Rayados: doscientas veces Aldo

El día de mañana mientras Rayados enfrente al América, Aldo de Nigris estará jugando su partido número 200 en Primera División. Si bien es cierto que con Rayados no lleva ni el centenar de juegos, la consolidación de Aldo se dio con el equipo de Monterrey.

Como es bien sabido, Aldo de Nigris debutó con los Tigres el 3 de agosto del 2002, y con ellos jugó 86 partidos; sin embargo su paso por el club felino no fue muy brillante y terminó emigrando al Club Veracruz.

Con los Tiburones jugó 28 partidos, y fue con ellos que cumplió sus primeros 100 partidos en Primera División. Fue durante la jornada 15 del Apertura 2007 cuando Veracruz recibió a Jaguares, quienes le cebaron el festejo a de Nigris ya que los felinos ganaron 3 goles a 1.

Para el Apertura 2008, Aldo se vestiría con la playera del Necaxa, sin embargo no le fue nada bien; solamente jugó ocho partidos y no anotó ningún gol.

Hasta ese momento, Aldo sumaba 122 partidos y había anotado 16 goles, una cifra muy mala para un centro delantero. Sin embargo, su destino cambiaría al llegar al equipo de sus amores: los Rayados de Monterrey.

Fue en el Clausura 2009 que Aldo llegó a los Rayados, debutó en la jornada 1 de ese torneo y marcó su primer gol como Rayado en la jornada 5, frente a Cruz Azul. A partir de ahí, el de Nigris de los torneos pasados desapareció.

Aldo ha jugado 77 partidos con Rayados y ha hecho más goles que los que hizo con tres equipos diferentes, 29 veces ha anotado con el Monterrey, además de que fue pieza clave para la obtención de los dos recientes títulos de la Pandilla, en el Apertura 2009 y Apertura 2010.

Su calidad la dejó ver con los Rayados, situación que lo llevó a la Selección Mexicana y muy probablemente será parte del plantel que vaya al Mundial de Brasil 2014. Además, ha llamado la atención del extranjero; recientemente, el Deportivo La Coruña mostró interés en tener los servicios del ‘9’ rayado.

Con el Monterrey, Aldo ha tenido su mejor momento, y el día de mañana estará cumpliendo sus primeros 200 partidos en Primera División; ojalá que esta vez festeje con un triunfo de su equipo y mejor aún, siendo parte de la rúbrica de anotadores del partido.

 

¡Felicidades Aldo de Nigris por sus 200 partidos en el Máximo Circuito… y que sean muchos más!

 

 

Vía | Mediotiempo

Foto | Mexsport


Comentarios

  1. seiscero dice:

    Tengo que admintir que cuando llegó Aldo yo comenté que no me agradaba que llegara un ex-tigre aunque fuera hermano de uno de nuestros ídolos. Además que como jugador no había hecho nada importante. Esta es una de esas veces en las que me da mucho gusto estar EQUIVOCADO.