Rayados: la importancia del gol de visitante

Hace unas semanas hablábamos de “la importancia de los ceros” en el equipo del Monterrey. Hace unos días volví a tocar el tema de que Monterrey en los últimos ocho partidos, ha colgado el cero en 6 ocasiones.

Ahora, viene un partido muy importante para las aspiraciones internacionales de los Rayados. Ya se ha hablado mucho sobre el rival, pero no se ha tocado un tema fundamental: el gol de visitante.

Hay muchos ingredientes extra en los partidos Monterrey vs. Cruz Azul. Recordamos que en el Apertura 2009 disputaron una Final, en el Apertura 2010 le quitó el invicto Cruz Azul a los Rayados en la Jornada 14, y ahora se vuelven a topar las caras. 3 veces en este semestre se enfrentarán como ya lo habían dicho anteriormente.

Recordemos el último partido jugado en el Tecnológico por ambas escuadras. Un marcador escandaloso de 2-4 a favor de la ‘Máquina Cementera’. Cuatro goles que ahora no podemos darnos el lujo de recibir; por una sencilla razón: nuevamente, el gol de visitante.

Jugará una parte fundamental en el aspecto psicológico del Monterrey, y tal vez del Cruz Azul con el afán de anotar un gol e irse al frente y desacomodarse un poco conforme avance el partido. Pero Monterrey estará también con esa tensión de no recibir ese gol que podría ser la diferencia en la definición de la serie.

Monterrey ha mejorado una barbaridad en la defensiva, se ha mostrado con los ‘ceros’ que ha ‘colgado'; y Monterrey debe de seguir con esa racha si quiere avanzar a la Gran Final de la Concachampions, la primera de nuestra historia.

No podemos darnos el lujo de que Cruz Azul nos anote, porque sería algo muy peligroso jugar con eso en contra. Si Monterrey quiere avanzar a la siguiente ronda, debe colgar el cero en el Tecnológico, así de fácil.

Tengo la seguridad de que será un excelente partido, que los dos equipos propondrán, que habrá espectáculo, y sobre todo goles… pero ésos, deben ser por parte del Monterrey.

 

Foto: FIFA.com

Comentarios

  1. lucho dice:

    Se ha hablado mucho del gol de visitante en Concachampions,, ¿cuanto vale? ¿no es lo mismo que en una liguilla? por los comentarios pienso que se mide diferente

    1. JimboOrigianl dice:

      Suponiendo que aqui quedan 1-1 y el de vuelta queda 2-2, el que pasa a la siguiente fase es Rayados por haber echo dos goles de visita o lo peor sería que aqui quedan 2-2 y allá 1-1, estamos fuera, lo que deben hacer es ganar por cualquier marcador los dos juegos

    2. JARCL dice:

      ES SOLO UN CRITERIO DE DESEMPATE QUIEN MAS GOLES DE VISITA HAGA AVANZA….