Rayados: el beneficio de la Fecha FIFA

Cuando en el calendario se encuentra una Fecha FIFA, muchos clubes se preocupan porque la inactividad podría ocasionar que el equipo pierda el ritmo de competencia; incluso el Monterrey lo piensa así y ya programó un partido amistoso frente al Atlante para no perder una semana de trabajo.

Hoy en día, lo mejor que le pudo pasar a Rayados es que pararan las competencias en el mundo para darle actividad a las Selecciones Nacionales; y es que las lesiones de Suazo y Mier podrían ser un problema mayor si este sábado el equipo peleara tres puntos.

La Pandilla ha encontrado el equilibrio y juega con la intensidad que cada partido requiere. No se desgasta de más y busca el triunfo con base en la estrategia más que en el entusiasmo; sin embargo, la falta de pretemporada sigue cobrando factura y, ahora, lo hace por medio de las lesiones.

Lo de Suazo es una vieja molestia que heredó de su paso por España, me parece que no lo privará de dar sus mejores actuaciones en los partidos decisivos; con cuidados y monitoreo constante de la zona afectada, podrá seguir jugado en beneficio de los Rayados.

La lesión de Mier es muscular, un sobre esfuerzo al defender lo privó de su primer llamado a Selección y ahora se espera que esté tres semanas fuera. No es para alarmarse, pero Hiram es el claro ejemplo de que en la recta final, el peor de los enemigos es el cansancio muscular.

La Fecha FIFA permite al Monterrey trabajar en la recuperación de quienes presenten cansancio y que sean propensos a lesionarse. Incluso, el día de hoy el equipo se trasladó a Chipinque para entrenar de manera distinta a lo acostumbrado y enfocarse un poco más a lo físico.

Hoy, Rayados es uno de los equipos a los que les benefició la Fecha FIFA. Los jugadores se podrán recuperar y Vucetich podrá planear el cierre del torneo con calma. Tal vez los únicos que no disfruten de ese beneficio de esta semana son los Seleccionados, sin embargo, ellos cambian el descanso por la motivación que significa representar a su país.

Monterrey tiene el tiempo suficiente para regresar mejor y cerrar el torneo local a la alza, encontrando su punto más alto en la Liguilla, además de liquidar los juegos que restan en la Concachampions antes de apoderarse del Mundial de Clubes.

 

Foto | Rayados.mx


Comentarios

  1. Jarroyomtz dice:

    cuando es el juego con atlante y a que horas

    1. Este sábado 26 de marzo a las 18:00 horas en el Tecnológico.
      A partir de hoy están a la venta los boletos en las Taquillas del Club.
      Abonados gratis.