Rayados: la dosificación quedará atrás

Un tema que ha creado mucha polémica, muchos comentarios a favor y otros en contra; es el de la famosa dosificación que Vucetich empezó a utilizar el torneo pasado.

Para evitar tener una carga de trabajo en sus pupilos, Víctor Manuel Vucetich decidió el pasado Apertura 2010 en rotar su plantel en las últimas fechas, para así; según él, el equipo tuviera un mejor nivel.

Ayer Sergio Santana dijo que el Monterrey no se guardará nada para esta recta final del torneo, y que saben de la importancia que tienen las últimas fechas para todos los equipos.

“Venimos a la alza en lo futbolístico, lo físico y en los resultados; es la recta final y cuando todos los equipos mantienen la esperanza de llegar a la Liguilla y la de nosotros es esa también, sabemos que tenemos un calendario complicado pero confiamos en sacar un  resultado positivo (en Toluca)”

 

Algo que no discuto de las declaraciones es que el Monterrey ya está muy bien en lo físico, pero ¿”a la alza en lo futbolístico”? no lo creo. Monterrey demostró que puede jugar un buen partido, pero también puede demostrar que tres días después puede cambiar dramáticamente en su forma de jugar.

El ejemplo más claro, fue en el partido de Concachampions contra Cruz Azul, donde se jugó con intensidad y se jugó por momentos de manera brillante, y tres días después; ante América, el equipo se mostró deslucido y hasta se veían sin ganas, sin crear mucho peligro.

Sé que ustedes piensan “aún así ganamos”, si, es verdad; pero eso no va a resultar siempre, no siempre tendremos esa suerte. Monterrey debe mostrar ese fútbol que puede dar con ese gran plantel que tiene, pero siempre se frena, nunca da todo de sí durante un torneo completo, y ni siquiera en un partido.

Hablando de la dosificación, debe existir para que haya un mejor rendimiento físico de los jugadores. Un claro ejemplo de un físico desgastado fue en el Bicentenario 2010, donde Monterrey apabulló en la Liga, y en la Liguilla simplemente no hizo nada, y ni siquiera estuvo cerca de ganar la serie de cuartos de final.

Y el pasado Apertura 2010, donde Monterrey calificó “temprano” en el torneo, Vucetich decidió dosificar y guardar ciertos jugadores para el inicio de la Liguilla, y eso al final de cuentas resultó y fuimos campeones. ¿Que no fuimos espectaculares? no… pero el campeonato ya estaba destinado para nosotros.

Si Monterrey no dosifica y quiere jugar a tope en estos partidos, sumándole la carga de los juegos de Concachampions, no va a llegar lejos, así de fácil.

 

¿Se debe dosificar? ó ¿se debe jugar intensamente el resto del torneo?

 

Comentarios

  1. BERZELIUZ dice:

    DOSIFICAR SIN DUDA Y JUGAR CON LA BONDADES DEL LA LIGA MEXICANA TIRAR A ASEGURAR LOS JUEGOS LOCALES NOS FALTAN 8 PTS PARA CALIFICAR Y EN CUANTO ALA CONCA ES DE SUPONERSE QUE MONTERREY NO SLADRA ATACANDO POR QUE A CRUZ AZUL SE LE FACILITAN LAS COSAS HAY QUE JUGARLE COMO QUERETARO Y NECAXA ATRAS Y CONTRAGOLPEANDO LA DIFERENCIAS DE ESTAS ESCUADRAS ES QUE NO CUENTAN CON NERY, CON AYOVI, OSORIO, PEREZ JUGADORES QUE A DESDOBLE JUEGAN MUY BIEN POR LA VELOCIDAD QUE POSEEN.

    SALUDOS..

  2. edson cazares dice:

    se vienen partidos importantes incluyendo los de la concachampions por eso hay que apretar con todo een esta recta final, pero tengo mis dudas sobre si monterrey lograra seer bicampeon porque el nivel futbolistiico de este equipo te deja muchisimas dudas a pesar de los buenos resultados, sabemos que hemos sido beneficiado mucho por el arbitraje y muchos equipos nos han pasado por encima y casi nos cuesta derrotas crero que hemos tenido muchha suerte en sacar tan buenos resultados demostrando un futbol tan pobre y malo, y siento yo que desde que llego vuce este ha sido el torneo mas flojo que hemos tenido, quiza porque ya nos acostumbramos a ganar jaja pero bueno ojala sea cierto que rayados vaya ala alza porque no creo que tengan problemas para llegar a la liguilla pero ahi si nos va a costar mucho trabajo si siguen con ese nivel de conformismo…..pero ese es mi punto de vista jajaja por cierto saben si van a pasar el juego vs toluca por tv abierta espero me contesten….VAMOS RAYADOS por la quinta estrella

    1. EduRayado dice:

      Estoy muy de acuerdo con tu comentario. Y sí, si pasarán el partido por el Canal de las Estrellas

  3. Jarm92_23 dice:

    Vs CRUZ AZUL fue una SEMIFINAL
    VS america fue un juego de liga, 3 pts mas
    NO SE PUEDEN JUGAR CON LA MISMA INTENSIDAD

    1. EduRayado dice:

      Entonces si dices que no se puede jugar a la misma intensidad en un partido de tres puntos, eso hace que Monterrey deba jugar así de mal en todo el torneo? Monterrey ha tenido suerte, porque no ha jugado bien en la mayoría de los partidos.

  4. zapo dice:

    Yo no estoy de acuerdo con varias de las opiniones vertidas sobre este tema, para mi rayados ya esta a su nivel futbolistico una prueba es que lo demostro en el partido contra Cruz azul y que no haya jugado bien contra America 3 DIAS DESPUES no creo que haya sido por retroceder en su accionar sino por decision propia; La dosificacion no solo es rotar las alineaciones tmb puede ser en tu manera de jugar y no creo que haya equipo en el mundo que juegue a full y presionando al rival todos y cada uno de sus juegos.
    Yo estoy conforme con mi equipo y sobre todo con nuestro tecnico por que han en estos 5 torneos analizado bien cada juego y han encontrado la forma de ganar en la mayoria de las situaciones.
    Y preparense por que vienen 9 JUEGOS en 28 DIAS y va haber juegos donde la labor del equipo no sera avasallante contrario a lo que la calidad de nuestro plantel lo pueda indicar, pero lo importante es que vengan los resultado y estoy seguro vendra 1 campeonato mas sino es que los 2 en los prox 2 meses.

    1. EduRayado dice:

      ¿debe dosificarse la forma de jugar? a veces no alcanza para ganar, entonces… ¿se tiene que correr el riesgo? Monterrey ha ganado por muchas circunstancias sus partidos, se debe jugar con una intensidad que se caracterice, con una forma de juego ya establecida, y no andar cambiando a cada rato, eso descontrola.

      1. zapo dice:

        No es dosificar tratando de jugar mal es plantear los juegos de forma inteligente; Ya tuvimos entrenadores que jugaron de igual manera todo los partidos,todo para adelante, y a que nos llevo eso?, a nada a recibir goleadas, tener planteles plagados de lesiones y perder juegos importantes.
        Entonces me imagino que tu no estas feliz con el campeonato pasado por que varios juegos se jugaron como el juego contra el america pero al final del camino fuimos campeones y no por que ESTUVIERAMOS DESTINADOS si no por que hubo una planeacion y cuando fue necesario poner todo en juego lo hizo y nos brindo 2 grandes juegos en la final que es donde importa.

        1. EduRayado dice:

          ¿y sólo porque digo que la dosificación no siempre va a funcionar, no puedo estar feliz por el campeonato? ese es el problema de los aficionados, si criticas ya olvidas el pasado y ya no estás contento con el equipo.

          Hablando de lo otro, yo no dije que el equipo tuviera que jugar al frente todos los partidos, sino que tuviera una forma de juego ya hecha, porque siempre la andan cambiando. Y sí, los partidos importantes al final de cuentas son las finales, pero tienes que jugar bien para estar ahí, y no siempre se va a poder jugar con la suerte a un lado

      2. artgon dice:

        De acuerdo contigo, las circunstancias han ayudado a Rayados en muchos partidos de este torneo.

      3. Ar_hernandez87 dice:

        Perdon amigo, pero a mi parecer, estas mal, Monterrey ha quedado dos veces campeon gracias a “andar cambiando a cada rato” como tu dices, y de prueba esta, la liguilla pasada, a Pumas habia que jugarle defensivo y la final aqui en el Tec, se jugo muy ofensivo. El juego que hagan debe de depender del rival

      4. Monterrey no tiene de otra, debe dosificarse, no tuvo pretemporada, inicio el torneo sin fondo físico. Pareciera que rayados se guarda para juegos importantes, prueba de eso es la final del torneo pasado en el tec, los partidos de liga han sido circunstanciales y no se ha jugado espectacular, pero eso alcanza en un sistema de competencia como el de México. Que importa quedar en primer lugar? al final la liguilla es la que da las estrellas, que es lo que necesitamos. Y sobre lo de que si es necesario correr el riesgo… en el Bicentenario jugaron muy bien la mayor parte de la liga pero en la recta final y en la liguilla, llegamos fundidos. No se claven, tengan confianza en el equipo, se nota que saben lo que hacen, además no nos queda de otra, no estamos en una liga europea ni tenemos una preparación física como la de ellos, muchas veces leo que no hay que inflar al equipo comparandolo con ellos en las cosas buenas, creo que igual no se deben comparar en estas situaciones.

        Saludos

  5. egarzao dice:

    Es muy cierto, ay que dosificar!! cada juego es diferente y para eso esta Vucetich para saber como se deben plantar en el campo.
    Asi es como hemos sido campeones las ultimas dos veces, hay que aprender como SACAR EL RESULTADO!! eso es una de las partes más bonitas del futbol la tactica!!
    que es mas importante jugar con todo el domingo vs toluca para el miercoles estar cansados o lesionados y salir mermados a jugar la semifinal de la concachampios?? o dosificar el juego sacar un resultado bueno el domingo y arrasar el miercoles con todo para avanzar a la final??
    Ya cuando hayamos sido campeones de la concachcampions (eso va a ser antes de que empieze la liguilla) ahora asi en la parte mas importante de la liga mexicana a jugar con todo para lograr el bi!!!