Rayados: ¿conformismo?

El motivo de éste post es por un comentario que vi ayer en el Twitter de un “periodista” que es siempre polémico, que no diré el nombre; sólo que no es de la RG.

Lo que dijo fue: “Los Rayados no pueden mantener el mismo nivel siempre, Rayados ya les dio alegrías”. Cuando lo vi inmediatamente le contesté que si así pensaran, entonces a qué estarían jugando este torneo, y que sería de mentalidad mediocre el pensar de esa forma, conformarnos con lo que ya pasó.

Le tomé mucha importancia porque he visto aficionados que así piensan, yo no me considero un aficionado ejemplar; pero tengo la capacidad de ver a esos aficionados que son conformistas y me dicen “acuérdate de lo que ha hecho el Monterrey, dos campeonatos y un superliderato, no seas reventador”. Pregúntome yo: ¿exigir que rindan igual es reventar? ¿es mucho pedir? … Lo dudo.

Pedir a este equipo más o igual de lo que ha mostrado en este torneo es exigencia, no andar reventando, no confundamos. Claro que agradezco lo que el Monterrey ha hecho, lo agradezco mucho porque nos llevó a tocar la gloria en un año; pero lamentablemente eso ya pasó. No hay que mirar al pasado y recordarlo como otros, sino mirar nuestro presente para visualizar nuestro futuro.

Y lamentablemente en mi opinión, no sólo aficionados están con esa mentalidad, sino que todavía peor… algunos jugadores están tomando esa actitud. Muchos piensan que esto es futbolístico, y sí puede ser… pero es evidente la actitud de algunos jugadores que tal parece que no les estuviera importando lo que hacen, omitiré nombres.

Aquí viene la pregunta del título de este post: ¿conformismo? ¿estamos conformes con lo que Rayados ha hecho este torneo? ¿estamos ya conformes y despreocupados por lo que se ha hecho en años pasados? ¿ya no podemos luchar por más?

Si queremos ser un equipo grande en los próximos años, hay que empezar por nuestra mentalidad, no podemos decir que Monterrey ya nos dio dos campeonatos, ¡no! debemos de exigir que sigan y sigan… ó ¿sólo tenemos que campeonar en diciembre y de enero a mayo desperdiciarlo?

Monterrey está en un proceso, un proceso que no es nada fácil y que es muy largo. El proceso tiene un sólo objetivo: ser equipo grande, y si nos la pasamos cobijando los errores del Monterrey, y encubrir que éste equipo ya nos dio alegrías, jamás llegaremos a serlo.

Son palabras fuertes, sí, tal vez; pero a mi parecer esa es la realidad. No podemos seguir así, tenemos que aprender a exigir, y más todavía porque éste equipo nos ha mostrado muy buenas cosas en los últimos años.

¿Jornada 8 y aún no tomamos el vuelo? eso no es un de equipo regular; y en gran parte estamos con posibilidades de calificar por lo mediocre que ha sido el grupo uno, con equipos irregulares; menos el líder de ese mismo sector. Si pusiéramos a Rayados en otro grupo estaría en cuarto o quinto.

No nos engañemos, este equipo si califica con éste fútbol no llegará lejos, se tiene que mejorar y cambiar ese fútbol que están haciendo, y como dije anteriormente… la mentalidad.

Esa es mi opinión, que hay algunos aficionados conformistas, y jugadores que toman ese tipo de actitudes que no hacen nada bien al equipo en general.


¿Ustedes qué piensan?

Comentarios

  1. RayadoWWE dice:

    hola es mi primer comentario
    hay que demostrar nuestro apoyo a Vuce porque en RG Willie dijo que el hiba a hablar con Luis Miguel Salvador para pedir el despido de vuce no puede ser que con tal de hacer polemica barata eche a perder un proyecto que ha rendido frutos.

    1. EduRayado dice:

      Bienvenido, pero no te preocupes. No escuches la Rg, es pérdida de tiempo la verdad… y no creas que Willie tiene el poder para siquiera hablar con Salvador de ese tema… con tal de tener tema dicen lo primero que se les ocurre

      1. Lajuly7 dice:

        Vamos vamos dios midas, para poder criticar a la prensa hay que oirla, si no de que manera sabes que es mala. En ocaciones solo queremos oir cosas bonitas de nuestro equipo pero el detalle es aprender a capear todos los comentarios. tu eres bueno y bastante pero te dejas apasionar por los colores y eso te quita credibilidad

  2. vecerro dice:

    muy buen post, y en efecto no es reventar, es exigir, lo de los campeonatos del año pasado dejenlo para los de enfrente, aqui se aspira a mas, este torneo es malo y esperemos repunten pues el torneo mexicano da para calificar y algo mas…

  3. Creo que el equipo se esta viendo mejor cada semana, el detalle es que cuando mejor jugaban, 2 errores individuales mataron el juego. Esto muestra falta de concentración.

    Los Rayados deben de mentalizarse a que si quieren aspirar a tener una oportunidad por el bicampeonato, es ahora. O levantan en estas 2 semanas que siguen, porque son duelos muy importantes, o se van de la liguilla. No queda mas opción que terminar como segundo de grupo, porque pasar como 7 u 8, a como están los otros grupos, se ve complicado.

    O ganan ya, o mejor que empiecen a planear el otro torneo.

    Duro, pero asi es…

  4. “aprender a exigir” exactamente, hay que APRENDER a exigir…

    Exigir no es reventar, no es abuchear, no es pedir cabezas a la mitad de un torneo…

    Exigir es estar consciente de lo que está pasando, señalar los errores y hacérselos saber a los jugadores/directivos de manera madura, sin ofensas, ser crítico más no criticón

    Creo que ningún Rayado es conformista, más bien no todos saben (o sabemos) cómo exigir

    Buen post compañerito!

  5. David Lozano dice:

    raza
    no le hagan caso al willie, es como hacerle caso a don robert jaja la misma basura!!
    paul delgadillo nos hizo un favor, porque osvaldito no traía NADA, si no es por el gol que metio en la concachampions, no había hecho nada este año!
    apoyemos raza!! y ya.. es lo único que queda, al queretaro se le puede ganar con poco y empezar a tomar confianza.. ánimoooooo!!

  6. Siempre vamos a apoyar a rayados a muerte, sin embargo no podemos dejar de exigir ni un solo partido, porque hasta donde yo se la directiva no nos regala los boletos o un PPV en algun partido, ni tampoco los jugadores dejan de recibir sus sueldos. Claro, quedaron campeones y fue una de nuestras mayores alegrias, pero tambien nosotros como aficion les agradecimos no solo con festejos monumentales, sino con boletos al precio doble, PPV’s , cheves de 30 pesos, etc que es de donde sale el dinero para que los jugadores recibieran sus primas por ser campeones. Asi que nadie nos debe nada del torneo pasado, pero este, estamos esperando ganar la Concachampions y volver a entrar a la liguilla, ahi que pase lo que sea pero que minimo participen en esa fase

  7. RayadoWWE dice:

    hay una linea muy delgada entre exigir y reventar
    espero que orozco madure despues de este error

  8. Jarjarbinks_72 dice:

    NO es conformismo, pero si es evidente que algo pasa en Rayados, y cre que se llama Campenotis, es decir, como somos campeones, que mas podemos hacer !?!?!?

  9. Lajuly7 dice:

    Reventar ??? para nada, son ustedes unos conformistas que rara vez exigen y para muestra esta tu post antes y despues del clasico donde alaban a mas no poder a las rayas, un equipo que dio un futbol bastante mediocre y ratonero pero que saco el resultado que querian que era No Perder.
    No se puede negar que Monterrey es un excelente equipo y ha dado muchas alegrias pero eso ya paso y hay que vivir el presente

  10. alxtreme dice:

    Puesss… si lo que nos va a empachar y hacer enojar es lo que “diga la prensa”… ya valimos cacahuate!… y se los digo porque en temporadas pasadas hablar de Rayados para ellos era muuuy aburrido… cuantos partidos tuvimos invictos?.. campeon sin muchos problemas… eso no vende!!!…

    Asi de simple esta la cosa.. no existe una opinon mas franca y sincera que el juicio que la aficion le haga a su propio equipo… porque al fin de cuentas ellos son los que pagan y van a llenar el estadio… Claro yo comprendo que “dudemos” de “exigir” o “reventar” porque el apasionamiento de nosotros como aficionados nos hece ser muy parciales y radicales en nuestra forma de ver al equipo y es precisamente con esa pasion con la que los medios “juegan” y nos dan “atole con el dedo”….Ya una vez lo mencione, no sirven de mucho los sesudos analisis, las teorias de conspiracion, ni nada que ponga en tela de juicio lo que le sucede al equipo…si como quiera voy a ir a verlos o a estar al pendiente o a consumir lo que vendan. Mejor disfrutemos a nuestro equipo, que quienes se tienen que encargar de su buen funcionamiento deben de buscar las soluciones.

  11. artgon dice:

    Clap clap clap (aplusos)!!!

    1. Rayaboy dice:

      orale Arturo, ya tienes mucho sin hacer una nota…ahaha y que onda con todos los bloggers viejos?, ya les dieron gas? ahora ahy puro nuevo..

      1. artgon dice:

        Como en todo hay ciclos bro (como pasa en Rayados)… apenas hace 3 días que hice nota no exagere jajaja.

  12. rayadisima dice:

    lo malo de algunos inflados que andan por ahi, es el chingadazo que se pueden meter por andar de elevados, que hablen cuando a su camisa le borden 2 estrellitas mas….

  13. Exacto!, yo si coincido contigo, yo como aficionada no me siento conforme en el mas estricto sentido de la palabra, estoy contenta con lo que el equipo me ha dado a mis escasos 18 años de vida, pero no reventamos, creo que es saludable exigirle al equipo que de te de más… porque? porque se tiene un amplio plantel con unos excelentes jugadores para conseguirlo; y como aficionada estaré en las buenas y en las malas, pero si tienes un equipo con muy buenos jugadores y un excelente técnico en la banca dirigiendo, creo que se tiene que dar más, por ellos como equipo, por la institución y por la afición.

  14. Geragonzalez dice:

    a mi me reventaron cundo dije que no valia madres que tuvieran tantas vacaciones que eso no era de profesionales y me dijeron suazo puede llegar a la hora que quiera y yo me dije mmmm ps ta bien que suazo nos ha dado mucho pero hay que exigirle que sea profesional apoco los del barcelona dicen ya sea messi o iniesta aaaaaaa no ps me voy 3 semanas mas de las que me dijeron alcabo soy messi , pues nooo ellos son mas profesionales que cualquiera de mexico asi que si hay culpables de mala planeacion y conformismo son los que planearon la temporada de esa manera asi que no es reventar sino exigir que sean profesionales

    1. Oye, solo para recordarte / informarte que en el ultimo periodo vacacional del Barca Messi tuvo unos dias extra de vacaciones para que pudiera pasar el ano nuevo con su familia.

      1. alxtreme dice:

        …Lo unico es que Las ligas europeas no paran actividades por completo.. tienen partidos a excepcion de las fechas de fiesta, pero por ejemplo tienen partidos de liga y copa el 27 y 28 de diciembre, asi como el 3 y 4 de enero

  15. Yo creo que más allá de siquiera ver “si este torneo lo salvamos” hay que analizar los siguiente…”LES ESTARA QUEDANDO GRANDE EL EQUIPO A LOS JUGADORES”. Por líneas, Los errores infantiles de Jona, los errores de marca de Basanta (cuéntenles y por ellos mínimo 3 derrotas en esta temporada). Un lado izquierdo INEXISTENTE (ni Paredes, Ayovi, Cherokee o Meza (no de ese perfil) han podido trabajar esa zona de la defensa. Sin medíos BASE (muchos cambios en la contención y por el lado derecho) debido a la falta de armado de juego. Y de la delantera ni hablar, más o menos Suazo ha despegado (y con kilos de más), Aldo y Carreño viven en su mundo de caramelo y simplemente no pesan en el eje del ataque…De los medios y delanteros quisiera saber CUANTOS PASES CORRECTOS o a destinatarios rayados hace Cardozo, Martínez, Ayoví, Pérez (tanto Cherokee como Lucho), Suazo y Zavala hacen por partido…CUANTOS INCORRECTOS Y CUANTOS DIVIDIDOS….se me hace que mucho de estos chavos los estamos viendo MINIMO por última vez este año…..HAY QUE EXIGIR y el que no quiera dar que lo manden a la Sub 20 y que dejen a los que verdaderamente se la quieran partir por la afición y el equipo.

  16. Alfredo_AD18 dice:

    ¿Queremos ser equipo grande? SI

    Como la respuesta es SI, debemos exigir que justo en éste momento, en la época dorada del club, con la plantilla que se tiene, con el crack, el mejor delantero del continente jugando para nosotros SEGUIR COSECHANDO TRIUNFOS,

    Entiendo lo futbolístico, que pudieran varios jugadores por una baja de ritmo, pero mínimo que se noten ganas de hacer algo! Desde el partido vs. Toluca en la Conca vimos como el equipo no jugaba a nada, y que apesar de que pudo matar al rival, lo dejó vivir y por una jugada a balón parado nos fuimos al frente.

    Entiendan gente, aficionado, hermano rayado. La exigencia viene porque la gente SABE que es ahora cuando hay que dar el salto, de equipo regional a nacional y porque no internacional, no dejemos de soñar, y no paremos de exigir.

    Sin duda los 2 campeonatos y el excelente torneo del superliderato, dan la pauta para decir que estamos en vías de ser grandes, pero estamos claros que aún no lo somos.

    ARRIBA EL CFM!

  17. Luis Rubén dice:

    Yo considero tambien que el equipo esta en una etapa de confort.

    Deberían de sentarse a algunos jugadores para que vuelvan a ver lo que es el tener que ser competitivos a cada momento.

    8 jornadas ya es mucho, estar con 10 pntos no es algo que espere de este equipo.

  18. daze dice:

    reventar o exigir? mmm alguien expliqueme cual es la diferencia de esas dos palabras a la hora de estar en la cancha.

    Estando EN la TRIBUNA, COMO LE EXIGES A TU EQUIPO? si las cosas no se estan dando, si ves q no estan mentalizados o estan desconcentrados.

    Y si ves eso mismo, COMO es REVENTAR?

    Alguien q me diga la diferencia, porque creo q va por el mismo camino, vaya las dos palabras provocan la misma accion, abuchear. Eso es algo q no esta en mi mente, por lo menos a mi equipo.

    saludos banda

    Aliento y Awante desde territorio Tx