Rayados: En la búsqueda de ser un ídolo

Llegó de un equipo que ha tenido muchos problemas en los últimos torneos. Llegó siendo referente de ese equipo, un estandarte. Llegó en el Bicentenario 2010 a reforzar a los Rayados. Hablo de Sergio ‘Cherokee’ Pérez.

Recuerdo que cuando llegó al equipo, a muchos nos parecía que podría ser un buen refuerzo, un jugador que aportaría mucho. Después de sus actuaciones al principio, casi nadie lo quería y todos hablábamos de que él debía de salir.

La historia ahora es un poco diferente, su nivel ha ido creciendo, y sus actuaciones se han hecho más destacadas. Parte de ello es las oportunidades que Vucetich le ha dado para jugar, y también… la confianza que él ha logrado tener en esos partidos.

La Afición entrevistó al jugador rayado, en donde hay cosas muy interesantes qué destacar. Primeramente, el Cherokee declaró que al principio no se sentía a gusto en el equipo.

“Yo no voy a esconder que al principio para mí era todo difícil. Yo sentía que cuando jugaba en el Tec era como si jugara de visita porque no estaba acostumbrado a la gente”

 

Sergio Pérez también declaró que la posición que ahora utiliza es nueva, y que desde que juega con Vucetich empezó a defender. Aunque eso no le impide estar contento con el equipo.

“Yo sé que todavía puedo dar mucho más y no he dado todo no porque no quiera, sino por las circunstancias, porque la posición (de lateral) para mí es nueva, hasta con el profe Vuce es que he empezado a aprender a defender”

“La verdad que sí, el equipo me ha sorprendido, ahora sí estamos hasta arriba. Es sorprendente que estemos más arriba de equipos que los llamados grandes de México. Monterrey ha demostrado que tiene muchas ganas de ser el equipo grande”

 

Y esas declaraciones son muy ciertas por parte de Sergio Pérez, la posición que tiene en estos momentos ha sido relativamente nueva, digo relativamente porque lleva ya al menos tres torneos jugando en esa posición. Pero estoy seguro también que él puede dar mucho más, porque ha demostrado anteriormente sus características futbolísticas.

¿Que Monterrey quiere ser un equipo grande? Claro que lo quiere ser, Sergio apenas tiene tres torneos en el Monterrey y ya se da cuenta de ese compromiso que hay en el Club y en los jugadores “antiguos”, y esa ambición se debe transmitir a todos los que lleguen, para así ir por ese mismo camino.

Por otro lado, algo que me sorprendió de la entrevista realizada por La Afición es que Sergio Pérez quiere ser un referente del equipo, algo así como Luis Pérez o Jesús Arellano.

“Sí, yo sé que puedo dar más y mi sueño es ser algún día como Luis Pérez o como El Cabrito, que tienen cientos de partidos con la institución y que sólo se identifican con esta playera, y así quiero ser yo, un referente de este equipo, sólo tengo cosas buenas qué decir de este equipo”

 

Yo no sé si se vaya a convertir en un estandarte como ellos, de tantos partidos y de tantos años en Monterrey, es más… me atrevo a decir que no lo logrará. Pero siempre que un jugador tenga esa intención en el Club, es muy agradable; pero de que lo diga a que lo haga, hay mucha diferencia.

Si un jugador se quiere ganar el cariño de la gente, y el respeto además; debe dar buenas actuaciones y tener una regularidad buena en el equipo. Dar todo, futbolísticamente hablando, para el Monterrey.

Y aunque últimamente la palabra “ídolo” se ha degradado a tal medida que ya cualquier jugador que tiene un buen torneo, es un ídolo… aún existen los verdaderos, y aún pueden crearse otros bajo un buen parámetro.

No dudo del nivel del Cherokee, ya que se nota que está trabajando por ganarse un lugar, y da ciertos buenos partidos… pero algo es muy cierto, el nivel que tiene ahora es ligeramente mejor que cuando llegó, y eso le da un plus, un “extra” de que puede llegar a dar más.

 

¿Piensas que Sergio Pérez puede llegar a convertirse en ídolo en Rayados?

Comentarios

  1. setse dice:

    Claro que puede, ya ven chupete a sus inicios lo queriamos fuera creo que solo anoto 3 goles, luego pidio disculpas y se puso a trabajar y ya todos conocen la historia, si tiene la actitud y el compromiso lo va lograr, ya demostro que puede jugar bien ahora le falta regularidad

  2. Cesar O dice:

    EL MAYOR IDOLO EN LA ACTUALIDAD SE LLAMA JOSE DE JESUS ARELLANO ALCOCER, HUMBERTO ANDRES SUAZO PONTIVO Y LUIS ERNESTO PEREZ……HE DICHO

  3. egarzao dice:

    Claro que puedes cherokee!! me gusto mucho su declaración!! necesitamos jugadores asi, que quieran estar tiempo aca, dando todo por la camiseta!! yo se que puede dar muchisimo más.
    El partido contra cruz azul (el de la conca) dio un juegazo, si sigues jugando asi tendras a la banda apoyandote siempre!!

    pd. tambien dio un juegazo en la final contra santos aqui. recuerdan?

  4. artgon dice:

    jamas cherokee será un ídolo, no es constante.

    1. Macab dice:

      Venga, tu lo has dicho, de se constante, tiene las condiciones para lograrlo!
      No se ustedes, pero yo si he visto un cambio de actitud en el Cherokee, va por buen camino…