Rayados: ¿Miedo o excesiva prevención hacia el CAMPEÓN de la Femexfut?

Llega el día tan esperado para la afición regiomontana en donde el equipo importante de la ciudad disputará la fase preliminar a la gran final del máximo torneo de clubes organizado por la Concacaf.

Enfrente tendrán a un rival mas que conocido, viene a pisar el pasto de bellas artes uno de los equipos mejor formados y más ordenados del futbol nacional.

Lo bueno es, que a este rival que estamos por enfrentar le ganamos la final completita del Apertura 2009 tanto en el partido de ida como en el de regreso, sobreponiéndonos a un marcador de 3-1 en contra, para terminar remontándolo  y dando la pauta para poder orquestar el juego de regreso, que con contundentes marcaciones lograron vencer al Cruz Azul sin lugar a dudas.

El equipo capitalino partió esta tarde rumbo a territorio regio; leyendo y escuchando algunas entrevistas que les hicieron los medios de comunicación a los jugadores de ese equipo, pude notar lo que quise expresar en el título del post, en su mayoría hacían referencia a la figura del goleador andino Humberto “Chupete” Suazo, como el elemento a marcar y quien a su vez puede generar ese punto de quiebre para el despliegue del buen futbol y la contundencia en el equipo Rayado.

Si bien Chupete es un jugador que efectivamente marca la diferencia respecto al resto del equipo y de los demás equipos también, el “menospreciar” al resto del plantel pudiera costarle muy caro al equipo del Cruz Azul, ya que el equipo Albiazul cuenta con elementos desequilibrantes en jugadas hacia al frente, que pueden generar cualquier cantidad de llegadas y disparos al marco contrario, facilitándole las oportunidades a los delanteros y en el caso particular de Suazo,  quien teniendo jugadas de este tipo, es prácticamente letal.

En este torneo a diferencia del torneo local, el gol de visitante SI cuenta, por lo que ellos estarán buscando esa ventaja desde el partido de mañana, sin embargo esto puede ser un arma de dos filos ya que el marcador final se definirá jugando ellos de local, dando la posibilidad al equipo Rayado de también sacar ventaja de esta condición.

“Al Chupete no lo voy a descubrir yo ahora, es un goleador nato, no sabemos si mañana va a  poder iniciar y si inicia esperemos controlarlo de buena manera y que no pueda hacer sus travesuras” – Hugo Patricio Droguett

Una de las ausencias importantes para el equipo rival será Christian “Chaco” Giménez, sin embargo sería ilógico pensar que tan solo por esto el partido será mucho mas fácil o meramente manejable, creo que al igual que Rayados, Cruz Azul tiene elementos importantes para poder cubrir esa posición.

“Para ellos (Rayados) es un gran jugador (Suazo) y gran parte del funcionamiento del equipo se basa en torno a él, sabemos que es un jugador muy desequilibrante, y que cualquier momento puede convertir un gol” – Marcelo Palau.

En fin, todo está listo para presenciar uno de los duelos más llamativos del torneo, con dos grandes equipos, que seguramente lo reflejaran en el terreno de juego.

¿Qué opina usted del encuentro?

Comentarios

  1. Me parece que debemos enchufarnos en esto del gol de visitante, sobre todo ellos que estarán en la cancha. No basta solo con ganar y creo que un punto clave es que salgan con la mentalidad de no recibir gol.

  2. lucho dice:

    El gol de visitante solo toma “forma” cuando son 2 goles o mas, porque suponiendo que cruz azul gana 0-1 , en el de regreso no le sirve si Mty gana 0-1. se tendran que ir a tiempos extras.

  3. Luis Rubén dice:

    Este cruz azul no es el de hace dos torneos sin embargo sigue siendo un rival muy complicado, dejar en ceros la portería y sacar una ventaja 1-0 o 2-0 nos tendrá del otro lado.

    Buena prueba para la Raya ya que es un equipo bastante ofensivo.

    VAMOS RAYAS!!!

  4. Marcodpse dice:

    bien lo dijo el equipo importante de la cuidad es necesario que el estadio este lleno y dar todo el apoyo a los rayados

  5. Carlos_john Cena dice:

    ya estuvo k los rayados ganan contra el cruz azul como el año pasado