Rayados: Humberto Suazo y sus lesiones en el hombro izquierdo

Como bien se comentaba en un post anterior, la lesión de Humberto Suazo en el hombro izquierdo ya tiene historia y aquí la recapitularemos:

Abril – Clausura 2008

Tras una mala caída, el Chupete sintió una dolencia en el hombro izquierdo que obligó al entrenador, Ricardo La Volpe a reemplazarlo por Joel González a los 58 minutos.” – Publicó Terra

En ese partido Chupete había conseguido el gol de la victoria vs Chivas, pero no pudo terminar el partido por el intenso dolor en su hombro. Un torneo después volvería a resentirse.

Noviembre – Apertura 2008

Asimismo, el chileno Humberto Suazo continúa con dolencias en su hombro izquierdo pero confía en poder enfrentar al América el próximo domingo.” – Publicó Televisa Deportes

En ese torneo Chupete ya había tenido problemas en una de sus rodillas y en la espalda. Esto estuvo a punto de dejarlo fuera de la institución. Un año y medio después, luego de ser campeón con Monterrey, logró alcanzar su sueño de jugar en Europa. Lamentablemente en el viejo continente también se resintió del hombro izquierdo.

Abril –La Liga BBVA

Al jugador, que se lesionó el sábado en el partido ante el Real Madrid, se le practicó resonancia que confirma que sufre rotura parcial del ligamento gleno-humeral inferior (banda anterior) en el hombro izquierdo. Tendrá de baja entre dos y tres semanas por lo que prácticamente se despide de la temporada.”- publicó AS

Esta lesión junto a un desgarro que sufriría posteriormente estuvieron a punto de marginar a Suazo del mundial Sudáfrica 2010.

Marzo – Apertura 2011

De nueva cuenta Suazo se ha lesionado del hombro izquierdo. Fue en el clásico del pasado fin de semana vs Tigres tras realizar una barrida. A pesar de eso el jugador aguantó los 90 minutos por lo que todos pensábamos que no sería tan grave. Sin embargo, la parte médica indicó lo siguiente:

El Jugador Humberto Suazo Pontivo presenta una sinovitis post-traumática, además de contusión en la cavidad glenoidea del omóplato, así como un proceso inflamatorio en varios tendones de la articulación del hombro izquierdo. Su período de rehabilitación será no menor a cuatro semanas.”

Por lo visto son muy similares los informes médicos que presentó el Club Real Zaragoza en su tiempo con el que sacó en esta semana el Club de Fútbol Monterrey.

Las preguntas son: ¿Realmente Suazo volverá a la acción en 4 semanas? ¿Habrá alguna solución para que esta lesión desaparezca por completo? Y si es así ¿Porqué no se busca curarlo de una vez por todas?

Vía| Televisa| As| Terra

Fotos| Espn|

Comentarios

  1. Wasa05 dice:

    jajajajaja atorale.. en una de estas, se le acaba la carrera jaja

  2. Art dice:

    Así me gusta, siempre al pendiente de ZR mi buen wasa.

  3. Mikke Martinez dice:

    animo Humberto todos esperamos tu regreso y tus goles para que quedes campeon goleador una vez mas….