Rayados: a seguir invictos en Concachampions

Hoy ya no es tiempo de pensar en lo que hizo falta hacer, hoy ya no es tiempo de pensar en la pretemporada que no se tuvo, hoy ya no es tiempo de voltear hacia atrás y ver los puntos perdidos en la liga, hoy sólo hay que enfocarse en lo que viene, y mañana los Rayados regresan a la actividad en la Liga de Campeones de la Concacaf.

Hay que recordar cómo le fue al Monterrey en la fase de grupos de la Concachampions. La Pandilla avanzó con relativa sencillez a los cuartos de final, siendo líder del grupo tres; pero no sólo eso, también es el líder de la tabla general al haber sumado 16 puntos de 18 posibles. Además, es el único equipo que terminó invicto de la fase de grupos con cinco victorias y un solo empate.

El momento futbolístico del Rayados que fue el mejor equipo de la Concacaf en la primera ronda es diferente al Rayados actual, sin embargo no podemos pensar que por ello el Monterrey podría ver frustrada su ilusión de lograr un título internacional.

El rival a vencer es el Toluca, un viejo conocido al que ya se le ha ganado en instancias trascendentales, como aquella semifinal del 2009 previo a la tercera estrella albiazul. Además, desde el Apertura 2007 los Rayados no han perdido ante los diablos independientemente de la cancha en la que se juegue.

Ambos equipos llegan al partido de ida de los cuartos de final de la Concacaf con bajas sensibles, por un lado el Toluca perdió a ‘Sinha’ y por el otro, el Monterrey perdió a Humberto Suazo, ambos jugadores por lesión, ambos jugadores piezas clave en sus respectivos equipos.

Se podría cuestionar sobre qué ausencia pesará más, sin embargo los Rayados están acostumbrados a dosificar jugadores, cosa que sin duda hará Vucetich para este partido, por lo que podríamos considerar que la baja de Suazo se unirá con la de otros titulares que permanecerán en la banca para ser utilizados sólo si el partido lo requiere.

En el torneo local, Toluca es ligeramente mejor que el Monterrey, ya que mientras los regios suman 10 puntos hasta la jornada 7, los choriceros tienen 12. Sin embargo se puede apuntar una diferencia: el Toluca ha sido muy intermitente en su funcionamiento, tanto que después de tener la ventaja en casa de 2-0 frente al Necaxa, los rayos lograron dar la vuelta.

Los Rayados han ido mejorando, cada jornada se les ve mejor en aspectos que al inicio del torneo eran vulnerables. Si bien el equipo no puede presumir estar al cien por ciento, si podemos estar seguros de que saldrán con mayor seguridad a la cancha del Nemesio Díez.

¿Qué esperar del partido de mañana? Muchos opinan que el resultado será un empate, sin embargo me atrevo a decir que el Monterrey tiene más posibilidades de ganar. El Toluca ya no es ese equipo imbatible en su casa; la altura estará pero el partido será de noche así que esa cancha pesará menos que de costumbre; y Monterrey, aún con suplentes, tiene más calidad línea por línea que los diablos.

Me parece que será un partido interesante, dudo que el marcador termine 0-0 y confío en que Rayados se traiga una ventaja para el partido de vuelta en casa, hay que mantener el invicto en la Liga de Campeones de la Concacaf y seguir en el camino de la tan ansiada internacionalización.

 

Comentarios

  1. MarIsa dice:

    ojalá.
    aunque toluca no esta bien, no olvidemos la altura, aunque es en la noche, supongo que eso es mejor a que sea a las 12pm.
    mañana empatan …