Rayados: Hiram Mier, más que una promesa; una realidad

Cuenta con apenas 21 años, nacido el 25 de Agosto de 1989, su padre es integrante del grupo “Los Mier”; pero su gusto y su trabajo no fue la música, sino el fútbol.

Hiram Ricardo Mier, defensa central de los Rayados de Monterrey, lejos de estarse quedando como una promesa; se está convirtiendo en una grata realidad.

El joven, que debutara apenas el torneo pasado, se ha ganado la titularidad a pulso con sus buenas actuaciones, y hoy… parece inamovible en el sistema de Víctor Manuel Vucetich.

Su velocidad, su colocación y sus grandes barridas, han llamado la atención a más de muchos; y su futuro parece muy prometedor. E incluso hay quienes piensan que debe de ser convocado para la Copa América que se jugará en Argentina a mitad de año.

Hiram Mier, ya cuenta con 1,290 minutos en el fútbol mexicano, tras tener apenas 16 partidos. Cuando Hiram apareció con más frecuencia, fue en la liguilla del torneo pasado, cuando Vucetich salía con línea de 5 en sus partidos.

Sus grandes actuaciones convencieron a Víctor Manuel, que no dudó en ningún momento seguir teniendo a Mier como titular; y en este torneo lo ha demostrado.

Ya que en estas 7 jornadas, Hiram Ricardo ha jugado los siete partidos, seis de ellos como titular.

Otra cualidad del joven regiomontano es que es muy limpio para jugar, ya que en los 16 partidos que lleva en el primer equipo, apenas registra dos amarillas.

No me parece prematuro hablar de que Hiram Mier ya es una realidad, porque lo ha venido demostrando con su gran calidad de juego, éste joven dejó el calificativo de: eterna promesa, donde muchos no salen de ahí.

Vucetich ha sabido trabajarlo muy bien, y no dudo que muy pronto pueda jugar en la Selección Mexicana; y aunque les parezca muy pronto para decirlo, tiene la madera para jugar en Europa en algún futuro.

Me da gusto que la cantera de Rayados esté muy activa y salgan jóvenes como Hiram Mier a poder aportar al equipo, y al fútbol mexicano en general. Ojalá que Hiram Mier siga  por ese camino y muy pronto pueda seguir triunfando.

Le deseo toda la suerte del mundo a Hiram Mier, y ojalá que siga puliendo todas esas cualidades que lo han venido caracterizando, y pueda ser uno de los mejores defensas de México.


Foto: El Porvenir

Comentarios

  1. Andres Garza dice:

    Es excelentisimo, como una muralla

    1. Wasa05 dice:

      tampoco tampoco, no le riegues agua de más a la planta porque se ahoga.

    2. EduRayado dice:

      Así es siempre en sus partidos. Muchos dicen que es muy poco tiempo para estarlo elogiando tanto, pero creo que se lo ha ganado a pulso.

  2. Wasa05 dice:

    Fácil que llega a la selección para la copa américa, tiene gran futuro, me gusta mucho como juega, ojalá siga mejorando su nivel el vato, suerte para el perro ese.

  3. Abielesmer dice:

    yo solamente digo que es un jugadorazooo y se merece la titularidad

  4. Ar_hernandez87 dice:

    Me quedo con una frase del post posterior al clásico.. “Es un deleite verlo jugar”… Es increible lo rapido que se afianzo en la titularidad. Solo como dato… Tiene 21 años… en agosto cumple los 22.