Rayados 2-0 Querétaro: Gallos falla, Monterrey aprovecha

Un partido que cómo hemos pensado en muchos partidos en esta temporada; parecía de trámite para Rayados, se fue complicando en la primera parte.

Unos Gallos que salieron respondones desde la primera parte, le hicieron la vida de cuadritos a unos Rayados que no daban crédito a lo que estaba pasando.

Monterrey empezó el partido con un poco más de dominio de balón que Querétaro, más no pudo reflejarlo en un gol ese pequeño dominio que ejercía. Ese dominio del Monterrey rápido se lo sacudió Querétaro, que con destellos de buen fútbol ponía en aprietos al equipo local.

Las cosas se complicaban más cuando a un gran pase de Héctor Altamirano y una gran recepción de Carlos Bueno se escapaba rumbo a la portería de Jonathan Orozco, pero Eduardo Zavala con una barrida se encargaba de frenar su camino; lo malo era que Mauricio Morales marcaba penal en contra.

Todo parecía en contra del Monterrey, pero Jonathan Orozco hizo olvidar rápido su trágico error de la semana pasada al detener con un paradón el penal cobrado por Bueno, que lo hizo mal.

A partir de ahí Rayados no encontraba cómo salir del bache en el que se encontraba, y no lograba practicar un fútbol convincente, y eso los Gallos Blancos lo aprovechaban. Después de unos minutos otro penal en contra de Monterrey, parecía ahora sí el gol en contra. Pero Héctor Altamirano al estilo de “Kléber” mandó su disparo por encima de la portería.

Terminaba un mal primer tiempo para Rayados, ya que no tuvo alguna llegada clara de peligro, salvo la del cabezazo de Aldo Denigris, que dio un buen partido.

La segunda parte empezó totalmente diferente, con las entradas de Sergio Santana y Darío Carreño, Monterrey tomó un rumbo diferente, empezó con más intensidad y ahora sí ligaba buenos pases al frente.

Esa mejoría se notó rápido en el marcador, ya que tras una gran jugada de Santana y Luis Pérez, Darío Carreño fue el autor al marcar un verdadero golazo.

Eso dio confianza a unos Rayados que en el primer tiempo parecía no encontrar la fórmula para llegarle a unos Gallos que estaban relativamente bien parados atrás.

El segundo gol llegó por parte de Luis Pérez, el capitán rayado que hoy cumplió 400 partidos en la primera división. Tras una mala salida del portero, Luis Pérez lo aprovechó y anotó en una portería que estaba sola.

Rayados bajó la intensidad del partido tras el marcador a favor y Gallos con el desánimo de los penales fallados y los goles en contra, renunció prácticamente al ataque.

No nos engañemos tampoco, hay mucho que mejorar, aún falta camino por recorrer y estas victorias ante Toluca en la Concachampions y Querétaro hoy; no son un parámetro para decir que Monterrey ya mejoró totalmente. Hay mucho qué trabajar, y espero que pronto pueda darse ese reencuentro con el buen fútbol en la mayor parte de sus partidos.

Rayados llega a 13 puntos, y se ubica momentáneamente en el segundo lugar del grupo uno, y se encuentra en zona de calificación. Así de vitales eran estos tres puntos. Por lo pronto se ganó, ya vienen partidos para mejorar en lo futbolístico, porque eso verdaderamente URGE.

 

Jugador del partido

En mi opinión Aldo Denigris. Retuvo muchas veces el balón, le cometieron varias faltas cerca del área que generaron peligro a la portería rival. Tuvo 3 oportunidades de marcar gol, pero el portero en dos ocasiones y el poste en una, terminaron por quitarle el gol al atacante regiomontano.

Me pareció muy participativo, y poco a poco se nota menos ‘pesado’. Ojalá pronto recupere su nivel y pueda estar a tono para cuando regrese Humberto Suazo.

Comentarios

  1. Todos sabemos que este equipo está para mas, pero poco a poco se va mejorando el funcionamiento del mismo, tal ves está trillada esta frase, pero en verdad es cierto, se ha ido notando una mejoría partido a partido.
    De Nigris tuvo un muy buen partido, si bien no marco, tuvo posesión del balón y les causó un dolor de cabeza a la defensa queretana.
    También se notó claramente que no tenemos una Suazo-dependencia, de nuevo Darío Carreño se encontró con el gol y causando peligro. Aún así, hay muchas cosas por mejorar, pero no nos desesperemos, el equipo no deja de sumar puntos y eso es lo que cuenta.
    Aguante la Pandilla!

  2. Rayado4 dice:

    Mmmmh yo siento que mas que mejora, simplemente el equipo tiene empaque de equipo grande, suerte de campeon dirian algunos – como paso con el clasico- yo la verdad en el lapso de los ultimos quince minutos del primer tiempo si me moleste, nadie tomaba el balon con inteligencia .. parecia juego de “pinball” o futbolito de mesa… la pelota andaba como loca por la cancha sin que nadie se las quitara a los gallos , jugando la verdad muy mal, y pues los penales los sufri, pero al final que bueno por Jona … se lo merecia, muchos ya lo querian linchar la semana pasada, hoy demostro su calidad … con respecto a las jugadas, a mi punto de vista si fueron penales aunque justo antes me parecio que tambien deberion marcar uno a favor de los rayados, pero no he visto repeticiones asi que igual ando equivocado y pues a lo mejor por ahi iba la barrida de Zavala, creyo que no nos lo cobrarian para saldar la jugada anterior…

    Total, a pesar de todo, incluido el pesimo primer tiempo, que bueno que volvimos a sacar las cosas adelante, ya no andamos tan mal en la general – septimo lugar- y hay que recordar que a finales del torneo repetiremos dos veces como local, y bueno, sacamos el partido sin nuestro super estrella que para bien – con su clase- o para mal – con la dependencia hacia el- cuando regrese el , pues el equipo sera por añidadura, mucho mejor equipo…

    En fin, solo espero que aun en las medianas, sin jugar excelente el equipo siga sacando los resultados, y obviamente mejorar linea por linea, debemos clasificar a la liguilla y jugar el mundial de clubes, los jugadores debe luchar por ser el equipo mas solido de los ultimos años en el futbol mexicano…el torneo a penas va a la mitad, y nosotros tambien, nada esta perdido.

  3. Rayado4 dice:

    Por cierto, de los ultimos 7 partidos, llevamos 5 ganados, 1 empatado y uno perdido y eso que estamos en las malas!

  4. vakkkero dice:

    !!no manchen!! el piti altamirano todavia juega??? y contra esta clase de jugadores estaban en la lona en el primer tiempo??? no pues ‘ahi la llevan’, sigan brincando chavos.

    1. Rayado4 dice:

      ah trol, en verdad que dios te perdone… te recuerdo que en la jornada 1 ustedes jugaron contra ese queretaro y quedaron DOS A DOS y el año pasado, los gallitos les ganaron EN SU VOLCAN APAGADO.

      asi o mas inepto tu comentario?

      Ah pero se me olvida , tu equipo es nuevo ! aun no se acoplan LOS DOS JUGADORES DIFERENTES QUE JUEGAN AHORA Y NO JUGABAN EL AÑO PASADO , sobre todo el baboso de mancilla que como falla goles el pobre

      recuerdo con inocencia cuando decian que mancilla era igual que el willie

      ah que tigres, sigan llenando otros estadios y dandole de comer a los directivos de otros equipos, pero pues de perdido cuando hagan sus ” invasiones ” procuren ganar el partido , no solo ir a turistear en bola.

      1. Tiro Loco Rayado Matón. dice:

        Nembre Raza, tiren al león al troleciyo amargo… Ya nos vio festejar dos campeonatos en un año, asi que saca toda su frustración treintañera de no GANAR LA COPA con comentarios pndjos que sólo hacen ver peor a sus tigueres.

        Sobrex.

        Buen juego de las Rayas!

    2. Rayado4 dice:

      ah trol, en verdad que dios te perdone… te recuerdo que en la jornada 1 ustedes jugaron contra ese queretaro y quedaron DOS A DOS y el año pasado, los gallitos les ganaron EN SU VOLCAN APAGADO.

      asi o mas inepto tu comentario?

      Ah pero se me olvida , tu equipo es nuevo ! aun no se acoplan LOS DOS JUGADORES DIFERENTES QUE JUEGAN AHORA Y NO JUGABAN EL AÑO PASADO , sobre todo el baboso de mancilla que como falla goles el pobre

      recuerdo con inocencia cuando decian que mancilla era igual que el willie

      ah que tigres, sigan llenando otros estadios y dandole de comer a los directivos de otros equipos, pero pues de perdido cuando hagan sus ” invasiones ” procuren ganar el partido , no solo ir a turistear en bola.

      1. Rayado4 dice:

        jaja del coraje postie doble y encima mal =(

        quise decir… recuerdo con inocencia que el willie decia que mancilla era igual que el chupete

        bueno ni modo, me fallo la madre.ada

        casi casi como los fallos de mancilla =(

    3. H_hiram87 dice:

      30 anios sin ganar nada, i ahora kon pokito, ahi van todo como cabras atras del ekipo

  5. seiscero dice:

    Esta vez no pude ni ver ni escuchar el partido. Sólo me enteré del resultado en la noche en un programa de fut.
    Porcierto, los comentaristas (que no sé decirles quienes eran) no se cansaron de mencionar las fallas de Rayados.

    Pero sí estoy muy de acuerdo con lo que expresas cuando escribes, “No nos engañemos …”

    Creo que hemos mejorado levemente, pero eso no deja de ser positivo.

  6. Raztecatl dice:

    Qué tal Raza, tarde pero aquí andamos.

    A mi me pareció muy buen juego de Santana, pensé que iba a entrar timidón después de la lesión, pero entró a revolucionar (junto con Carreño), el partido, Monterrey tenía llegada pero muy lenta y “sucia”, Santana entró a darle dinamismo al ataque y sus incorporaciones fueron clave para que MTY se llevara el resultado.

    Por otra parte, quiero recalcar la labor de Jona y su aparato defensivo, otro juego donde se cuelga el 0, poco a poco se está retomando el orden defensivo, aunque es cierto que Qro. nos llegó muy fácil en esos 2 penales, eso de andar correteando al rival, no me gusta nada, prefiero el estilo de la temporada pasada, que terminábamos defendiéndonos con 4 o 5 atrás y se le daba el tiro de larga distancia al rival, para corretear solo tenenemos a Hiram, los demás son muy lentos y las 2 faltas de penal, son las pruebas de lo que menciono.

    A seguir trabajando en lo que sigue.. se lograron 3 muy buenos puntos, y lo mejor es que poco a poco se va a acortando la distancia en el grupo. Me atrevo a decir que pasan los 2 equipos de Nvo. León.

    Buena semana para todos.