Rayados: que no nos roben el mes de abril

Aún no entramos en el mes de Abril y ya podemos decir que se trata de uno de los meses más importantes, movidos y frenéticos del Club de Futbol Monterrey. Al mirar el calendario de juegos al que tendrá que hacerle frente la escuadra de Vucetich, es inevitable sentir una emoción que, por momentos, llega a convertirse en incertidumbre: Abril puede significar la máxima cumbre, así como el más rotundo de los fracasos. La posibilidad de ambas está latente, y la Ciudad está expectante.

Después de vencer al Atlante en partido de exhibición, Monterrey deberá reagrupar sus piezas, hacer un chequeo de los lesionados o indispuestos y visitar La Bombonera de Toluca, en dónde últimamente se han sacado resultados positivos. La Pandilla no podrá regresar a Monterrey tan rápido, pues antes deberá finiquitar la obra que ya inició en el Tec y enfrentar al Cruz Azul en feudo cementero. Un triunfo, un empate o incluso una derrota en la que anoten dos goles o más, le dará al Club su boleto para disputar la Final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Ya en campo propio, Rayados buscará repetirle la dosis al desastroso Santos Laguna en una recreación de la Final del torneo pasado. Tres días después, el Campeón volverá a enfrentar a La Máquina; esta vez por la Liga y de nuevo en la Capital del País.

Posteriormente, se recibirán tres juegos en el Tec: El peligroso Morelia de Tomás Boy, desplegando un futbol que en ciertos momentos llega a resultar apabullante para el rival, le hace los honores al equipo de casa el día 16; una semana después, el impredecible Puebla llega a la Ciudad para tratar de dar la sorpresa.

Estos partidos seguidos ejerciendo de local son una oportunidad inmejorable para que Monterrey saque seis puntos que, dado lo apretado de la competencia y el grupo, pueden resultar decisivos en la lucha por llegar a las finales.

A mitad de semana entre Monarcas y Camoteros, el Tec sería testigo de una final más, en donde Rayados enfrentaría al ganador de la otra semifinal a disputarse entre el Saprissa de Costa Rica y el Real Salt Lake de Estados Unidos ; que lleva la delantera por dos goles y se perfila como finalista.

En la recta final de este Abril frenético, Monterrey jugaría Final de vuelta de la Concachampions en patio ajeno (de forma inexplicable, pues se trata del único invicto del torneo) y podría pisar la cancha del Omnilife para su compromiso ante Chivas como flamante Campeón de la Zona.

El conteo final nos arroja la cifra de nueve posibles partidos para La Pandilla en un lapso de cuatro semanas. Habiendo dejado las dolencias y la falta de fondo físico atrás, las posibilidades de ganar un boleto para el Mundial de Clubes son amplias, considerando el evidente repunte futbolístico del equipo que se traduce en la única manera posible: triunfos.

En cuanto al torneo local, se avecinan partidos complicados que pondrán a prueba el funcionamiento del Monterrey. Los puntos de inflexión deberían ser, primero, el duelo ante Cruz Azul en la Capital, y después, la visita a tierras tapatías. Es en esos duelos en los que nos podremos dar una idea clara de las reales aspiraciones del Club para el presente torneo.

¿A qué torneo dar preferencia? No hay que mirar atrás; para ser un Club grande, Monterrey tiene que ir por todo. Hay plantel para pensar que no es descabellado bordar otras dos estrellas antes de Junio.

Foto: Rayados.com

 

 

Comentarios

  1. Abril se pintará de azul y blanco!

    1. BERZELIUZ dice:

      BRENDA ESPERO QUE TENGAS VOZ DE PROFETA SIN DUDA TODOS DESEEAMOS QUE A LAS RAYAS LES VAYA EXCELENTE.

      CAMBIANDO UN POCO DE TEMA ESTAS CHULISIMA MIJA

  2. berzeliuz dice:

    la verdad verdad.. no tenemos plantel ni la preparacion fisica para competir ni a un 70% en ambas competencias, no solo dosificacion si no talento y contundencia en la cancha es lo que a mis rayas les puede llegar a pesar, confio en el equipo y que saque el orgullo y esfuerzo que mas bien eso puede llegar a ser determinante.

    Saludos..

  3. CONFIANZA ES LO QUE MAS TENGO EN EL EQUIPO, LA SITUACIÓN ESTA COMPLICADA, PERO NO IMPOSIBLE!
    VAMOS RAYADOS!

  4. Omar Miranda dice:

    NO ENTIENDO como es posible que Rayados siendo el unico invicto y el que mas puntos hizo , tuviera que visitar en la VUELTA DE LA FINAL (si llegaramos) es algo como dice en el texto
    INEXPLICABLEE!!! si alguien sabe la razon comentanmela porfavor

    1. BERZELIUZ dice:

      FACIL DE EXPLICAR ES LA CONCACHANFIONS… LE FALTA MUCHO CUERPO Y ESTRUCTURA A SUS REGLAS.

  5. Veronica dice:

    Un mes sin duda muy dificil, pero confio en que podamos sacar los resultados. Ojala que al fin de este mes podamos tener nuestro boleto al mundial y a la liguilla.
    Vamos por todo… Vamos Rayados!!!

  6. egarzao dice:

    Claro que se tiene equipo para ser campeon en ambos torneos!! confiamos en que Vucetich pueda administrar bien el equipo y darle la prioridad a lo partidos “importantes”.
    De que serviria ganar el domingo (solo se ganan tres puntos), si el miercoles quedaramos eliminados de la concachampions (avanzan a la final).
    Pero como ya lo mencioné confio en vuce, se que es el mejor estratega de mexico y estos momentos son cuando nos lo demuestra.
    a GANAR LA CONCACHAMPIONS UNA ESTRELLA DORADA A NUESTRO ESCUDO Y EN LA LIGA A ADMINISTRAR BIEN LOS JUEGOS PARA GANAR LA MAYOR CANTIDAD DE PUNTOS Y ENTRAR A LA LIGUILLA ENTRE LOS PRIMEROS 4!!

  7. Luis Rubén dice:

    Gran titulo alucive a la gran canción de Joaquín Sabina.

    EAAAA!!!

  8. Macab dice:

    [email protected],
    Un equipo grande no se queja por injusticias de calendario, disfruta jugar para demostrar su nivel…
    Un equipo grande no se escusa con falta de preparación física, saben que los juegos se ganan ademas con inteligencia y coraje, no solo corriendo…
    Un equipo grande no espera el titulillo ni la admiración de los demás, LO GANA…
    Un equipo grande no llora en los medios, los medios esperan con ansias sus declaraciones fuertes y directas…
    Un equipo grande no piensa en que torneo emplearse, SIEMPRE JUEGA A GANAR DONDE SEA Y CONTRA QUIEN SEA… LOS RECONOCIMIENTOS Y COPAS SON CONSECUENCIA, NO META… La meta del equipo grande es una muy clara: SER EL MEJOR…
    Este es un equipo no solo grande, si no también ganador.
    Apoyemos al equipo de casa, al que representa a este pueblo y esta ciudad; Apoyemos a los Rayados de Monterrey.

    1. BERZELIUZ dice:

      DE ACUERDO, PERO SON SERES HUMANOS QUE ESTAN EN LA CANCHA Y CADA UNO POSSE SUS CAPACIDADES TECNICAS POR ALGO HAY TITULARES Y SUPLENTES O SIMPLEMENTE POR DECISIONES DE EL SR VICTOR MANUEL VUCETICH, PEEEROOOOO NO HAY TRANAJO FISICO Y LO VIMOS AL INICIO DE LA TEMPORADA Y CUANDO SE JUNTARON LOS JUEGOS DONDE EL EQUIPO NO LUCIO Y POR MOMENTOS CEDIO LA PELOTA AL RIVAL ESTOY DE ACUERDO QUE NO SIEMPRE SE PUEDE TENER LA PELOTA PERO LO QUE NO ES TOLERABLE ES QUE NO PUEDAS HACER 3 TOQUES CUANDO YA HAYA PERDIDO EL BALON Y ESO PASA CUANDO EL CANSANCIO NUBLA TUS IDEAS CUANDO TIENES MIEDO A FALLAR EL PASE Y EXISTEN PRECIPITACIONES. EN FIN LA COPA ES EL ACABADO DE LA CONSTRUCCION AHORA LOS CIMIENTOS NO PARECEN TAN FUERTES PERO CON EMPEÑO EL EQUIPO PUEDE LOGRAR LO QUE QUIERA..!!