Rayados: Darío Carreño volvería a tener la oportunidad

El atacante regiomontano Darío Carreño podría volver a ser titular con los Rayados. Después de la lesión de Suazo el pasado sábado, se abrieron las puertas para el joven rayado, que sin duda sabe como responder a la ausencia del chileno.

En el Torneo Bicentenario 2010, cuando Humberto Suazo partió al Zaragoza de España, la responsabilidad cayó sobre los atacantes Aldo Denigris, Sergio Santana y precisamente Darío Carreño.

La responsabilidad incrementó cuando a pocas jornadas de iniciado el torneo, Denigris sufrió una lesión que lo marginó de las canchas; y el peso a la ofensiva se incrementaba.

Darío Carreño, lejos de achicarse, respondió a la oportunidad que tenía y anotó 7 goles en ese torneo; siendo uno de los goleadores de esa temporada.

Esta vez, a Darío le toca una situación similar, ahora con la lesión de ‘Chupete’ y la baja de juego de Aldo, Darío entra al ‘quite’ para demostrar que aún tiene con qué responder al Monterrey.

Darió Carreño ha anotado 17 goles desde que debutó en la primera división en el Apertura 2008. Lleva 2,300 minutos jugados y registra apenas 2 tarjetas amarillas desde su debut.

El mejor torneo de Carreño fue precisamente en el Bicentenario 2010. Marcó cinco goles en el Clausura 2009 y cuatro más en el Apertura 2009. Y apenas uno el torneo pasado. Carreño no lleva gol en este torneo; solamente dos pases para gol.

La oportunidad vuelve para Darío Carreño, confío en él porque ha demostrado que tiene capacidad, y sé que el aprovechará esta oportunidad de más minutos; ojalá pueda ser muy productivo mientras juegue.


Sígueme en twitter: @e_rayado90


Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Darío o el otro novatito (creo que Martínez) al que le decímos el CHUPETIN….puede suplir al Suazo…ANIMO!!!

    1. EduRayado dice:

      Ese ‘Chaca’ Rodríguez juega muy bien; pero el no es delantero. Juega por las bandas, sería bueno verlo en la Concachampions, quizá y le quita el puesto hasta Osvaldito

    2. Johan dice:

      Si no es delantero, es un carrilero que se suma muy bien al ataque excelente jugador otra joyita de la cantera

  2. A mi no me preocupa la capacidad de Carreño, porque cumple que hay que cumplir. El problema es que con la ausencia de Suazo se despide el único delantero creativo y quedamos con 2 rematardores. Ahora se le pedirá mas a la media

    1. EduRayado dice:

      Pues estaría bien ¿no? exigirle más a la media cancha a ver cuánto pueden dar… por que andan muy irregulares

    2. alxtreme dice:

      Depende… Carreño tiende mucho a botarse a las bandas..su velocidad se lo permite. Caso similar de Santana, el unico delantero centro clasico seria De Nigris

  3. alxtreme dice:

    Si yo fuera Carreño estaria preocupado… Ya no soy el “novato”.. ni el “talisman”, Tengo presencia fisica, tengo juego aereo, tengo una velocidad atipica para mi estatura… tengo muchos plus que muchos jugadores en la 1era division tienen… solo me falta la mas complicada…”creerlo”.

    Dario tiene todo, y si digo todo es.. TODO para ser el delantero que Mexico necesita…solo le hace falta tomarse en serio… no conformarse en ser la “banca del campeon”… Que de nada sirve esos atributos si no tiene la serenidad, la sangre fria, los deseos de superacion que le faltan a mas de la mitad de los novatos que llegan a 1era division y se conforman con ganar un buen dinero y vestir prendas de diseñador.

    Ojala Carreño lo entienda y se mire en el espejo de los Vaqueros Jauregui, Pepe Nieves y demas que se quedaron en el camino.

    1. EduRayado dice:

      Pienso lo mismo que tú. Carreño tiene todas las aptitudes para lograr figurar en México. Falta que se la crea y que le den más oportunidad. No toda la vida Vuce tiene que poner a Denigris, si no rinde ahí está Carreño esperando su oportunidad. Ojalá muy pronto se la den como merece, aunque no sea en este equipo.

  4. Me da gusto por Carreno, porque uno de sus principales problemas es que no ha tenido oportunidad por el vasto plantel con el que cuenta rayados. Sin embargo espero que realmente lo aproveche, por ejemplo , el dia de Jaguares entro bien y hasta puso un pase para gol, pero recuerdo contra Tecos que entro y practicamente no aparecio. Siempre he pensado que cuando un jugador esta en la banca y recibe la oportunidad de entrar unos minutos o un partido, lo minimo que yo espero es que se le vean unas ganas de comerse la cancha y de matarse en cada bola, que demuestres con tu futbol y sobre todo con tu actitud que tienes todo para ser titular. En un equipo como rayados son pocas las oportunidades para pasar de la banca a la cancha, espero que lo aproveche

    1. EduRayado dice:

      De hecho el día de Jaguares Carreño dio dos pases para gol, el tres y cuatro. Esperemos que ahora aproveche la titularidad.

  5. artgon dice:

    Ojalá Carreño aproveche y recupere el nivel que nos mostró justamente cuando se fue Suazo a España.

  6. Abielesmer dice:

    si carreño es un jugadoraso solo le hace falta jugar mas i ya no estar mas en la banca y bin aldo puede ser el que se quede ahi y tambien ayovi