Rayados: “Monterrey está listo” Miguel Ramírez

El Preparador físico del Monterrey; Miguel Ramírez, aseguró esta mañana que el Monterrey está listo físicamente para encarar lo que viene en los próximos meses, y dijo que la altura en Toluca no va a pesar.

Ramírez, que ganó un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Fútbol como el mejor preparador físico del Apertura 2010, dijo que el hecho de jugar en esas condiciones de la famosa ‘altura’ no significa que no estén físicamente preparados.

“El hecho de enfrentarse a condiciones de altura no significa que no estén bien preparados, al final de cuentas nosotros sabemos que el aspecto psicológico tiene mucho que ver en lo físico y lo físico mucho en lo psicológico”


Es cierto, lo psicológico con lo físico se conjunta, y si no estás bien psicológicamente; no podrás estar en óptimas condiciones físicas. Pero aquí en este caso pienso que si Monterrey no está bien físicamente, pegará en su mente; y en lo que pueden dejar de hacer.

Lo que yo me pregunto; ¿estar “listos” hasta la jornada 8? Digo, está bien que el equipo haya sido campeón en Diciembre y no haya tenido pre-temporada, pero ¿no creen ustedes que ya era más que suficiente para estar a tono?

En los partidos noto a casi todos los jugadores cansados, dando malos pases; como diríamos con la raza: “bofeados”, y es algo que no puedo comprender todavía. Entiendo que digan que no son máquinas, pero realmente no se les ha exigido tanto como para poner de pretexto aún lo físico.

¿Cuántas jornadas llevamos con lo mismo? ¿Hasta cuando el equipo se pondrá a punto? Fueron dos semanas de pre-temporada, más 8 semanas con esta que está corriendo para poderse poner a tono; ¿y apenas están listos? … qué raro.

Si yo fuera el preparador físico del Monterrey estaría preocupado porque algo anda mal; o son los jugadores que no están al 100% dispuestos para hacer todo su trabajo, o el preparador físico está haciendo mal las cosas; no hay de otra.

No es posible que un equipo cambie en su forma de juego en tan poco tiempo, no se es posible ser tan irregular cuando hace menos de 3 meses fuiste campeón; y sé que esta etiqueta ya no importa del todo en este torneo; pero mínimo pido que jueguen con la intensidad con la que jugaron el torneo pasado.

Que si bien desde el torneo pasado Monterrey viene jugando mal, sí… tal vez; pero mínimo era más regular que ahora. Lo físico ya no debe de ser un pretexto desde hace mucho, hay que exigir, es su trabajo, de eso viven; y si algo haces mal en tu trabajo hay que exigirle y darle una llamada de atención.

Cuando exiges a tu equipo no revientas, cuando haces críticas constructivas no estás linchando al equipo; ¡esa es la fórmula en cualquier trabajo! Estoy seguro que si no fuera un equipo de fútbol y algunos futbolistas en otro trabajo tuvieran esa misma actitud, ya los hubieran corrido.

Y me sigo preguntando más; ahora que el preparador físico dijo estas palabras, y el Monterrey sigue jugando mal y no teniendo los resultados esperados ¿qué excusa se dará? ¿cuál pretexto usará Monterrey para justificar sus actuaciones?

Por favor no me digan que tengo corta memoria y que me olvido de lo que hicieron el año pasado, no se trata de eso. No podemos vivir del pasado como otros, siempre hay que ver para adelante y tomar de muestra lo que se hizo bien en el pasado para poder usarlo y ver al futuro.

Si nos quedamos con la mentalidad de aficionados de equipos como América y Chivas que viven de su pasado más de lo que están haciendo ahora; nunca podremos ser un equipo y afición con aspiraciones. Agradezco al Monterrey por todo lo que nos dio hace un año, por todas esas alegrías, pero eso ya pasó y el compromiso y actitud se renuevan cada 6 meses.

Yo espero que estas declaraciones sean ciertas y no sólo sean para “calmar las aguas”, yo espero que Monterrey ya esté a tono y pueda dar las actuaciones que cómo equipo puede dar.

Esa es mi humilde opinión, tal vez la compartan… tal vez no, pero para eso estoy abierto a sus comentarios. Escríbanme a [email protected] o sígueme en twitter: e_rayado90 y podremos debatir.

Saludos afectuosos.


Foto: Récord

Comentarios

  1. artgon dice:

    Muy bien!!! Zero pretextos respecto a la altura de ahora en adelante.

  2. MarIsa dice:

    tanto le tiran algunos comentaristas al preparador fisico, que porque los jugadores andan mal, etc.
    pero es que dejamos de lado que muchisimos jugadores no se cuidan!!!. o sea, yo me he topado a aldo, lucho, nery, duilio de antro. y no precisamente tomando agua. ayovi en moliendas y no tomando aguamiel jaja. creo que no se estan cuidando, y me desespera eso, porque afecta a todo el grupo. yo se que los fines son libres, pero no por eso te tienes que poner ebrio para disfrutarlo. digo, tal vez eso no influye, pero de los que tomamos y nos pasamos de la raya, sabemos que por lo menos dos dias nos dura la cruda, ahora a un deportista de alto rendimiento, prepararse para entrenar un lunes, con sol y cruda, no creo que sea bueno. me molesta andar de chismes, pero creo que ya esta afectando y en la jornada que estamos ya no puede haber pretextos ni pasarle ese tipo de cosas a los jugadores..
    digo, si estuvieran como el torneo pasado, no dices nada, pero ahora si hace falta que alguien hable con ellos..
    uf.. paty chapoy o que? jaja
    saluditos.

    1. EduRayado dice:

      Por eso en una parte por ahí puse que es el preparador físico o los jugadores que no están dispuestos a hacer su trabajo al 100%, y lo que dices es parte de ello. Sea lo que sea está claro que no se puede continuar así y ojalá mejoren. Gracias por tu comentario :)

  3. alxtreme dice:

    Que le pregunten a Suazo como entrenaban en Zaragoza… es otro mundo la exigencia fisica en las ligas europeas… si los pones con un regimen similar los truenas o grillan el vestidor… Algo que siempre me he preguntado es.. en que si no hemos alcanzado el tope..porque nos conformamos?.. que no hay mas?

    1. EduRayado dice:

      Exactamente es lo que deberíamos pensar todo, pensar en como ser un equipo grande, no quedarnos con el pasado como lo mencioné ahí. Ojalá que algún día…