la Chilindrina le pida un autografo a Osorio y lo invite a cenar..jajaja..fuera de eso me desagrado que Rayados aun no tenga la condicion para mantener la intensidad todo el juego… se cayo fisicamente en el segundo tiempo aunado a los cambios que le permitieron a Tigres tener un final de encuentro tranquilo.

  7. Pete dice:

    Aprovecho el post para comentar mi apreciación de cada uno de los jugadores, vi el partido en vivo y después lo volví a ver grabado, claro con ojos de Rayado, lo que hicieron los Tigres no le puse atención.

    Jonathan: bien a secas, buenos reflejos en el remate de último minuto de Ochoa, la que rechazó de Danilinho iba hacia afuera y el la dejó muerta en el area chica, afortunadamente llegó Mier antes que Mancilla.

    Severo Meza: Mal, jugó en perfil cambiado para cubrir ausencias, le tocó el hombre mas peligroso de Tigres, y francamente no pudo con él.

    Basanta: bien, mostró velocidad, garra y luchó cada balón con ese extra que requieren partidos como este. Buenas coberturas y muy atento para dejar en fuera de lugar a Mancilla que cayó en la trampa n-veces.

    Mier: bien, un poco nervioso al inicio pero se asentó y mostró velocidad cuando se requería, cerró dos o tres veces para no dejar rematar a Mancilla, lo que los defensas de otros equipos no habían podido hacer (los goles de Mancilla han sido de toque a la red por su capacidad de desmarque)

    Osorio: Excelente, secó al habilidoso Damián Alvarez y el Tuca tuvo que sacarlo pues se cansó de intentar, saco todo su repertorio de fintas y nunca se pudo llevar a Osorio, a excepción de una en la que Osvaldito llegó para hacer la cobertura.

    Nery Cardozo:mal, asi como Damián no pudo con Osorio, Nery no pudo con Jimenez.

    Luis Perez: mal, en una media muy poblado, el fue de los que desapareció, no trascendió ni quitando, ni pasando.

    Ayoví: bien, siento que aunque no tuvo la oportunidad de trascender, fue el que puso el ritmo en Rayados, el tomó el balón todo el tiempo y trató de distribuir aunque Tigres se defendió muy bien.

    Osvaldito: mal, otro de los que se perdió en la media, el a diferencia de Ayoví nunca pudo tener el balón, lo perdía demasiado rápido.

    Suazo: bien, aunque jugando disminuido después de su lesión, fué el mas peligroso de Rayados.
    los tigres dicen que lo anularon, no se que sea anular, si anular es que no meta gol pues si lo anularon, pero creo que no pudieron controlarlo nunca, Ferreti les estuvo gritando que estuvieran atentos con Suazo porque les estaba comiendo el mandado.

    Denigris: bien, en su papel, aguantar el balón con un equipo que tiene ese tipo de pressing no es fácil, sin embargo le bajó el balón a Suazo varias veces y remato una que le sacaron de la línea.

    En fin, 0-0, el equipo tiene que mejorar, y no decaer por este resultado, a todos nos hubiera gustado ganar otra vez, pero lo importante ahora es que el equipo vaya adquiriendo ritmo y confianza para llegar fuerte al final de temporada y tratar de revalidar el título.

    1. Difiero de ti en la cuestion de la tenencia del balon por parte de Ayovi, ya que hubo lapsos donde tigres tocaba la bola sin ningun problema. Me gusto en el 1er tiempo pero en el segundo para nada. Nery mal? Si estuvo mal, pero porque era imposible que se quitara a 3 sin ayuda de su lateral que estaba marcando al jugador mas peligroso de Tigres que en realidad era el menos perligroso de los 4 atacantes en el resto de la temporada, lo peor de Cardozo fue su actitud al salir de cambio. Y osvaldito, que podemos decir! En invierno estuvo en la mira para salir pero no encontraron algo mejor, pero viendolo jugar asi no creo que sea tan dificil encontrar algo mejor en el mercado, o en la banca, como Luis Rodriguez

  8. Buen post, aunque yo creo que uno de los problemas fue Vucetich, al que siempre alabamos y lo seguire haciendo pero si me parecio que se equivoco en la alineacion titular y en los cambios tambien, aunque si los hizo para empatar lo logro y si fue asi , pues que asco.

    Me voy a esperar al analisis tactico para ver si platicamos mas a fondo de esto

    Por cierto, alguien sabe que pasa por Ayovi? En el club dicen que algo trae pero no me supieron decir que es. Quiero pensar que no es por el nuevo contrato que no se le otorgo

    1. Mkyll_5000 dice:

      Alberto tienes toda la razón creo que es extraño pero desde la alineación titular se equivoca y ya ni se diga con los cambios desde el principio debió salir con paredes y no severo ya que william si te genera a la ofensiva y severo no pero en fin cualquiera diría que don vuce no quiso ganar el el partido y decidió entregarlo a una delantera de tigres totalmente opacada por el gran trabajo de la defensa rayada en fin ojalá se aprendan de estos errores desde ahorita y no en las finales buen inicio de semana razaa