Colaboradores ZR

Amir Serrano |Twitter
Gerardo Franco |Twitter
Mauricio Neri | Twitter
Manzi Cleto | Twitter
Erick Medrano | Twitter
Arnulfo Salinas | Twitter
Orlando Corral | Twitter
Rodrigo Loza | Twitter
Sergio Barcenas | Twitter

¡Síguenos en Facebook!

Twitter ZR

Rayados: Guillermo Franco vuelve a declarar

En una entrevista muy interesante para el portal www.mediotiempo.com, Guillermo Franco volvió a declarar su deseo de retirarse con Rayados de Monterrey.

¿Alguien lleva la cuenta de cuantas veces lleva diciendo eso? Peor aún… ¿Cuántas veces rechazó regresar?

Seguramente muchos han perdido la cuenta así como la ilusión de verlo nuevamente defendiendo la camiseta del club. Creo que Franco si merece un partido de homenaje, pero definitivamente no tiene más que ofrecer futbolísticamente hablando. Esto fue algo de lo que dijo:

Me gustaría que se pueda dar en Monterrey, con ese club y esa gente que me ha dado tanto, pero no tengo pensado cuando va a ser. Siempre he manifestado mi intención de retirarme en Rayados de Monterrey, club que siempre ha dado la posibilidad de jugar y de crecer profesionalmente en mi carrera deportiva. Pero consideraba que en este tiempo no era el lugar donde yo debía seguir mi carrera.”

Vi en el twitter de @zonrayada muchos comentarios al respecto. Unos se declaraban “viudas totales de Guille” y otros externaban su rechazo hacia las declaraciones del naturalizado mexicano.

Pienso que siempre será mejor recordar a un ídolo en sus mejores momentos. Por ejemplo, nadie olvidará su raro gol contra Tigres o que fue pieza fundamental en el campeonato rayado del 2003. Pero aquí la opinión de ustedes es la más importante.

Foto| izamo

 

Comentarios

  1. Guillermo Franco será recordado por sus magnificas actuaciones que siempre tuvo, fue fundamentar en el campeonato del 2003 cuando nadie creia que Rayados podría llegar nuevamente a tener un título, fue pieza fundamental en los equipos de Miguel Herrera cuando, equipos que para mi punto de vista comenzaron a marcar el protagonismo del equipo que culminaron en estos dos campeonatos y que afirmaron las solidas raices sobre las cuales esta contruido el equipo.

    Guille es humano y tambien se equivoca, y sus errores no pueden opacar todas las satisfacciones que le dio al equipo en su momento.

    En fin, merecidisimo homenage, pero creo que ahorita, la delantera del equipo esta mas que cubierta.

    Saludos
    Luiz Jacinto
    Twitter – @mz94t7

  2. A mi me gustaria que regresara a retirarse a rayados, es uno de los grandes idolos de la historia y se merece un homenaje en un partido oficial y un estadio a reventar. Yo en lo personal mataria por volver a escuchar el oeeeeeee oee oe oeeeee guilleeeeeee guilleeeee!

    y si, SI SOY VIUDA DEL GUILLE!

  3. Creo que un partido de homenaje estaría bien…
    pero terminar su carrera aquí… lo dudo… desafortunadamente para él, el equipo es muy completo y sería muy triste verlo en la banca… tipo “el pony”

  4. Venira retirarse a rayados??? Preferiria que viniera a jugar y no a retirarse…. idolo arellano que dio todo y ahorita ya no puede mas… suazo que todos sabemosque liga le queda muy chica y el si pudiera triunfar en cualquer otro equipo….el guille hizo mucho por el equipo pero creo que su momento ya paso y tmb futbolisticamente ya no es el mismo….

  5. naaaaaa yo creo ke guille ya no,acordemonos cuando rachazo al ekipo,cuando se nesecitaba a un buen delantero no le importo regresar,ahora ke ya esta acabado futbolisticamente ,quiere regresar ,yo creo que por que aka ya sabe ke pagan mui bien,es un idolo de todos nosotros,pero su tiempo ya paso,aparte tenemos a el mejor jugador de la liga ,a humberto suazo ,ke para mi en tecnica es mejor ke el guille

  6. Hablar de Guille Franco, simplemente es especial. Este señor nos dio tantas satisfacciones, llantos de alegria, sería injusto no darle la oportunidad de retirarse en este equipo.
    Yo tengo memoria y por supuesto que me fascinaría volver a verlos pisar el tecnologico con la camisa de Rayados y por que no volverle anotar a titeres.
    Me queda claro que futbolistacamente hablando ya no es el mismo y poco tiene que pelear con la delantera que actualmente tenemos, pero un tipo como el con esa garra, corazon y experiencia nunca esta de más en un equipo.

    Si tambien soy viuda de Guille….

  7. Yo la verdad mis respetos a mi tocayo por lo que aporto y logro en el club, pero siento que va a ser muy dificil que se logre, siento mas bien que es solamente un comentario a ver si pega el chicle porque ahorita ya es muy complicado que se de un contrato con algun equipo grande europeo o americano por su edad y nivel futbolistico mostrado en los ultimos años.

    A mi en lo personal con la directiva que tenemos actualmente no creo que se concrete por como fue su salida del club a europa que mas bien parecio una necedad, no importa al equipo que sea pero ya me voy, aun y de que casi siempre es mas por presiones del representante para con el club y negociaciones chafas en europa (ahi estuvo Memo Ochoa el año pasado, De Nigris y lo que quieren hacer ahorita con Mier).

    yo no olvido todo el esfuerzo que hizo cuando estuvo con el equipo y toda la garra que tuvo (metiendo goles descalabrado) pero tampoco olvido que baicamente prefirio quedarse sin equipo que volver al monterrey cuando se le ofrecia el trono de la delantera y viniendo de otro campeonato. respeto su desicion de quedarse en europa, si bien es su sueño pues que lo cumpla alla, mis repetos vuelvo a decir pero ya.

    aunque fijate que dejando de rencores por mi si se quiere retirar, que le haga como le hizo Pasarella con Verdirame, entras, metes tu gol y a darle chance a las nuevas generaciones.

    pero como otros quisieran que hiciera dupla con Suazo, esos si son sueños guajiros.

    es mi humilde punto de vista.

  8. Guillermo Franco siempre tendrá un lugar en la historia del club y en el recuerdo de los aficionados, pero no creo que sea correcto que él ahora quiera “colgarse” de eso y usarlo para poder volver. Todos vimos el mundial que dió. Aun y cuando él dice que fue muy bueno, la verdad es que fue bastante malo. Con todo eso, tuvo la oportunidad de regresar a Monterrey, y prefirió estar sin equipo. Bastante respetable su decisión.

    Yo lo que no veo correcto es que ahora, después de tanto rechazo, trate de jugar con la mente y el recuerdo de los aficionados para poder cumplir un “deseo” que ahora tiene, porque antes no lo tenía.

    Ciertamente Franco ha sido de los delanteros mas letales que ha tenido le institución. Aun así, no creo que debe regresar. Como muchos, prefiero recordar su último gol con la playera, que verlo dar lástima entrando los últimos 2 minutos de los juegos.

    Con gusto iría a un partido de despedida del Guille. Pero de eso a que venga a retirarse aquí, no lo creo.

    ¿Ustedes que opinan?

    Saludos

    @RayadosObjetivo

  9. Guillermo Franco siempre tendrá un lugar en la historia del club y en el recuerdo de los aficionados, pero no creo que sea correcto que él ahora quiera “colgarse” de eso y usarlo para poder volver. Todos vimos el mundial que dió. Aun y cuando él dice que fue muy bueno, la verdad es que fue bastante malo. Con todo eso, tuvo la oportunidad de regresar a Monterrey, y prefirió estar sin equipo. Bastante respetable su decisión.

    Yo lo que no veo correcto es que ahora, después de tanto rechazo, trate de jugar con la mente y el recuerdo de los aficionados para poder cumplir un “deseo” que ahora tiene, porque antes no lo tenía.

    Ciertamente Franco ha sido de los delanteros mas letales que ha tenido le institución. Aun así, no creo que debe regresar. Como muchos, prefiero recordar su último gol con la playera, que verlo dar lástima entrando los últimos 2 minutos de los juegos.

    Con gusto iría a un partido de despedida del Guille. Pero de eso a que venga a retirarse aquí, no lo creo.

    ¿Ustedes que opinan?

    Saludos

    @RayadosObjetivo

  10. Guillermo Luis Franco Farcuason ya no tiene cabida en el equipo, que más que contratar veteranos, necesita empezar a dar mayor cabida a los jovenes. Por ejemplo, está prestado Brayan Martínez por lo competido del sitio de centro delantero. En este momento, ni la mayor leyenda del Monterrey, Jesús Arellano, tiene cabida en el once titular. Como centros delanteros, Suazo, De Nigris, Carreño y hasta Santana son más que Guille Franco ahora mismo.

    Lo mejor es que vuelva a un partido de despedida. Un partido que sea sólo de él, no un partido de liga donde estamos viendo con mayor motivación hacia los puntos que se disputan que la despedida de un histórico. Mucho mejor recordarlo con su último gol a los “tigueres”, que verlo salir lesionado gravemente o expulsado por impotencia (como también acostumbra mucho)

  11. Yo igual que la Mayoria, prefiero que le hagan un partido homenaje y que no venga a dar lastima, o que, va a empezar con su jueguito de “Suenio retirarme en Rayados” igual que cuando tenia el suenio que todos conocemos “me voy a Europa a cumplir mi suenio” si tambien tengo memoria y estoy muy agradecido con TODO lo que dio por este equipo, pero tambien no se me olvida que a este equipo lo rechazo en repetidas ocaciones cuando nosotros rogabamos a dios para que regresara, Equipo tenemos de sobra gracias a dios y todo esta cubierto.

    Saludos tenia tiempo sin escribir aqui.

  12. Hay que tener memoria, no se ocupa claro está pero porqué no darle la oportunidad de alternar? Es Mexicano no ocupa plaza, a mi me gustaría verlo en distintas combinaciones con nuestros delanteros.

    Guille grande marco época o hay que ser rencorozos siempre buena vibra!

    Animo!!!

    Y hoy gana la RAYA!!!!!