Rayados: para el cierre del torneo hay que buscar consistencia

Parece pronto, pero ya se fue la mitad del torneo. Este viernes Rayados abrirá la jornada 10 cuando visite al Necaxa y de ahí se vendrá un calendario que, en el papel, luce muy complicado para el Monterrey. América, Toluca, Santos, Cruz Azul, Morelia, Puebla y Guadalajara son los siguientes rivales de los de Vucetich; esto, sin contar los partidos de Concachampions.

Ya lo dijo Santana:

En el cierre todos quieren lo mismo que es alcanzar la meta de llegar a la Liguilla, va a ser difícil pero ahí se verá de qué estamos hechos, si queremos entrar ahí, tenemos que ganarles y confío en que lo hagamos.

Y es muy cierto, esta parte del torneo es la más intensa, en donde los equipos que comenzaron bien tratan de seguir por ese camino y, los equipos que no tuvieron un inicio positivo tratan de levantar y entrar fuertes a la Liguilla.

Santana menciona algo muy importante “ahí se verá de qué estamos hechos”. Ya conocemos el nivel que Rayados puede alcanzar, ya sabemos de lo que es capaz Monterrey, pero este momento en el que las dudas y la irregularidad se apoderaron del actual Campeón es la prueba de fuego para Vucetich y sus pupilos.

Vucetich tiene la misión de regresar la magia que caracterizó al Monterrey en torneos anteriores, y los jugadores deberán demostrar que siguen teniendo el nivel que manifestaron con anterioridad. No tengo duda de que esto se logrará, ya se está viendo un avance y poco a poco el mejor Rayados de toda la historia se está asomando.

La mejoría del equipo es notable, lo importante es que el Monterrey siga por ese camino y no vuelva a caer en desconcentraciones, en desesperación o en errores infantiles que cuesten puntos y afecten en la confianza del plantel. Si con anterioridad se pedía concentración para salir del bache en el que se cayó, hoy creo que lo que se requiere es consistencia para llegar fuertes a la Liguilla.

 

 

 

Vía | Mediotiempo