Rayados: nivel de Selección

Hoy la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la lista de convocados que son considerados para los amistosos que enfrentará la Selección Mexicana contra su similar de Paraguay el sábado 26 de marzo y contra Venezuela el martes 29 del mismo mes. En esta convocatoria destaca la reaparición de Ricardo Osorio, además de que se mantienen Luis Ernesto Pérez y Aldo de Nigris.

Me parece que los tres jugadores tienen todo el merecimiento para estar en la lista de la Selección; Luis Pérez ha ido incrementando su nivel y en cada partido se vuelve pieza clave para los resultados de Rayados; Aldo de Nigris ha mejorado, y sí fue considerado en la convocatoria anterior que no pasaba por su mejor momento, era lógico que ahora que ya está recuperando el nivel que le conocemos sea llamado.

Ricardo Osorio tendrá su revancha con el Tricolor después de aquella tan penosa y sonada falla en el Mundial Sudáfrica 2010 frente a Argentina. Con el Monterrey, Ricardo ha demostrado que tiene un gran nivel, el cual es benéfico para las aspiraciones del Tri. Sin duda, será motivante para el jugador regresar a la Selección.

La sorpresa no tan agradable para los Rayados es que Jesús Zavala ya no fue contemplado para vestir la verde, sin duda que la Flecha tiene grandes cualidades y las muestra partido a partido; me parece que era justo volverlo a llamar y que el Chepo pudiera verlo más minutos en la cancha para poder decidir si lo quiere en Selección o no.

Por otro lado, en la convocatoria de la Sub-22 que se medirá a Clubes de la Primera División Mexicana (Pachuca y Toluca) los días jueves 24 y domingo 27 de marzo, resalta el nombre de Hiram Mier; era cuestión de tiempo para que el joven canterano fuera llamado a Selección, su calidad es indiscutible y en cada partido sobresale más. Sin duda será parte de la Selección que juegue la Copa América, y después lo que venga.

Pero, Rayados no sólo tiene Seleccionados mexicanos; desde el pasado viernes 11 de marzo, Claudio Borghi, Director Técnico de Chile, dio la lista de jugadores ‘extranjeros’ que convocaría para sus partidos amistosos, esa lista la reafirmó y completó con jugadores que participan en la liga local chilena el día 15 de marzo. Humberto Suazo fue contemplado para enfrentar a Portugal y Colombia como parte de la Fecha FIFA.

Por otro lado, el día de hoy Gerardo Martino, seleccionador de Paraguay, dio a conocer a sus convocados para los amistosos contra México y Estados Unidos, en donde destaca Osvaldo Martínez, quien se perdiera el pasado Mundial por decisión del propio Martino.

Solamente faltaría saber si Walter Ayoví será parte del equipo ecuatoriano que se medirá ante sus similares de Colombia y Perú; el día de mañana el seleccionador Reinaldo Rueda dará a conocer su lista.

En fin, como Rayados nos podemos sentir muy orgullosos de contar con elementos de Selección Nacional no sólo Mexicana, sino de otros países. Ojalá que el número de seleccionados crezca en cada convocatoria y así como cada jugador se entrega por hacer trascender al Monterrey en el plano local e internacional, también puedan ser piezas clave con sus respectivas selecciones.

 

¡Felicidades a Lucho, Aldo, Ricardo, Hiram, Osvaldo y Humberto!

 

Rayados en la Vida, en la Cancha y en la Selección

 

 

 

Vía | FMF, FIFA, Mediotiempo, Teradeportes

Foto | Mexsport


Comentarios

  1. Tenemos un gran equipo, 6 seleccionados y otros que tambien merecen ser convocados.

  2. Cesar O dice:

    Siempre lo he dicho y lo seguiré diciendo: Chepo pon en la delantera de la selección a Aldo (Poste) y Chicharito( Definidor) y van a dar los mismos resultados que Aldo y Suazo dan en los rayados……Esa sería una interesante dupla para la selección, Aldo retiene, se acomoda, cede el balón al chicharito y rajas el chicharito la mete….Creo que todos sabemos que el mejor poste delantero de México se llama Aldo De Nigris