Rayados: El Plan B

Pensar a principios de torneo en un “Bicampeonato” llenaba de ilusiones a los aficionados y especialmente a la directiva. El impacto que generaría dejaría grandes dividendos tanto en la parte económica como en la parte de desarrollo deportivo.

La Jornada 9 está en camino y Rayados se encuentra en la tercera posición del Grupo 1 con 10 unidades. Cabe resaltar que a excepción de Tigres, los demás equipos del grupo (Chivas, Necaxa, Santos y Estudiantes) parecen encontrarse en igual o peores condiciones que Rayados.

Sin embargo, y luego de la ola de malas noticias que han llegado al club durante los últimos días, la directiva Rayada tendría el perfecto “as” bajo la manga: Concacaf Liga Campeones.

Así de sencillo:

Camino a la liguilla Clausura 2011= Faltan 27 puntos por disputar.

Camino a Japón = 5 partidos con la vuelta asegurada en casa.

Estoy casi seguro que de ahora en adelante Monterrey dará menos importancia al torneo local y enfocará sus miras para llegar al Mundial de Clubes. De lograrlo, la mala planeación del torneo quedaría olvidada y nuevamente las voces se reducirían en: “Y ya lo ve, y ya lo ve” versión japonesa.

Claro que es riesgoso pensar que así será. Cualquier error en Concachampions te deja fuera. Mientras que, por el otro lado, un error en el torneo (como el de Orozco) aún te deja muy vivo gracias a la mediocre participación de los rivales de grupo. Pero es igual de riesgoso seguir ese camino tan largo con tantas lesiones, bajas de juego, suspensiones, errores, etc.

Sean sinceros… ¿A qué torneo le apostarían ustedes? ¿Llegar al Mundial de Clubes borra un mal torneo local?

Foto| imagesschak

Comentarios

  1. EduRayado dice:

    Un comentario nomas… Mty no cerraría de local si llegara a la Final de la Concachampions, aunque sea líder general, ya está pactado que se juegue la vuelta en tierras extranjeras. Saludos

    1. Rayado dice:

      eso es en libertadores

  2. RayadoWWE dice:

    Rayados tiene en teoria para los 2 torneos pero como esta la situacion tiene que jugar por la CONCACAF para la internacionalizacion del club en el torneo local una racha positiva te puede meter a la liguilla.

  3. Ar_hernandez87 dice:

    Yo creo que aun se le puede apostar a los dos torneos por varias razones. 1.- como tu dices, en la Concachampions son solo 5 juegos, ya seria el colmo que 5 juegos (de los cuales 4 son en Mexico) te pegue en lo fisico. 2.- El mediocre sistema donde puedes calificar con muy poco y ya en la liguilla son muy diferentes las cosas, acordemonos del bicampeonato de Pumas, donde creo que calificaron en 9no lugar. 3.- Los del grupo estan para llorar, tanto Santos como Estudiantes no dan una en el torneo, Necaxa es muy probable que descienda y automaticamente no alcanzaria liguilla, asi que la competencia la veo solo contra Chivas. Se que no es lo mejor y que solo los de enfrente se alegrarian por calificar en tan baja posicion, pero un campeonato (o dos) podria borrar todo el torneo. Saludos.

  4. Veronica dice:

    No manches, de verdad que hay que hacernos una limpia. Yo creo que es hora de debutar a las promesas que tenemos en basicas, ojala que puedan dar la cara por el equipo.
    Respecto a la pregunta que hacer, yo le apostaría a los dos, son muy pocos juegos de la conca y aun el torneo local es joven. Si me obligaran a elegir uno, elegiria sin duda la conca por el prestigio internacional qque representa.
    Ojala que mañana y el sabado nos llevemos gratas sorpresas, tengo el presentimiento de que así será…
    Vamos Rayados!!!

  5. albiazul60 dice:

    Todavia hay tiempo. Si se puede con los dos torneos

  6. Estoy seguro de que al final de esta semana volveremos a sonreir y estaremos mas que vivos en los dos torneos, no hay necesidad de apostar por un torneo en este momento, el equipo tiene la obligacion de ir sumando partido tras partido, aunque para mi la diferencia es que si no ganan la liga pero pasan a la liguilla no hay problema, pero si no se gana la Concacaf para mi seria un fracaso

  7. Yo recuerdo en la temporada pasada que en la concachampions debutaron a un chavito que se apellidaba Piñon creo, se veia que tenia mucha movilidad y velocidad, probablemente seria una buena opcion para sacarlo a prueba otra vez para el partido de mañana, aparte tambien canterano delantero que jugo tambien la temporada pasada que se parecia a suazo podria entrar al quite dada la oportunidad… El Vuce sabe porque todavia no los toma en cuenta, probablemente esten muy verdes.

    Saludos a todos muy malas noticias desde el sabado, pero al igual que el celular que se descompuso desde hace 7 dias y mi ecsbocs que los estan arreglando desde hace un mes, pues ya ni hacer berrinche ayuda, no nos queda mas que tener paciencia y esperar a que las cosas mejoren.

    saludos a todos!

  8. Ger Rayado 67 dice:

    “Realmente me da tristeza ver los desafortunados comentarios del pseudoanalista, de este muchacho artgon, la verdad, es ilogico que a medio torneo decidas tirar el arpa, en serio dedicate a otra cosa, y hazme un favor, por piedad, pegale por casualidad a una pelotita, para que sepas lo que es futbol..ningun aficionado al futbol en cualquier lugar llanero que hay en este pais desecharia un titulo a medio camino….POR FAVOR…!! A los verdaderos RAYADOS..pasen por alto, el caminito a seguir que manda este pseudoanalista y apoyen, alienten y sigan apoyando al equipo de nuestros amores…VENGA RAYADOOSS…!!”

  9. Luis Rubén dice:

    Tienen que ir por las 2 siempre hay que tener mentalidad positiva, es tiempo de retomar camino al volver a plantear las ideas y esfuerzos, todo es posible.

  10. Yo considero que en estos momentos lo mas importante no es enfocarte a un torneo, sino enfocarte a volver a unir al grupo, se ve que hay jugadores que no están siendo eficientes y bajos de nivel, caso como Neri, Valdito hasta el mismo Aldo y Ayoví no pesan, la defensa es la que ha mantenido el nivel y gracias a ellos no estamos en peores condiciones, considero que hay que sacudir bien las malas costumbres y tratar de recuperar la humildad que ha perdido el equipo, después de ello, entonces si, se debe de tomar un torneo, porque no estamos para dos.

    1. artgon dice:

      Debes enfocarte en un torneo para meter de lleno al grupo. Veo que son muy optimistas algunos y creen que aún se puede aspirar a los dos torneos…

      Me inclino a que Rayados buscará la concachampions, porque como les dije… asistir a ese mundial de clubes hace que se olvide el mal planteamiento del torneo y de paso le vuelves a cantar al vecino.

      1. Rayaboy dice:

        Yo comparto una opinión igual, viendo como estan jugando este torneo y como jugaron el bicentenario siendo campeones, al final se fundieron, hablaban de una mala planeación, creo por eso no estan dando el 100 en este momento, porque en serio, no ahy otra explicación para andar tan sobrados como andan, tirando tanta hueva…para mi que la directiva apenas esta “aprendiendo” a planear un torneo despues de un campeonato, despues del fracaso en el bicentenario, así como en la libertadores, estan tratando de hacer las cosas distintas, eso es lo que pienso al respecto, porque no veo otra eplicación..

        Y sí, yo creo que van a tratar de ganar la concachafa ahuevo, seria patético no hacerlo, aparte si la ganan, la motivación que daría (pachuca que les dimos un baile torneo regular, nos humilla en liguilla despues de ganar la concachafa)…así que como veo las cosas, va a ser muy importante esta conca, para el mundial de clubs, pero también para el torneo local…si entramos en liguilla aunque sea de 8, sería perfecto, eso en mi opinión, ya lo demás seria algo EXTRAordinario…

  11. yo pienso que todavia se puede ir por los 2 torneos, el equipo ya tiene experiencia jugando partidos de liguilla, entonces creo que tiene todo para ganar la concachampions y en el torneo local a pesar de las malas actuaciones siguen en zona de clasificacion, recuerden la ligilla pasada donde paso con muchas dudas sobre pachuca y pumas, pero ya en la final mostro el gran nivel que esperabamos, espero que se vuelva a repetir la historia.

  12. RRS94 dice:

    Namas un comentario asi como dice el compadre edurayado la final no sera aqui, ya esta decidido que la vuelta sera en territorio no mexicano, una mentada de madre en verdad…

  13. Antonia Avina dice:

    pandilla alguien me puede decir a k horas es el partido hoy yo stoi en houston?