Rayados: “Tano” De Ni9ris, cumpleañero celestial

Esta de más el recordar qué día es hoy… para aquellos que no lo recuerden, hoy sería un día más en el que nuestro máximo ídolo rayado (corríjanme si me equivoco) cumpliría un año más de vida.

Antonio De Nigris, desde el cielo está festejando un cumpleaños más, el “campeoTANO” del 2009 y el actual campeonato del 2010, de quien fuera el club de sus amores, los Rayados del Monterrey.

Todos recordamos a Toño como aquel gran jugador que fue, desde que lo vimos con Monterrey en los inicios de la pasada década y quien rápidamente se convertiría en un símbolo para el equipo y un jugador destacado de la Selección Mexicana. El gran jugador, ídolo, persona, hijo, hermano y padre que fue, jamás se borrará de nuestras memorias, pero en su legado nos dejó a un gran jugador, a su hermano Aldo De Nigris, quien antes de partir, destacaría diciendo por muchas veces que sería MUCHO MEJOR QUE ÉL.

Para mi, fue el primer jugador albiazul que conocí y destaqué cuando apenas tenía 7 años de edad, hacía todo por verlo, por sus playeras e incluso las tarjetas de Bimbo, la más peleada de Rayados era la de Toño ¿lo recuerdan?

Una cosa que más me dolió fue su partida de Rayados, un año antes de que el equipo fuera campeón. Sin duda alguna, no habrá equipo en el que mejor haya destacado que en Rayados, y por mucho menos, no habrá afición que lo haya amado como “La Afición Rayada”.

Muchos nos llamaban “hipócritas” por llorar el fallecimiento de “Tano”, y hasta la fecha lo siguen haciendo, déjenme decirles que están TOTALMENTE EQUIVOCADOS. Ustedes no sabrán lo que es querer a un ídolo que SI se entregaba a su equipo, lo seguimos desde su partida de Rayados y hasta su estancia en el viejo continente, jugadores como ellos NUNCA SE OLVIDAN.

Jamás se olvidará el momento en el que se dio la noticia, noticia que ni su familia podía creerla. A Toño se le había advertido los problemas que pudiera tener por seguir jugando fútbol, sin embargo, el seguir destacando en el que fuera el deporte de sus amores lo llevo a sacar esa gran valentía para no perder jamás la etiqueta de “ídolo”.

Gente que sigue con la envidia de que Rayados fue campeón en el 2009 continúa diciendo que sólo porque falleció De Nigris fuimos campeones. Rayados fue campeón por el gran juego que venía demostrando, pero si algo hay que destacar es que, no fuimos 11, ni fuimos 12 como ya es costumbre, FUIMOS 13: jugadores, afición y nuestro ANGEL CELESTIAL que nos guiaba por el camino ideal.

Como olvidar el gol que nos sacó las lágrimas de felicidad en aquella final del 2009 en el Estadio Azul, un gol que no fue sólo de Aldo, fueron de ambos hermanos que juntos saltaron hacia un “escalón de éxito”. ¿Coincidencia de que el gol cayera al minuto 9 sin segundos más ni segundos menos?

Antonio De Nigris Guajardo y Aldo De Nigris Guajardo, en lo personal, me dan la responsabilidad y la mira fija del papel que tengo como hermano mayor, como lo hizo Toño lo debo hacer yo, guiar a mi hermano menor al éxito, darle los conocimientos que ya sé para cuando llegue el momento de mi partida, él ya los tenga perfeccionados, no creo que no haya un par de hermanos que no se identifiquen entre Antonio y Aldo (en el papel que juegan como hermanos).

Siempre me sentía triste porque yo deseaba de corazón que Toño y Aldo jugaran juntos con Monterrey, cuando él partió mis ilusiones cayeron pero después descubrí que Toño siempre ha estado jugando en la cancha con Aldo, y SIEMPRE lo hará.

No me queda más que decir: “GRACIAS ANTONIO DE NIGRIS, POR TANTAS ALEGRÍAS QUE NOS DISTE COMO NINGUN OTRO JUGADOR NOS LA HA DADO”. Eres el mayor orgullo regiomontano y se que desde donde quiera que te encuentres, sigues con nosotros, celebrando goles, anotándolos junto con tu hermano y ¿por qué no?, celebrar más CAMPEOTANOS.

 

El post que he escrito con el mayor sentimiento y con el corazón MÁS QUE PUESTO, además de que sea para ustedes “Comunidad Zona Rayada”… ¡ES PARA TOÑO DE CORAZÓN!


¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANTONIO DE NIGRIS!


¡COMO SIEMPRE LO DESEASTE… UN MUNDO AZUL Y BLANCO!

 

Les dejo un pequeño tributo:

http://www.youtube.com/watch?v=VjRCI07eqMY&feature=related

Comentarios

  1. Cesar O dice:

    Estas mal bubu, nuestro máximo idolo rayado sigue y seguirá siendo Milton Carlos Mota de Souza “Bahia”, muy proximamente el eterno idolo Humberto “el chupete” Suazo, el tano es uno de los idolos mas al igual que Arellano, Verdirame, Ruiz Diaz, etc.. que lamentablemente se nos adelantó en el camino muy rápido y que por lo mismo vivirá siempre en nuestros recuerdos…

    Y hasta ahorita, todos los idolos en su momento nos han dado alegrias pero la mayorde ellas son los 2 goles en las dos finales del chupete suazo, el gol para afianzar el titulo en el estadio azul y el golazo aqui contra santos…..esos son los goles inmortales.

    Tano feliz cumpleaños

    1. Gerardo Leal dice:

      Pero yo me refiero a los Regiomontanos, Bahía es brasileño… Y al menos, lo poco que llevo de vida, para mí Toño ha sido el máximo ídolo…

      Saludos César y gracias por tu comentario

      1. Los idolos son para uno, probablemente exista gente en Brasil que admire mas a Ronaldo o Romario que a Pele, depende mucho de lo que te toca vivir y de las circustancias. Lo de Toño, la forma en que se fue, hizo que el destino lo consagrara como un idolo, aunque claro ya hablar de si es el mas o no pues depende de cada quien. Para mi en lo personal el mayor idolo extranjero es el Chupete y el Regiomontano y mexicano es Chuy, pero el Guille y Toño son los jugadores que por una u otra cosa me han entusiasmado mas.

  2. oralee que buen pensamiento y donde quiera que estes TANO gracias por todo y bubu por lo que dices veo que eres muy chavo y si es “uno” delos idolos rayados porque hay mas pero sin demeritar a nadie solo dire que me gusto lo que escribiste y FELIZ CUMPLE TANO

  3. Gerardo Leal dice:

    Para aquellos que lo hayan mal interpretado, estoy “chavo” todavía, pero si he conocido a ídolos como “Bahía”, “El Abuelo”, “Guamerú”, “Cabrito”, “El Turco”, “Tano”, “Lucho”, “Guille”, Eriviti, Suazo, Aldo y muchísimos más, desafortunadamente no tuve el privilegio de ver a todos jugar. A lo que me refería con mi post sobre Toño es de la década que acaba de pasar y sobre todo Regiomontanos…

    Disculpen por no especificar del todo, no tengo nada en contra de ningun jugador pero por alguna u otra razón Antonio De Nigris es mi máximo ídolo Rayado/Regiomontano de la historia, fue el primer jugador que se me quedó clavado futbolísticamente.

    Gracias por tomarse el tiempo de leerme y saludos a todos.

  4. Me gusto el post y me puso al borde de las lagrimas, como aquella vez en la final del azul, nunca jamas voy a olvidar el sentimiento de aquel campeonato, porque era lo menos que se merecia Toño. Recuerdo perfectamente el dia que Toño debuto vs Morelia, se veia que tenia algo diferente. Luego la temporada que marco el renacimiento de rayados, pocos reconocen a aquel equipo, pero ese fue el equipo que nos hizo darnos cuenta que era posible llegar a una liguilla, competir con los de arriba, ganar en el azteca, tener jugadores estrellas de fuerzas basicas, hacer un proyecto a largo plazo, etc. Ese equipo a todos nos hizo vibrar y Toño era por mucho la estrella, peleando por el titulo de goleo, al menos a los de mi generacion (1984) no nos habia tocado ver a un jugador rayados luchando por ser el goleador de la liga. Recuerdo perfectamente aquel domingo en que amaneci con la noticia de que Toño habia metido gol en su debut, impresionante. Si ahora nos emocionamos con un gol de un mexicano en Europa, en ese entonces fue la locura.

    Nunca vamos a olvidar a Toño, mordiendo cada centimetro de cancha, derramando sudor y esfuerzo sin ningun recato, rematando impecablemente y sacando la lengua en el banderin de corner. Fue un lujo haberlo visto nacer aqui como jugador, haber visto como se fue como idolo y tenerlo hoy como una Leyenda, de esas que forjan la historia de los equipos grandes.

  5. Ar_hernandez87 dice:

    Yo se que por este comentario, algunos me la van a mentar, pero para mi, el “cabrito” no es un idolo, podra ser el referente o el jugador insignia, pero idolo no. En el caso de “chupete” es algo mas complejo, ya que es sin temor a equivocarme, el mejor jugador en toda la historia del club, sin embargo considero que eso tampoco lo have un idolo, ya que debido a su calidad, lo que hace, es lo minimo que pudiera hacer por el equipo.

    Para clasificar a un idolo, (repito que es MI opinion), necesita haber un momento, un instante en el que te deja sin aliento, y te hace un romantico del futbol. Y yo creo que Los unicos que Han llenado eso en mi son el “guille” y el “tano”

    1. Gerardo Leal dice:

      Muy bueno tu comentario, aquí nadie te la debe mentar porque, como tú ya lo mencionaste, es TU OPINIÓN y para eso existe algo que se llama “Libertad de Expresión”, aunque lamentablemente no se respete en los últimos tiempos.

      Gracias por tu tiempo y que pases buena tarde.

  6. Nimzaj2028 dice:

    hoola, pues que te puedo decir, yo no soy de Monterrey y conocí a Tano cuando jugaba con el América, como dices y aunque defendia y jugaba con pasion en cada equipo que estuvo su corazon siempre fue rayado y te apuesto que lo sigue siendo y lo hace al lado de Aldo, quien podria olvidar que era una excelente persona, un jugador que daba todo en cada minuto del partido y como dices ese gol en el campeonato del 2009 el quiso ser campeon con el equipo de sus amores fue por eso la señal del gol al minuto 9 ese gol con el que creo que todos los que queremos a Tano lloramos al sentirlo cerca.
    Un saludoo y muy padre tu texto!

    1. Gerardo Leal dice:

      Muchísimas gracias por tu comentario y al igual por tomarte el tiempo de leerlo :)