Rayados: Carlos, ¿A quién le creemos?

El caso Salcido brotó, cual bambú, de repente y sin avisar a nadie: ahora resulta que durante los últimos meses, directivos del Club han sondeado la posibilidad de repatriar al lateral izquierdo del Fulham de Inglaterra, a quién todavía le quedan dos años de contrato. Según “fuentes informadas”, el Guadalajara había intentado lo mismo en los inicios del año en curso, con resultados evidentemente negativos.

Después de 4 años en el PSV holandés, Salcido fichó por los Cottagers al concluir la Copa del Mundo en Sudáfrica, en dónde dio una soberbia cátedra de futbol polivalente. La llegada de otro mexicano al fútbol inglés, escalón superior de cualquier jugador, fue celebrado por propios y extraños.

Sin embargo, poco más de ocho meses después de llegar a la mejor liga del mundo, la urgencia de Carlos por volver a su terruño natal nos hace pensar en un síndrome del Jamaicón un tanto tardío.

Por eso mismo, la sombra de una legítima sospecha pende sobre las supuestas negociaciones que Rayados ha sostenido con Salcido desde diciembre del año pasado. Por varios motivos, el primero (y más mediático) de ellos sería, ¿por qué Monterrey? ¿Por qué regresar a la Ciudad en dónde el todavía jugador del Fulham vivió uno de los peores momentos de su carrera? ¿No resultaría incómodo para el y su familia los seguros cuestionamientos que le esperan apenas baje del avión?

Por otra parte, ¿Necesita realmente Monterrey un refuerzo de lujo (y alto costo) en la parte baja del campo? Si hay una línea que ha brillado hasta el momento en el torneo, es la defensiva. Se puede argumentar que el puesto de lateral izquierdo ha sido el que más cambios a sufrido a lo largo de la era Vucetich.

Apelando a las circunstancias del partido, a la virtud de los atacantes del rival y a la propia dosificación del plantel, han desfilado por la pradera izquierda William Paredes, Ricardo Osorio, Sergio Pérez, Walter Ayoví y hasta Severo Meza; algunos de ellos diestros naturales jugando a perfil cambiado.

La incorporación de Salcido representaría la entrada de un bastión fijo por la zona izquierda…así como también un gasto considerable  que vaciaría las alforjas del Monterrey, haciendo casi imposible la contratación de un refuerzo de peso en alguna otra posición.

No hay que adelantar vísperas; Luis Miguel Salvador ha salido ha decir que la directiva jamás ha solicitado la menor información acerca del internacional mexicano (¿deja vú?) y que el Club no se maneja por rumores, que, dicho sea de paso, pudieran incluso  ser difundidos por gente del propio jugador tapatío, en expectativa de mejorar las ofertas recibidas.

Nadie sabe con certeza el porcentaje de verdad que anida en el rumor, pero si algo hemos aprendido en nuestro folclórico fútbol local, es que cuando el río suena es que agua lleva.

 

P.D Rumores aparte, ¿se imaginan una defensa conformada por Salcido, Osorio, Mier y Basanta?  Dos seleccionados consolidados, el central más prometedor del futbol mexicano y un extranjero bicampeón en menos de tres años. Soñar no cuesta nada.

 

Comentarios

  1. EduRayado dice:

    Bienvenido Jorge. Buen escrito

  2. Salcido sale de Fulham porque lo asaltaron en su casa y lo amarraron, junto a toda su familia. Es por eso que regresa a México.

    Monterrey está igual de violento que Guadalajara. No hay mucha diferencia en ese aspecto.

  3. Cesar O dice:

    No se ve tan descabellado, las 2 posiciones con area de oportunidad en el equipo es el defensa lateral izquierdo y carrilero por derecha. Si de soñar se trata, rayados debe contratar a salcido, jophre guerrón y landon donovan que ya han estado rumorandose en torneos anteriores y los extranjeros sacrificados serían osvaldito y ayoví, se imaginan un cuadro así el sig. torneo:

    Orozco
    Osorio,Mier,Basanta Salcido
    J.Guerrón,L.Perez, Nery
    Donovan
    Suazo, Aldo

    Soñar no cuesta nada

    1. alxtreme dice:

      Creo que “soñar” de esa forma si cuesta… y mucho!!! pero muchos dolares

  4. Jarjarbinks_72 dice:

    le creemos al décimo quinto aniversari del descenso de TIgueres !!!! jajajajaja

  5. alxtreme dice:

    Por el “sorpresivo” fichaje de Osorio… yo creo que lo de Rayados es muy probable con Salcido.

    A diferencia de la opinion que algunos puedan tener, yo creo que se necesita YA alguien que se adueñe de la parcela izquierda. Lo que hace Salcido es similar a al funcion que tiene Dani Alves en el Barcelona, guardando las comparaciones, UN “lateral” moderno, con mucho despliegue fisico, velocidad y potencia para defender y sumarse al ataque y con buen disparo de media distancia, por si fuera ademas domina la posicion de defensa central. Asi por fin veriamos a Paredes en su posicion “natural” que es de volante por izquierda.

    Puede ser que Salcido valga mucho o cobre caro, pero nadie en el fut mexicano tiene ese juego en la lateral izquierda, muy pocos en el continente, de ahi su valor.

    1. Raztecatl dice:

      Yo también opino que debería llegar a la lateral izq. y me deshacía de Ayoví, y subiría a William de volante por izq. Así con el $$$ que recupere con la venta de William no me saldría tan cara la adquisición de Salcido.

      Saludos

  6. SAUL dice:

    Espero, que de salir Campeones en la Conca, contar con un refuerzo de este nivel PERO por el lado derecho, es cierto que Cherokee ha venido a la alza pero no me convence, Santana pues… es punto y aparte nada extraordinario. Necesitamos un jugador que desequilibre por el bando derecho como lo hacen Nery y Ayoví por el lado izquierdo.

  7. Rayamen dice:

    Yo pienso que va a depender, si es que ganan la concachampions…si no, no van a gastar…