Rayados: Mentalidad de liguilla

Tras el paso de 9 jornadas del Clausura 2011, sin duda podemos llegar a una conclusión no muy grata para los aficionados rayados, y esa es: que no esperábamos este rendimiento y puntaje del equipo.

Rayados, hay que decirlo; ha sido muy irregular en este torneo, y comparado con temporadas anteriores desde que llegó Vucetich, este ha sido el peor torneo para el Monterrey, y sin embargo, estamos en zona de calificación.

Los jugadores han dado un juego bueno, otro malo, un resultado bueno, otros tantos malos; y así se ha mantenido la tónica de este conjunto que por cierto, es el actual Campeón de México.

Hace apenas unos días nuestro técnico dijo que se había recuperado la actitud ganadora, esperemos que esas palabras se reflejen en los próximos resultados. Ahora William Paredes habló de la mentalidad que tienen de llegar a su quinta liguilla consecutiva.

“La mentalidad de nosotros es calificar y hacer una buena Liguilla”

 

¿Son esas las palabras que queremos escuchar? ¿Cuando las escuchamos nos sentimos mejor, y decimos que éste equipo ya está levantando? o simplemente ¿estamos a la expectativa de lo que pueda pasar?

En torneos anteriores nosotros nos sentíamos cómodos hasta esta jornada, con la seguridad de que Monterrey calificaría, de que se estaba haciendo un buen fútbol, ¿pero ahora? ¿qué tan seguros estamos de hacer un buen papel?

No lo quiero pensar, ni quiero que ocurra; pero en dado caso de que se de una derrota ante Necaxa, sería complicarnos demasiado en el grupo uno, sector que está dando muchas facilidades a sus participantes para llegar lejos en este torneo, ¿qué pasaría ahí con la actitud ganadora y la mentalidad de liguilla?

No soy “aguafiestas”, sólo hablo de la realidad del equipo. Está bien que tengan una mentalidad de liguilla, pero seguramente la tienen desde que inició el torneo, y no la han manifestado del todo, y los resultados por esa razón, no han llegado.

No me sorprende que diga en estos momentos que tienen esa mentalidad, porque es obvio, cuando un equipo empieza la temporada está con esa mentalidad, sino ¿para qué juega? el caso no es decirlo, sino ponerlo en práctica, y Monterrey lo ha hecho sólo a medias en este torneo.

Yo ya no quiero palabras que hagan sentir “cómodos” a la afición, quiero actos, quiero fútbol, quiero que esa actitud y esa hambre de conseguir más se refleje en la cancha, no en habladurías, no en declaraciones que cualquiera puede hacer, así no se debe distinguir el Monterrey.

No estoy en desacuerdo con estas palabras, pero basta de eso, es hora de la acción, de jugar bien al fútbol, y que si tienen esa mentalidad, que la reflejen desde ya… para buscar cerrar con todo en este torneo.

Ojalá puedan hacerlo, no es pedir mucho, es pedir lo necesario, lo justo, nos lo merecemos como afición que siempre está con el equipo, merecemos un equipo comprometido y que haga valer cada gasto y sacrificio que hacemos… por lo pronto, éste sábado se vieron destellos de lo que puede hacer Monterrey, y espero puedan complementarlo.

Un saludo a todos.

 

En twitter: @EduardoAmir

 

Foto: Adicción Rayada

Comentarios

  1. Han venido diciendo desde la j5 masomenos que ya habían recuperado en lo físico, que se venía lo bueno y que de ahí para arriba.

    La verdad yo, como tú, y seguramente muchos hermanos Rayados queremos HECHOS no palabras, como dices es obvio que tienen la mira en la liguilla, incluso desde que empezó el torneo se hablaba de Bicampeonatos y un Campeonato en la Conca.

    Ahora después de algunos tropiezos, creo yo, empezamos a ver la luz, si bien es cierto que no se ve tan prometedora como la que veíamos hace un torneo o dos, podemos decir que el equipo se está consolidando.

    Esperemos que siga en una curva de ascenso y que le alcance para ambos torneos. Por calidad de plantilla no paramos, por actitud? Vamos a ver

    Yo espero ya el repunte del CAMPEÓN!

    Saludos

  2. Al equipo se le premio con una semana extra de descanso porque lo merecía. Pudo hacer más daño obligarlos a trabajar de inmediato, puesto que tienen la referencia de un equipo vecino premiado con casi 1 mes de vacaciones por su incompetencia el torneo pasado. Había que premiar al campeón, aunque luego se resintiera en lo físico y en el ritmo.
    Ahora bien, hay que calificar, eso es lo primero. Ahí adentro el equipo puede repetir el título. Las liguillas las saben jugar muy bien. Es preferible ir ascendiendo en rendimiento (Clausura 2003 por ejemplo) que romper la liga y caerse (Bicentenario 2010, Clausura 2009). Ya hemos visto que el equipo puede ser campeón jugando todo en desventaja (2009), que cerrando todo de local. Puede ser un año histórico, con dos títulos mas en menos de 2 meses. Hay que estar al nivel e ir viendo la evolución del equipo, dejarlo ser y apoyarlo.

  3. Veronica dice:

    Yo creo que todos estamosen lo mismo, queremos hechos, queremos buen futbol, buenos resultados. Ya pasamos de ser una afición / equipo que le basta con solo intentarlo o con discursos baratos. No es exigir de más, no es reventar al campeon, al contrario es apoyarlo, exigirle para juntos levantarlo, voy a poner un ejemplo y no quiero que lo mal interpreten o crean que hay que abuchear al equipo para que termine por levantar… no es mi estilo, la verdad nunca pero nunca lo he hecho…..
    Pero ahí esta el sabado pasado, cuando le daban la pelota a Jona la gente hacia ruidos y un sonoro noooooo se escuchaba. Estoy casi segura que Jona se alimento de esos noooooo para parar ese penal y callar muchas bocas y convertir esos noooo en aplausos y ovaciones.

    Aun no estoy segura si vamos en ascenso, yo creo que debemos ver como se para el equipo el Viernes en Aguscalientes y que cara nos muestra.
    Lo que si es que en el aspecto fisico, si no estan al 100% si los veo ya en un 95%…así que eso ya no es excusa.
    Ojala que este Viernes se de el buen resultado y que se vea un ascenso en los futbolistico.

    Vamos Rayados!!!!

  4. Veronica dice:

    Off topic: alguien tiene una idea de cuanto se hace más o menos a Aguascalientes en autobus o en carro???

    1. Luis Rubén dice:

      En autobus 8:30hrs comprobado por un servidor allá nos vemos Vero

    2. Luis Rubén dice:

      y en coche se hacen como 6:50 depende que tanto le metas la pata si a Zacatecas llegas en 5hrs igual y en 6 estas en Aguascalientes, de Zac a Ags son 45 min

      1. Veronica dice:

        Ya esta si Dios quiere, por allá nos vemos… Vamos Rayados!!!

  5. Luis Rubén dice:

    Pues a mí se me hace que el detalle esdta en que a este equipo le exigimos demasciado, el torneo pasado recuerdo que el tema era que no convencía como jugaba y que le faltaba explotar y quedamos campeones y se fini el tema.

    Ahora es cierto ha sido irregular pero al parecer ya está tomando forma yo creo que en unos 3 partidos más veremos si ese fantasma de la irregularidad ya se espumo.

    Por el momento no queda más que estar siempre dejando la buena vibra al equipo.

    VAMONOS TODOS A AGUASCALIENTES!!!

    VAMOS RAYAS!!!!