Rayados: Las dos caras de la victoria

En el fútbol, siempre habrá críticas; ya sean buenas o malas. Incluso éstas críticas llegan cuando consigues una victoria, aunque para la gente es más difícil ver esos errores cuando se consigue dicho resultado.

Unos ven las victorias siempre como buenas, a pesar de que el funcionamiento pueda estar mal. Y a veces se puede jugar bien y ganar, que eso es lo más recomendable para un equipo, pero Monterrey no lo hizo así anoche.

El día de ayer el Monterrey ganó 0-1 al Toluca, un resultado muy importante para mantener vivas las aspiraciones de conseguir el campeonato de la Concachampions; pero hay que analizar como se dio el resultado.

Monterrey y Toluca en los primeros minutos no regalaban nada, ambos equipos se estudiaban para poder conseguir la fórmula de la victoria. Un caso inesperado se dio al minuto 9 cuando Arias, jugador del Toluca fue expulsado.

Esto abrió las puertas para que el Monterrey pudiera manejar a su antojo el partido, y pudiera conseguir una buena victoria, tratando de ‘matar’ al rival desde el primer partido.

Monterrey de manera sorpresiva siguió con esa pasividad, no encontró la intensidad y no pudo ejercer un dominio claro en llegadas sobre el arco del Toluca.

Cabe señalar que Toluca se replegó muy bien en la defensiva, y prácticamente tenía a todos atrás de media cancha, salvo Jaime Ayoví que quedaba en punta.

Monterrey para el segundo tiempo se vio un poco más insistente, aunque a mi parecer abusaron del toque fuera del área sin crear peligro alguno. No se mandaban buenos centros, y casi nadie se animaba a tirar de larga distancia.

Los Rayados tuvieron para más, tuvieron para ganar abultadamente el partido y no lo aprovecharon, y el gol tuvo que venir de tiro libre tras un buen tiro y un error de colocación del portero del Toluca.

Si Monterrey no ganaba ese partido hubiese sido algo muy lamentable, con las condiciones del partido se tuvo que haber hecho algo más para poder ganar con más tranquilidad.

No dudo que el resultado haya sido bueno, una victoria de visitante y más en la Bombonera, siempre es muy bien recibida. Pero este equipo a mi parecer quedó a deber un poco en su accionar, y creo que puede dar mejores actuaciones que las de ayer.

Yo sólo exijo al Monterrey en base a lo que ha mostrado que puede hacer, supongo que ustedes también lo harán, no es de reventar; es hacer críticas constructivas para este equipo que puede dar más.

Cómo dijeron en el post anterior, se consiguió mucho con tan poco; pero mínimo Monterrey aprovechó el hombre de más para ganar, aunque no haya sido de una forma tan convincente que digamos.

Lo bueno del equipo es que la defensa está mejorando una barbaridad, ya que en febrero apenas tiene 1 gol recibido en 4 partidos jugados, lo que habla de la buena participación que han tenido los defensas.

Hay que mejorar mucho la contundencia y el “último toque”, eso es lo que le falta a este equipo, y espero que no sufra de eso con la ausencia de Suazo en los próximos partidos, hay que mejorar eso y seguir adelante.

Sé de la capacidad de los jugadores de Rayados, por eso pido más, que den el extra y puedan dejar todo en la cancha para poder conseguir los resultados de una manera que puedan convencer al aficionado y nos deje con una tranquilidad de que las cosas están mejores.

Ojalá…


En twitter: @e_rayado90



Foto: Mediotiempo

Comentarios

  1. Creo que la defensa nunca a estado mal, pero sin duda la actuación de ayer les dará mas Fe en si mismos ! Son un Equipo y que no sientan que Suazo por mas Importante que es, No es Indispensable para Ganar !!

    1. EduRayado dice:

      La defensa sí estuvo mal en este torneo, cuando en 4 partidos ya tenían 8 goles en contra. Y creo que se ha venido mejorando después del partido vs. Pumas

  2. Wasa05 dice:

    Creo que se están acostumbrando a ganar contra 10 hombres, dónde está el equipo espectácular?, fue un partido aburridísimo.

    1. Si eres de tiguere$ si se te hizo aburrido, a mi me parecio de regular a bueno.

  3. De acuerdo, la victoria a muchos nos nos gusto, pero en una ronda de eliminacion directa rayados se esta llevando un triunfo de visita y ademas yo creo que Vuce se salio con la suya porque solo Lucho y Orozco participaron en los 90 minutos de los dos ultimos partidos, lo que te habla tambien de que una prioridad es rotar al equipo.

    Vamos a esperar a que se pongan serias las cosas para que el equipo demuestre si es capaz de cambiar el chip cuando ellos lo deseen, dos torneos demostraron que si podian y fueron campeones pero hubo otro en que no pudieron cambiarlo y terminaron eliminados en cuartos de final. Ojala se avance y si se juega contra Cruz Azul ya sera un partido mucho mas exigente

  4. Pete dice:

    yo soy Rayado y si me aburrí, de hecho me puse a jugar con mi hijo mientras estaba el partido jaja para no dormirme, Monterrey cuidandose demasiado no arriesgando nada, ya se acostumbraron a jugar así, ayer era para ensañarse con Toluca, y no me gustó que Vucetich mandara un equipo alternativo, de hecho se hubieran quedado dos semanas en Toluca para agarrar fondo físico, no importa si pierden con Atlas porque andan duros pero agarren aire para cerrar bien el torneo. Pero los rota y a medio gas, asi cuando van a agarrar ritmo, ya me imagino que al final de temporada le va a apostar por cerrar la cortina, y si pasa a finales la misma táctica y ya en el partido definitorio ahora si darlo todo…, la concachampions es una muy buena oportunidad para agarrar ritmo y fondo físico ya que estaran jugando a media semana eso les dará mas que a los otros equipos, pero si rota de que sirve?

  5. ZapoR dice:

    Decir que lo que ayer paso fue un juego aburrido no te quita ser rayado de corazon es solo analizar kn frialdad lo que paso en el juego.
    Pero apoco a alguien le sorprendio el juego que hizo el equipo, no es la primera vez en la concachampions, y eso es lo que yo destaco el equipo no planteo un juego de desgaste ni para arrollar al rival al contrario buscaba darle rotacion al plantel y aun asi se consiguio una victoria de visitante en Toluca.
    Ojo creo que el equipo no ha alcanzado su nivel optimo y estos juegos podrian servir para ir agarrando mejor ritmo pero eso es lo que yo pienso.pero Papa Vuce sabe lo que hace y se puede confiar en el.

  6. Alfredo_AD18 dice:

    Llama la atención la falta de coraje que mostró el equipo en la cancha, esa ambición por ganar cualquier partido de cualquier copa por mucho o poco que valga para el resto, para nostros ganar una copa nunca caerá mal.

    Parecía que esa ambición volvía con el partido ante Jaguares, pero la exhibición que el equipo nos ofrecieció el día de ayer deja mucho que desear,

    Quiero que vuelvan los Rayados que querían ganar todos sus compromisos, los Rayados que quieren trascender, los Rayados que quieren bordar mas estrellas al escudo y darle fama internacional.

    No podemos cansarnos de ganar, esta bien que llevamos 2 años muy buenos, pero porque no seguir? la base de jugadores esta intacta, las ganas por el contrario, no.

    Arriba el CFM!!!